miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Manolo Marcos
Hola. Tengo un interruptor electrónico para encender y apagar las luces del modelo desde la emisora. El conector que va al receptor tiene tres cables. Los colores de los cables son amarillo, rojo y marrón claro, en este orden. ¿La señal es el amarillo?. ¿El positivo y negativo son el rojo, que va enmedio, y el marrón claro, respectivamente?.
Gracias y un saludo.
Por juan ruiz
No si preguntas como va,o que quieres saber como va.

Tienes un lio preguntando y escribiendo que no se lo que pretendes.

Bueno el rojo es el del medio. +

El amarillo es la señal,a un lado.

Marron claro es el negativo al otro lado,si el rojo esta siempre en el medio no tendras ningun problema de quemarlo si no funciona le das la vuelta al coneptor y listo,te tiene que funcionar.

Saludos

PD: algun moderador que cambie este potts a su sitio,ya que no deberia estar aqui.
Por Manolo Marcos
Gracias compañero.
Disculpa si no me he explicado bien y disculpas a todos también si me he equivocado de subforo. Sólo "pretendía" aclarar una duda, aunque igual no lo he sabido hacer.
Gracias de nuevo y un saludo.
Por chito
Hola Manolo,no tienes que disculparte por si te explicas mejor o peor (yo he entendido tu pregunta perfectamente)ni si te has equivocado de sitio,simplemente por que no has ofendido a nadie ni has hecho nada malo,por aqui se ven cosas bastante peores y no pasa nada.
saludos
Por Manolo Marcos
Ya Chito, gracias, ya lo sé, era por dar las "gracias" de la manera más educada posible.
Por juan ruiz
Manolo Marcos escribió:Gracias compañero.
Disculpa si no me he explicado bien y disculpas a todos también si me he equivocado de subforo. Sólo "pretendía" aclarar una duda, aunque igual no lo he sabido hacer.
Gracias de nuevo y un saludo.
Te pido yo las disculpas si te he dicho algo fuera de tono,no era mi intención.

Saludos
Por Manolo Marcos
Ok, no pasa nada.
Saludos.
Por Jose Luis28
Manolo Marcos escribió:Hola. Tengo un interruptor electrónico para encender y apagar las luces del modelo desde la emisora. El conector que va al receptor tiene tres cables. Los colores de los cables son amarillo, rojo y marrón claro, en este orden. ¿La señal es el amarillo?. ¿El positivo y negativo son el rojo, que va enmedio, y el marrón claro, respectivamente?.
Gracias y un saludo.
Cuál es el problema señores :?: :roll: este hombre se ha explicado perfectisimamente, amarillo es señal, rojo es positivo (el de enmedio) y el marron es negativo, normalmente el negativo es el negro, pero en esta ocasión lo han puesto marrón. ´

Ya está , no hay mas enunciado que el que ha escrito Manolo, y está todo bien claro.

Un saludo :wink:
Por Manolo Marcos
Gracias José Luis, ya está todo aclarado.
Tendría otra pregunta para vosotros. Ahí voy, bien, ya tengo conectado el interruptor electrónico al receptor, ok?, y he asignado un switch de la emisora a ese canal, en este caso el 7, ahora, del interruptor electrónico salen dos cables, positivos los dos. Entiendo que esos dos cables los "intercalo" en el positivo de las luces, dejando el negativo directo a la pila. Teóricamente queda un circuito compuesto por la pila de la que sale un negativo a las luces y un positivo que también llegará a las luces pasando previamente por el interruptor, y al final, las luces.
Bueno, pues así lo he dejado, y... no funcionan.
Las luces en directo a la pila funcionan normalmente. Le estoy metiendo una pila de 4'8 voltios para probar de momento.
¿Qué podría estar haciendo mal?. El problema puede estar, en el interruptor electrónico que no funciona bien o en la asignación del interruptor en la emisora. Es una Futaba T8FG y le he asignado un AUX al canal 7 gestionado por el interruptor SC que tiene 3 posiciones. ¿Podría ser que no es adecuado un interruptor de 3 posiciones y debiera ser sólo de 2 ?.
Ya os lo agradezco aunque nada más hagáis que leer este tocho.
Un saludo.
Por Jose Luis28
Yo he diseñado un interruptor electronico tecnología SMD que pronto lanzaré al mercado, y del que amigos del club ya me han comprado varios y va fenomeno.

En primer lugar parto de que hayas conectado todo bien, que como es facilisimo entiendo que si.

Pueden ocurrir varias cosas:

- algun cable , conexión cortado

- que el programa del PIC este "limitado", osea solo reconozca determinados valores del pulso positivo de la señal del canal. ( debería indicarte algo al respecto en el manual).

