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Por djcarpin
#881517
Alguien sabe si el interruptor digital para corte de motor vale tambien como interruptor para apagar y encender el avion o solo vale para cortar el motor?
#881601
Como su nombre indica, es un interruptor, por lo que si le pones dos o más paquetes de baterías, independientemente de la alimentación de cada una, cuando lo conectes conectará todos los paquetes y cuando lo desconectes los desconectará, ¡ cuidado con el consumo!.
Otra cosa es como se suele hacer, ahora con las radios de 2,4Ghz ya no hay problemas de interferencias de la chispa en la radio, pero con las emisoras de 35Mhz si las había, ¿como se soluciona ese problema?, pues muy sencillo, separas en el avión lo que es la alimentación del receptor, baterías, servos, interruptor y receptor, lo más atrás posible, y la parte del motor, encendido, baterías e interruptor lo más adelantado posible; aún así las emisoras deben de modular en PCM para asegurar más el tema de las interferencias.
Con todo esto puesto en el avión, es importante tener un interruptor para cada cosa.
Espero haberte ayudado.
Por baloo
#881679
djcarpin escribió:Alguien sabe si el interruptor digital para corte de motor vale tambien como interruptor para apagar y encender el avion o solo vale para cortar el motor?
Hola djcarpin
Al respecto te comento lo siguiente:
Los interruptores para la desconexion del encendido del motor (que supongo que és al que te refieres), solo sirven para eso ya que necesitan alimentación de algun tipo. Me explico: Estos interruptores, llevan una conexión al receptor (para recibir la orden de conexión-desconexión), y otra al encendido y otra a la bateria del encendido, separados estos últimos por un dispositivo tipo fibra optica para evitar la transmisión de interferencias electricas al receptor. Cuando el receptor da la orden de encender o apagar lo comunica al interruptor y este a través de este puente optico conecta la bateria del encendido. Por tanto este interruptor necesita siempre de corriente para activarse (La de la bateria del receptor). Si no dispone de la misma, no se activa.
Por tanto, entiendo que no servira nunca ya que la orden de encender o apagar la tiene que recibir del receptor y si este no tiene tiene alimentación porque el interruptor no la tiene, se produce un circulo vicioso que lo hace inutil.
saludos
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Por djcarpin
#881725
Entonces , segun me habeis dicho necesito un interruptor para corte de encendido y un interruptor digital para apagar y encender el avion, es asi?
y otra pregunta: el encendido nesecita una lipo independiente de la bateria que lleva para alimentar el receptor???
Por baloo
#881732
No, al reves
Un interruptor mecanico para el receptor y un interruptor mecanico o un interruptor digital para el encendido.
Respecto al encendido, aunque no es imprescindible, si que es recomendable el uso de una bateria independiente.
si es lipo, requerira regulador de 4,5-5 voltios
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Por djcarpin
#881737
Segun me han dicho , en los motores de gasolina necesitan un interruptor digital para el recptor porque los interruptores mecanicos dice que se joden con las vibraciones, no se , tu que opinas.
respecto al encendido, debe llevar bateria, si o no o que es recomendable y si debe llevar da igual que sea lipo o paquete de pilas normal, es que voy a montar un gasolina por primera vez y estoy un poco verde en esto baloo
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Por dedalo1111
#881823
Joer, ya... ahora sí... los que se usan para luces o humo.... Me despistaba que se usaran para cortar la corriente motor cuando se tienen baterías separadas para motor y receptor. No había visto esa configuración hasta ahora :?: ... de todas formas será para motores pequeños, porque cortar 80A cuando el variador ya lo hace, me parece duplicar mecanismos y potencialmente mas puntos de caida de tensión ¿no? (supongo que tendrá su utilidad si la emisora es propensa a interferencias y se quiere asegurar el apagado "total")

En cualquier caso, ¡¡muchas gracias por la aclaración!! :D :D

Salu2
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Por pcano
#883770
Hola Djcarpin, el interruptor electronico para corte de encendido de motor se utiliza para cortar el encendido en los motores de gasolina a voluntad desde un canal libre de la emisora ó bien como función "fail safe" para que corte el encendido del motor en caso de fallo de señal ó fallo de alimentación en el receptor y evitar tener en el aire un avión enorme con un motor de gasolina a toda leche y descontrolado con el peligro que ello implica, por supeusto el encendido del motor y el receptor se deben de alimentar de forma independiente.

En cuanto al interruptor mecanico para encendido del receptor es mejor poner un interruptor digital y sino te quieres gastar tanto puedes ponerle este (interruptor monoblock) que cumple con creces su cometido y aguanta bien las vibraciones:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1474

En cuanto al interruptor electronico para corte de encendido de motor de gasolina puedes poner este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7051

Yo llevo ambos en mi Yak 54 de 26 cc

Saludos
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Por djcarpin
#883912
OK. pcano, el interruptor para el recptor tengo un power box digiswitch que tiene regulador de voltaje y comprobador de bateria y para el corte de encendido comprare uno barato como el que hay en serpa
Por khini30
#891590
buenas a todos tengo un pequeño problema,alguien sabe si ese interruptor da interferencias y si sabeis de algun otro que no las dé,mi emisora es una hitec frecuencia 35130,mil gracias a todos
Por A.M.Rey
#892282
Yo ahora mismo llevo en un 50cc. un interruptor mecánico en encendido con más de 1000 vuelos a sus espaldas y como el primer día... antes jod...el avión que el interruptor de seguro!!!!
Por khini30
#892436
gracias amrey pero yo hablo del interruptor digital,si me puderas dar los pasos para hacer uno mecanico te lo agradeceria
Por A.M.Rey
#892635
Khini, el amigo Pcano te ha dejado un par de enlaces un poco más arriba, el primero de ellos corresponde a uno mecánico de los denominados "heavy duty", te va a ir de miedo seguro, aguanta bien las vibraciones y no tendrás problemas de interferencias si por supuesto, sigues las normas de alejamiento del Rx y baterías del encendido, claro está. Para el encendido con uno de estos y unas baterías NiMh te sobra, lo demás es gastar pasta sin necesidad, tu mismo. Para el Rx puedes utilizar un interruptor electrónico, tipo Emcotec Dpsi micro Rv o Digiswitch de Powerbox para uso con Lipos, te dará más confianza y seguridad que el NimH. Un saludo.
Por khini30
#892762
yo tengo el interruptor digital gws ics100,con una bateria de 4 elemento de 4,8v pero corta el motor cuando baja de voltios a 4,5v y ya me ha dado algun susto que otro,por eso te digo si esos tambien tienen esoe tipo de problemas
gracias
Por A.M.Rey
#892781
Mira, el mismo encendido del motor, en el caso de mi DA, se protege contra una caída repentina de tensión por un fallo en la batería, cosa muy habitual en baterías de NimH. Y digo se protege por el hecho de que antes de que se pare el motor, este se pone a ratear, indicándonos un posible fallo de batería pero nunca dejando que el motor se pare. Los interruptores que te he comentado indican a través de leds luminosos que queda poca carga en la batería y seremos nosotros los responsables de cargarla antes de volar, los sistemas son buenos pero no hacen milagros. Un saludo.

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