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Por SEELGAIN
#752022
Buena información la que aportas mmp sobre el tema de las centrales de ignicion. Es decir, que mucho cuidado, cuando sacamos la bujia del motor para "probar la chispa visualmente" ¿no?, por que en una de estas le damos una vuelta sin la bujía colocada en el capuchón y nos cargamos la centralita....

Lo de que fuesen el mismo fabricante no lo sabia pero por qué será que no me sorprende....

Un saludo,
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Por SEELGAIN
#752024
Buena información la que aportas mmp sobre el tema de las centrales de ignicion. Es decir, que mucho cuidado, cuando sacamos la bujia del motor para "probar la chispa visualmente" ¿no?, por que en una de estas le damos una vuelta sin la bujía colocada en el capuchón y nos cargamos la centralita....

Lo de que fuesen el mismo fabricante no lo sabia pero por qué será que no me sorprende....

Un saludo,
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Por juancarloscandas
#752169
yo una vez vi un billete de 500 euros.

y tambien otra vez me arranco un magnum 25 (glow) sin chispo, solo me paso una vez en todo lo que llevo en este mundillo.

lo que dice mmp tiene su logica, me imagino que sera remoto, pero puede pasar.
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Por juancarloscandas
#752171
mmp que opinas sobre poner un interruptor mecanico para estos motores?
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Por esco
#752186
Mira mmp.
Lo de que los cables rojos son mejores es una explicación muy tecnica.
Lo de que eso de estropearse solo pasa en algunos no en todos, indica que son todos identicos, por eso decia yo que no se comportan igual. Bueno son identicos en todo pero a unos les pasa y a otros no, coño como lo que he detectado.
Lo tuyo son los motores, lo mio parques y jardines, nada electronico se alimenta con corriente, se alimenta con tensión y chupa la corriente que Dios le manda (los chinos mas)
No te puedes ni imaginar la diferencia que existe entre el hilo de cobre que ponen los propios fabricantes a los motores Mega y a los motores de HobbyCity eso si , es identico porque es el mismo fabricante y por cierto del mismo color.
Yo solo digo que la dispersión de funcionamiento es brutal, tu me has dicho que no es cierto eso si que unos se queman y otros no.
Tienes toda la razón

Saludos
Esco
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752211
juancarloscandas escribió:mmp que opinas sobre poner un interruptor mecanico para estos motores?
Haber si te va decir que te tires al rio y tu cojes y de cabeza

No se que más quieres oir,además esto está super claro y es una cosa muy sencilla en la que uno sdaca una conclusión y hace lo que a el le parezca.


Una cosa está clara y todo el mundo esta de acuerdo,y es que los interruptores digitales te dan una seguridad extra a la que ya de por si tambien tienen los mecánicos.

Cada uno hace y pone lo que le da la gana.Yo como de electrónoca no tengo N.P.I. cuando empecé con los gasofa tomé la decisión de dejarme aconsejar,y en su día me explicaron y me aconsejaron poner interruptores digitales y el por que es bueno ponerlos.
Luego toda esa información se mastica y saco mi conclusión y me dije que mi flamante avion de gasolina se merecia 30 euretes más en forma de interruptor a parte de los 1000 que ya me había gastado.

Otros serán felices con el de futaba mecanico de 6 euros y lo mismo en la santa vida les pasa nada,pero por eso cada uno es cada uno y usa el materia que quiera,hasta que como se ha dicho por ahi haya unas 'leyes' en los clubs,que obliguen a la gente a llevar la seguridad que se precise en sus aviones y a partir de cierto tamaño.

Tu hablas de leyendas :shock: ,y de que llevas muchisimos vuelos con los mecánicos,y perdona juancarlinos pero haz 4 días que empezaste a oler la gasolina y esos interruptores aun les queda muchas horas de vibraciones que llevar.
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Por juancarloscandas
#752219
hombre llevare 4 horitas de gasofa, pero seguro que llevo mas añitos que tu en esto, y con glow no te cuento, y creo que vibran tambien
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Por juancarloscandas
#752222
una cosa que no entiendo muy bien, es que siempre estais con el tema de la seguridad a partir de cierta envergadura.
me pregunto, si acaso un avion de 4 kilos no puede causar el mismo daño que uno de 10 kilos?

no entiendo muy bien, por que se tendria que pedir unas normas de seguridad a unos aviones y a otros no.

