miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo instalado un interruptor digital para el encendido, el cual se puede apagar/encender desde la emisora, ahora lo tengo alimentado con una bateria de MH. Pero ahora quiero meter una lipo de 2S con lo cual tengo que meter un BEC. El problema es que si meto el BEC entre la bateria y el interruptor, el BEC estaría siempre alimentado, cosa que no me gustaría. Mi pregunta es si puedo meterlo después del interruptor y pongo la salida del BEC para el encendido. Pero aquí aparte me sale otra duda, la salida que tiene el interruptor para el receptor, al estar alimentado el interruptor directamente con la lipo 2S, no estará metiendo 7,4V al receptor?

Comentar que el BEC trae dos salidas de alimentación.

Os pongo un croquis para aclararlo un poquito
Adjuntos
bec.JPG
Hola Juan Carlos, te doy mi opinión: me imagino que el receptor está alimentado, por otra batería distinta a la lipo que quieres poner, ( creo que te falta en el dibujo que has puesto), el interrutor digital no es un BEC, solo se alimenta de la batería del receptor, la lipo auxiliar que vas a poner no alimenta al interruptor, su corriente pasa a travez de él directamente a su salida cuando lo activas, a esa salida es donde conectas el BEC para suministrar 4 ó 5 Voltios al encendido, precisamente una de las funciones del interrutor es también, separar las dos baterías: Receptor e Interruptor (encendido), para evitar interferencias.
Saludas
Manuel yo tenia pensado poner dos lipos como si llevara dos de MH. una para alimentar el receptor regulando la salida con un BEC y otra para alimentar el encendido también con otra lipo y otro BEC. Te pongo el dibujo de como esta colocado. en esto de las lipos no estoy puesto siempre use MH. ahora que lo mencionas realmente no pensé en alimentar receptor y encendido con una sola lipo, no se si sera seguro o no. El BEC lleva dos salidas de alimentación, descarte esta idea por que leí por algún sitio que no era seguro.

yo como lo tenia era con dos baterias de MH una para el encendido con un interruptor electrónico y otra para el receptor con un interruptor encotec.
Adjuntos
bec.JPG
mira te pongo el dibujo que trae el interruptor electrónico, realmente este dibujo explica que con una lipo se podria alimentar el receptor y el encendido. Yo lo que tenia pensado era una batería para encendido y otra para receptor.
El problema es donde colocar el BEC del encendido.
Adjuntos
electronico.jpg
Juan Carlos, yo no te he dicho que alimentes todo con una sola batería, precisamente te dije que te faltaba en el dibujo primero, la batería que alimentaba al receptor, el dibujo 2 es correcto, para el Receptor: Lipo - Interruptor Emcotec - BEC - Receptor, el del encendido: Lipo - Interruptor Rcexl - BEC - Encendido, la corriente de las Lipos no se mezclan, una explicación sencilla, el interruptor únicamente abre - cierra, la llave de paso que deja pasar la corriente de la Lipo del encendido, hacia el BEC y el encendido, sin que se mezcle con la corriente que le llega al interruptor del receptor.
Yo tengo también el interruptor Rcexl, en su nueva versión V 1.2, según sus instrucciones se puede usar la corriente del receptor para alimentar el encendido, haciendo los dos puentes que te marco en el recorte del manual, en ese caso únicamente usas la batería del receptor, dejando LIBRE la entrada de batería al interruptor digital, yo no lo he probada todavía, te adjunto el manual.
Saludos.
Adjuntos
Interruptor 3.JPG
Puentes marcados con linea roja
Última edición por manuelcasaas el Dom, 10 Ene 2010 19:25, editado 1 vez en total.
Entiendo entonces que es viable la opción de lipo - interruptor xcell - BEC - encendido. Pero mi pregunta es la siguiente, alimentando el interruptor xcell a 7,4V la toma que sale al receptor para poder encender/apagar el interruptor xcell desde un canal, no estará metiendo 7,4v al receptor?
Te repito NO, al interruptor solo le llega la corriente del receptor, la via Lipo - Interruptor - Bec - Encendido, esta separada del circuito de alimentación del interruptor, date cuenta que tu puedes alimentar por ejemplo al receptor con 6 Voltios, y al encendido con 4,8 Voltios, si se mezclara eso no sería posible, y además para que usar entonces dos baterías?, lo entiendes?
Si te fijas en las instrucciones del interruptor, te dice que por esa via puedes alimentar máxímo con 20 Voltios y 16 Amperios, y minimo con 3 Voltios y 3 Amperios, para otros usos: encender lámparas, bomba de humo, etc, y por supuesto no se mezcla con la entrada que viene del receptor.
Saludos.
Adjuntos
interruptor 4.JPG
Esta via esta separada del resto del circuito del interruptor
interruptor 4.JPG (6.13 KiB) Visto 1136 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!