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Moderador: Moderadores

#1028607
Buenas.

Es estricamente necesario poner un interruptor digital para un motor de gasolina?, le e puesto un interruptor para el encendido de electronica que hay que hacer vastante fuertza para moverlo y este se que no le va a pasar nada, pero el del receptor le e puesto uno normal de hi-tec que es vastante fuerte tambien de mover, es necesario 100% ponerle un interruptor digital o le puedo dejar este?, no se le podria hacer algun tipo de seguro al interruptor para que no se corra hacia el otro lado?

saludos.
#1028696
hola yo estoy montando un acrobatico para un motor 50cc de gasolina y en todos sitios que e leido informacion y gente que e hablao me an dicho que para el recector interuptor electronico,hay muchas vibraciones alomejor los primeros vuelos aguanta y en el 5 vuelo se desarma y adios avion,yo le voy a poner electronico que hay por unos 30 euros por ese dinero no me la juego pero vamos esto ya depende de cada uno o de lo que se quiera gastar
#1028771
Buenas cual es que has visto por 30€? es que yo los pocos que e visto son una pena solo aguantan 5A y se me queda muy corto
Si quieres dimelo por privado, tendre que pillar uno
saludos.
#1028816
luisejea escribió:hola yo estoy montando un acrobatico para un motor 50cc de gasolina y en todos sitios que e leido informacion y gente que e hablao me an dicho que para el recector interuptor electronico,hay muchas vibraciones alomejor los primeros vuelos aguanta y en el 5 vuelo se desarma y adios avion,yo le voy a poner electronico que hay por unos 30 euros por ese dinero no me la juego pero vamos esto ya depende de cada uno o de lo que se quiera gastar
Pues eso que has leido por otros foros,seguramente sera de gente que solo monta materiales de primera,o por el contrario han montado interruptores muy malos,pero no es cierto que no se le pueda montar un interruptor analogico(mecanico) a un gasolina.
Tengo 3 aviones de gasolina con interruptores analogicos(o mecanicos,como prefieras)y no tengo ningun problema.Eso si,llevo los Graupner gordos con toma de carga incorporada.Ademas llevan una junta de goma entre el interruptor y el fuselaje.
Las vibraciones no son buenas,ni para la mecanica,ni para la electronica,asi que no hagas caso a eso de que el electronico sufre menos,porque no es cierto.
Estos Graupner los tienes por 10€ y van perfectos.
Los que yo monto son estos..
inte_con_toma_.jpg
7721090_1[1].jpg
7721090_1[1].jpg (11.31 KiB) Visto 4233 veces
Con estos,hasta ahora(y he volado alguna vez ya..)cero problemas.

Saludos.
#1028820
Yo le tengo puesto uno de hi-tec que va muy bien(no lo e volado pero e hecho el rodage con el y no a hecho nada raro), ademas no es como los normales estos de futaba, vamos que esta duro de desconectar, no creo que una vibracion lo apague, lo que no sabia es si por dentro llebara algunos conectores que pudieran bailar con las vibraciones o algo asi y por eso dicen que no se monten, pero si dices que no te han dado problemas pues me quedo mas tranquilo
saludos.
#1029013
luisejea escribió:hola yo lo mas seguro que le ponga este
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... rb762vqfr4

este si falla el interuptor mecanico el circuito se queda abierto yo lo veo como una seguridad mas por eso dije que esto ya depende de cada uno
La seguridad nunca esta de mas.Si este te da mas confianza,pues adelante,pero te aseguro que con los otros no hay problema.

Saludos.
#1029038
Buenas

Pues le e puesto dos baterias de 7,4v 2200mA lipo en paralelo, con un bec de 8A con salida de 6V
#1029049
Mira yo tengo puesto estos reguladores http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6233 en un 50cc con su interruptor y no me han dado ningún problema también utilizo en todos mis aviones de gasofa el interruptor con toma de carga que te comentaba j242lu para los encendidos y no he tenido ningún problema con ellos, aun que si lo que quieres es seguridad total , bueno lo mas seguro que conozco es esto http://www.powerbox-systems.com/e/power ... /start.php
#1029086
Buenas.