tambien se podia decir que para volar, se tendria entonces que pedir ciertas garantias en los servos, que pasen ciertos controles de seguridad, o no?

un avion de 1000 euros y servos de 8 euros????

y otra cosina es que a mi lo que me diga algunos foreros, como mmp, me vale mucho pues me parece de los que mas experiencias de por aqui tiene en motores de esta clase, aunque a veces tenemos nuestras disputas.



a ver si me lo explicais y asi entramos un poco en polemica que con este tiempo se aburre uno
Última edición por juancarloscandas el Sab, 22 Nov 2008 18:35, editado 2 veces en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752223
juancarloscandas escribió:hombre llevare 4 horitas de gasofa, pero seguro que llevo mas añitos que tu en esto, y con glow no te cuento, y creo que vibran tambien
Joer es que yo al ver los gasofa vibrar ya da todo miedo y por un interruptor puede pasar la vida o la muerte,y a ralentí parece que se van a caer hasta los servos.Es la parte 'mala' de estos motores.En absoluto que ver con un glow.Quizá sea tambien que los 26cc que tu tienes vibren mucho menos que un 50 por ejemplo.

Igual cuando montes el katana 50cc ya te apetezca gastarte 30 euretes en uno digital :wink:
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Por Fekem
#752224
juancarloscandas escribió:hombre llevare 4 horitas de gasofa, pero seguro que llevo mas añitos que tu en esto, y con glow no te cuento, y creo que vibran tambien
Lo siento juancarlos pero tus afirmaciones no valen de nada como bien dice Ivan llevas muy poco tiempo con gasofa como para que te empiece a dar problemas.4 horas de vuelo se hacen en un pis pas , yo haria caso a tus afirmaciones si me dijeses , llevo mas de 50 horas de vuelo y ni un problema.

Lo de que lleves mas años en esto que Ivan no quiere decir que por eso no te vallan a fallar los interruptores , y en un glow la electronica sufre 100 veeces menos que en un gasofa , y teniendo tu mismo glows y gasofas parece mentira que no sepas diferenciar vibraciones de glow con las de un gasofa...si bien es cierto tambien que un 26cc no vibra igual que un 50cc.


El dia que monte mi primer yak de QQ con el kroma 50cc , despues del primer vuelo baje con las carcasas del interruptor de ignicion partidas y sueltas , era un interruptor normal , el regulador emcotec dpsi colgando de los cables de la bateria y algun tornillo por ahi suelto , desde esa experiencia , interruptor digitales o magneticos , fijatornillos en todo...y evitamos cualquier disgusto.

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752225
juancarloscandas escribió:una cosa que no entiendo muy bien, es que siempre estais con el tema de la seguridad a partir de cierta envergadura.
me pregunto, si acaso un avion de 4 kilos no puede causar el mismo daño que uno de 10 kilos?
Por supuesto que no machote.

Con el de 4 kilos puede que te arme una gorda y puede haber la desgracia de que no lo cuentes,pero con uno de 10 kilos y más te mando pa la capilla con el 100% de las posibilidades.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752230
Las vibraciones de los gasolina son fatales :cry: :cry: :cry: :cry: .


http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4777

De tener un yak(por ejemplo)de 180 con el 26cc de gasolina a tenerlo con el OS120 que va como los angeles,la diferencia en lo que a vibraciones transmitidas al avión se refiere es brutal,o a mio eso me ha parecido.
Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Sab, 22 Nov 2008 18:47, editado 1 vez en total.
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Por juancarloscandas
#752234
calla no me hables del katana que tengo la negra
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Por Fekem
#752235
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Las vibraciones de los gasolina son fatales :cry: :cry: :cry: :cry: .


http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4777

Ese es un ejemplo , otro ejemplo , el mio , el primer yak de QQ que tuve fue porque con las vibraciones se desconecto la bateria del regulador de tension y avion atpc....y casos asi hay muchos , pero cada vez menos porque se va concienciando la gente de que hay que gastarse cierto dinero en seguridad.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#752238
hombre te digo que seguramente montaria un interruptor digital en un 50, desde luego para mi opinion en un 26cc no es necesario.

en un 50 quizas si lo sea.
Última edición por juancarloscandas el Sab, 22 Nov 2008 18:52, editado 1 vez en total.
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Por esco
#752240
mmp, no te mosquees que no voy de mala fe ni mucho menos, aun es mas el tema me entretiene.
Los fabricantes siempre exageramos la realidad y los distribuidores lo hacen por obligacion.
La misma referencia, de componente de una marca de prestigio a los que en electronica se llaman maleteros, es que los dos funcionen pero con una diferencia de calidad muy grande.
Yo si he visto en los encendidos diferencia de funcionamiento no solo entre supuestas distintas marcas sino en los de las mismas marcas.
Pero al final de la historia el que mas razón tiene es Ivan, que cada uno ponga lo que mas le guste o a lo que este mas acostumbrado.
Tu tambien sabes perfectamente que cualquier elemento bien mantenido debe dar buen resultado.