- que 4,8 V no sea tensión suficiente para alimentar el circuito, y así el mosfet no se polarize correctamente, depende del mosfet, y del regulador que le hayan puesto al PIC. Te debería indicar la tension minima de trabajo del circuito.

Y alguna otra causa podría haber que ahora no me viene al coco. :roll:

Tienes el enlace del interruptor :?:

Un saludo
Por Manolo Marcos
Sí, ahí va...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... itch_.html

Y ahí va el esquema de conexión que trae. Sólo trae eso...

http://hobbyking.com/hobbycity/store/ca ... switch.jpg

El circuito en el que va "intercalado" no puede tener más de 9 voltios, que es lo indicado por el manual del sistema de leds. Si lo pongo directamente a la lipo como dice el esquema de conexión del interruptor, quemaría los leds ya que es una lipo de 22'2 v.
No sé qué pasa.
Gracias de nuevo Jose Luis.
Un saludo.
Por Jose Luis28
De nada.

Vale perfecto, el mosfet es de canal P.

No es programable, según leo, se tiene que activar cuando pases el stick del 50%, 50% corresponde a un pulso positivo de 1500us, entonces el programa lo que hace es que cuando pase de 1500us , se polariza el mosfet. Así que se tiene que activar cuando pases de la mitad del stick, bien hacia arriba o hacia abajo, ya dependerá del reverse . Mira lo ideal es que lo pongas en un switch, hazlo si puedes y me dices.

Si sigue sin funcionar, prueba los leds conectandolos directamente a la Lipo, para comprobar que estos estén bien. Link de los leds :?: Con que los alimentas :?:

un saludo
Por JONATAN
Ese interruptor electrónico funciona bien, lo que pasa es que tenía una particularidad a la hora de conectarlo... voy a ver si lo encuentro por ahí por los foros.

Si no, creo que estaba comentado en el foro del propio producto HK o en los archivos que tienes que descargar aparece la conexión correcta.
Por Manolo Marcos
Hola compañeros, las luces son estas José Luis,

http://www.myrcmart.com/aviation-power- ... -3301.html

La idea es alimentarlas directamente desde el receptor usando un slot libre, sólo positivo y negativo, sin señal, y otro slot (el canal 7) usarlo para el interruptor. Si las luces las pongo así, en directo, funcionan normalmente, siempre fijas claro, la intención es hacer pasar su positivo por el interruptor y gestionarlas desde el canal 7.
Ahora, para las pruebas, estoy usando para alimentarlas una pila de petaca de 5 voltios y para alimentar el interruptor lo conecto directamente al receptor.

Jonatan, algo he leido en inglés aunque no me he enterado mucho, algo relativo al grounded, ¿quizá es algo referido al negativo o toma de tierra?....
En el esquema de conexión que os he puesto viene por medio un bec. Yo tengo, lógicamente, el variador conectado al receptor y no he conectado el sistema de luces directo a la lipo porque sólo admite 9 voltios y la lipo le daría 22'2, ¿los quemaría no?.
Gracias compañeros.
Por Jose Luis28
Si, si por supuesto que se quemarian , como mucho 9V. Luego, podrias usar una Lipo de 2S, lo digo por el peso.

Ok , todo bien, y no te preocupes por eso que has leido, esta todo correcto tal y como en el esquema anterior, y así se instala, es de canal P por eso el interruptor controla la alimentacion en el positivo de la bateria, el mio p.ej es de canal N y controla el negativo, pero vamos da igual que sea P o N. Lo tienes todo bien, puedes usar un BEC, lo que no se si con 5V va ser suficiente, yo ya me entiendo. Da igual la petaca que el BEC, son 5V.

MIra haz una prueba, alimenta ese Receptor con una bateria de 5 elementos (6V), por supuesto sin el BEC , y me dices.

Un saludo
Por Manolo Marcos
Bueno, ya está. Un interruptor de Jose Luis, sencillo de instalar, sencillo de programar, sencillo de manejar y de adquirir... :lol: ...
Y funciona de vicio....
¿Alguien está interesado en el que tengo de Hobby King?.... lo cambiaría por un bote de cerveza bien fría...o por dos :lol:
Gracias compañeros y gracias Jose Luis.
Por Jose Luis28
De nada, y me alegro que te vaya fenomeno, la verdad me lo curre tela. Como para que me hubiese entrado un virus o gusano en el ordenata sin haber hecho las copias de seguridad. XD :roll: , es que me ocurrió, :roll: , un gusano, que sustazo, pero bueno pude hacer las copias en un pendrive.

Acto seguido tuve que reformatear todo el disco duro, casi no me quedaban recursos en el ordenata.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!