Pues si le voy a dejar el de toma de carga y si alguna vez tengo que pedir a hobiking pedire un regulador de esos yo tengo el megabec 8A

Imagen

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El interruptor que me pones el ultimo me fio menos todavia de lo que tengo puesto ya que lleva un regulador que ofrece de salida solo 3-5A dependiendo de la refrigeracion que tenga, el primer regulador que le puse era de 5A y cuando movia todos los servos a la vez el receptor entraba en failsafe por que el regulador se quedaba sin fuerza para alimentarlo
saludos.
#1029117
Si si si mira yo llevo el power box en 3 acrobáticos y un bimotor y te aseguro que aparte de ser el mas caro es el mejor con mucha diferencia pero también es cierto que el turnigy en maquetas no me a dado problemas y esto no es solo de mi experiencia personal ya que somos varios compañeros en el club y la opinión es la misma.
saludos
#1029118
Pues ya esta decidido, pedire el turnigy que me dices y unos cuantos interruptores normales para, cambiarlo de vez en cuando, para asegurar

gracias por todo
saludos.
#1029568
No es imprescindible ningún interuptor en el encendido, se pueden conectar las baterias directamente al encendido y te funcionará, pero es como ir en moto sin casco a 200 y sin carnet.... :mrgreen:

Para el encendido deberias ponerle un interruptor para en corte del motor, los de RCEXL van bién y son muy baratos (comparado con los que hay por ahi)

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Op ... witch.html

Para el receptor yo llevo de estos:

Imagen

... aunque aqui no veo mal no poner ninguno y conectar las baterias directas al receptor.
#1029638
Vertigo escribió:No es imprescindible ningún interuptor en el encendido, se pueden conectar las baterias directamente al encendido y te funcionará, pero es como ir en moto sin casco a 200 y sin carnet.... :mrgreen:

Para el encendido deberias ponerle un interruptor para en corte del motor, los de RCEXL van bién y son muy baratos (comparado con los que hay por ahi)

http://www.himodel.com/engines/Rcexl_Op ... witch.html

Para el receptor yo llevo de estos:

Imagen

... aunque aqui no veo mal no poner ninguno y conectar las baterias directas al receptor.
Para el encendido tengo este, que era de una estufa o algo asi, no se pero vamos es bastante duro y no creo que me de problemas, ademas le puse un led de alta luminosidad para saber cuando esta encendido y apagado

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tambien pense de no ponerle interruptor para el receptor, y ponerlo directamente al receptor, pero como hay mucha gente a la que no le pasa nada, y eso de no poner interruptor es un coñazo por el tema de abrir la cabina cada vez que hechas un vuelo cerrarlo etc etc.., decidi ponerselo, y hoy e volado por primera vez y la verdad es que no me a hecho nada raro
#1029805
Yo decia que era peligroso el no poner interruptor de encendido para apagar el motor desde la emisora, en un momento dado te puedes quedar sin control en el avión por fallo de un servo, o lo que sea y poder apagar el motor en remoto te puede evitar un problema mucho mayor.

El del receptor es simplemente cómodo para no tener tener que abrir la cabina, pero si no le pones ninguno en el receptor, es mas seguro todavía.

Lo que no le pondria es ese de la estufa. yo llevo el de la foto y te aseguro que hay que hacer bastante fuerza para accionarlo
#1029856
Vertigo escribió:Yo decia que era peligroso el no poner interruptor de encendido para apagar el motor desde la emisora, en un momento dado te puedes quedar sin control en el avión por fallo de un servo, o lo que sea y poder apagar el motor en remoto te puede evitar un problema mucho mayor.

El del receptor es simplemente cómodo para no tener tener que abrir la cabina, pero si no le pones ninguno en el receptor, es mas seguro todavía.

Lo que no le pondria es ese de la estufa. yo llevo el de la foto y te aseguro que hay que hacer bastante fuerza para accionarlo
Es que el de la estufa, va muy bien, y es de las mismas caractericticas del que tienes tu para el receptor,

yo para el receptor e decidido de ponerle uno de estos dos

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... b762vqfr45

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... b762vqfr45
#1029882
Buenas

Ya si ese ya lo e visto, pero ese no es digital, y la cosa es que ya que me pongo ponerle uno digital.
#1029910
Bueno pues al final me e decidido por los siguientes interruptores y ya los e pedido, al final le voy a poner uno al encendido, ya que estamos puestos pues se pone.

Son los siguientes:

Encendido:

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5381

Receptor:

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=2185

que os parece?,
saludos.
#1030267
Bueno ya que estas cuentanos que tal va ese MX2 si no me equivoco :mrgreen:
Varios amigos de mi club han resuelto lo de los interruptores con una tapita con imanes en el lateral del avión suficientemente grande para meter los dedos y ale...
#1030272
Buenas.

Si es un mx2, pues lo probe sin estos interruptores, y va de escandalo, vuela solo, y aterriza como un entrenador, ahora estoy liado con los interruptores, por que el del encendido se me queda todo el rato encendido e hecho un monton de configuraciones en el canal pero no doy con la tecla

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