Saludos
Esco
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Por Fekem
#752242
juancarloscandas escribió:hombre te digo que seguramente montaria un interruptor digital en un 50, desde luego para mi opinion en un 26cc no es necesario.

en un 50 quizas si lo sea.
Hombre yo al menos el de radio en el 26cc lo pondria digital , el de encendido si no quieres no , yo mismo en el yak de 26cc llevo un interruptor normal chinorri en el encendido , y de momento va bien , pero no tiene muchos vuelos , unos 40 diria yo.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752244
Juan carlos en absoluto lo digo por ti ,pero ahora como lo que se lleva son los grandes,hay peña que quiere tener un super avión grandote y fuertote,y llega tan pelao de pasta que le llaman mucho la atención los interruptores de futaba que tenía en el cajón de cuando compró la emisora.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752267
Tengo el poder de adivinar lo que hace cierta gente,y ahora estoy viendo a juancarlinos comprar interruptores digitales a dolor
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Por juancarloscandas
#752268
jajajaja 7 kilinos termino a hora mismo de pillarme.
pero como no tengo dos metros donde metolo :roll:
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Por j242lu
#752428
Como veo que sigue el tema,yo sigo diciendo lo mismo,solo que esta vez voi a poner fotos y hacemos los comentarios que querais.
Lo digo para que se vean las diferencias "fisicas" y asi aclarar si estamos hablando de esto o no.
Para mi no hay tanta diferencia,pero para gustos los colores.
Otra cosa,el EMCOTEC esta a 19.90 en su web.
Adjuntos
A13010_b_0.gif
Esto es un interruptor digital EMCOTEC
A13010_b_0.gif (10.58 KiB) Visto 1297 veces
4566.gif
Este es uno chino de 11 $ o menos.
emom0019.jpg
Y este es el que suelo poner a mis modelos.
emom0019.jpg (8.84 KiB) Visto 1302 veces
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Por juancarloscandas
#752454
me imagino que el unico que es digital es el emcotec, no?

el que pones a tus aviones que modelo es?

exteriormente desde luego la diferencia es poca, lo unico mirarlo interiormente para ver realmente como son.

tengo una duda respecto el EMCOTEC solo le veo un cable de conexcion, es asi realmennte?


el interruptor chino que mencionas, me suena que es igual que este.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tem_Switch
Última edición por juancarloscandas el Dom, 23 Nov 2008 7:52, editado 1 vez en total.
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Por José Gil Donat
#752461
gpar escribió:No se pueden comparar las vibraciones de un avion real CRJ a turbina, y sus sistemas de vuelo con un aeromodelo de 50 cc porque es mezclar peras y manzanas.
Cuando aqui se habla de "interruptor convencional" entiendo que quieren decir "interruptor standard futaba". Este interruptor esta mas que probado despues de muchisimos años de uso en todo el mundo y en toda clase de aeromodelos y la prueba es que futaba lo sigue vendiendo junto con emisoras de alta gama.
Evidentemente no existe nada en el mundo que este libre de fallos, por eso la experiencia y la estadistica nos marcan un camino y no los dogmatismos ciegos anunciando grandes catastrofes.
No creas Gpar. Te puedo asegurar que otros sistemas y la turbina de un CRJ vibran cien veces con más frecuencia y seguro que con más amplitud que un motor DL-50. Es más, el sistema que controla esas vibraciones es electrónico. Normalmente no falla.

Puede que los sistemas electrónicos del CRJ estén fabricados con una tecnología superior o más avanzada que la que se utiliza en aeromodelismo, pero si es comparable con la filosofía a la que aludía en el anterior post. Creo que nos debemos de aprovechar de la tecnología existente para evitar desgracias. Creer que esa tecnología fallará por ser más compleja es como eviarnos cartitas por correo para debatir este hilo y así evitar que este ordenador, mucho más avanzado que el correo en este aspecto, fallará ahora mismo, aunque a veces ocurra.

Saludos.
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Por juancarloscandas
#752465
a lo que hace referencia gpar, tiene su razon de ser, que en teoria futaba no tendria que poner unos interruptores que fueran incompatibles, con las vibraciones de ciertos motores.
pero hay es donde me da miedo, pues incluye unos portapilas, los cuales a mi manera de pensar si que son un peligro para alimentar el receptor.
tambien creo que hay muchos intereses creados en tratar de vender articulos, basandose en el miedo a una rotuta.
yo opino que a veces lo mas sencillo es lo mejor, en cierta manera.
mas arriba lei lo de...
un tornillo que no exista, si se afloja ni se pierde, o algo parecido.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752498
juancarloscandas escribió:me imagino que el unico que es digital es el emcotec, no?


Si el digital es el emcotec

el que pones a tus aviones que modelo es?

Lo dice en la foto.Es el segundo


exteriormente desde luego la diferencia es poca, lo unico mirarlo interiormente para ver realmente como son.

Como nos fijemos en lo exterior mal vamos.....

tengo una duda respecto el EMCOTEC solo le veo un cable de conexcion, es asi realmennte?


Pues a mi tambien me extraña.Yo creo que son de 3 cables como los que yo tengo.El tercero es para una posible carga exterior.





el interruptor chino que mencionas, me suena que es igual que este.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tem_Switch
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Por juancarloscandas
#752528
ivan cuando menciono cual es el que pone, se que es el segundo, me refiero a modelo de interruptor. :evil:
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Por j242lu
#752554
juancarloscandas escribió:ivan cuando menciono cual es el que pone, se que es el segundo, me refiero a modelo de interruptor. :evil:
Ahora no tengo ninguno desmontado,pero los que compro son graupner y me cuestan entre 9 y 11€ dependiendo de donde los compre.

Quiero pensar que el EMCOTEC solo lleba un cable porque los otros los sustituye con electronica.Ademas creo que por detras llevan un conector "tipo MPX" para llebar la corriente a la centralita o al receptor.

No,el chino que menciono es mas o menos como ese,pero no exactamente ese.

Ivan,es evidente que por dentro no son iguales,pero si abres los interruptores,tampoco es que se vea mucha proteccion antivibraciones en ninguno de los tres.
El unico aislante antibibraciones que tienen es la goma que va entre el fuselaje y el interruptor.
Todo lo demas es electronica o mecanica,ni mas ni menos.
Que la electronica o la mecanica de cada uno sea de mas o menos calidad,pues no lo se,pero en apariencia,todos llevan la misma proteccion antivibraciones.
Ademas, a ver quien se atrebe a decir que EMCOTEC no fabrica en China,porque si no lo hace,debe ser de los pocos que quedan que no lo hacen.
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Por cote
#752565
Señores no sus dais cuenta de que EMCOTEC es una marca Española de mi propia cosecha es bastante complicado de adivinar porque pero vamos os lo desvelo EM-COTE-C 8)
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Por Antonio torque
#752753
El emcotec ese es el mismo que llevo yo.
Solo tiene un conector, porque ese conector va en la centralita que va alimentada por 2 lipos.
Por fermar
#752852
Un interruptor digital se compone normalmente de un pulsador que activa un circuito cerrando o abriendo el paso a la corriente.

Asi cada vez que pulsemos se abrirá o se cerrará alternativamente el paso de la corriente. Tambien pueden ser dos pulsadores independientes uno para cerrar y otro para abrir.

En cualquier caso el pulsador en si , no deja de ser un "interruptor mecanico" y como tal sometido a las vibraciones y con posibilidad de fallo, (al margen del fallo electronico del circuito).

Para evitar esto tenemos el interruptor magnetico que se acciona solamente cuando pasamos por delante un iman. Este interruptor no estaria afectado por las vibraciones (dejando al margen el fallo electronico del circuito).


En cualquier caso yo he vivido la epoca en que los aviones muy grandes de gasolina usaban interruptores standard y asi fue durante muchos años y no conozco que hayan dado un solo fallo. Entonces no se veian ni centralitas ni interruptores digitales.

Como ejemplo, en la revista RCmodel numero 5 del 2002, puede verse un reportaje de un EXTRA 300 de tres metros con un peso de 16 Kg y un motor de gasolina marca 3W de 150 cc montando dos interruptores estandard y doble receptor, como era costumbre entonces.

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