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Moderador: Moderadores

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Por Calcai
#751397
Hola

Quiero ponerle un interruptor al minimag por seguridad con lo de las lipos que me van muy duros los conectores i para desconectarlos tengo que meter las manos por la trayectoria de la hélice, i si se me salta el throttle....

Mira, dispongo de este interruptor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er_Switch_

me ira bien? esque como es para bateria-receptor, de 6V, no se si me ira bien para variador-bateria 3s :S
cómo lo conecto, entre el variador i el conector del variador hacia la lipo¿??



Muchas gracias
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Por peedpeed
#751410
A la lipo no puedes conectarlo ya que se va a quemar en cuanto lo enciendas. Necesitarias uno de 20A o mas...y eso no es facil de encontrar y que ademas pese y abulte poco.
Puedes conectarlo a la salida del variador que va al receptor (el interruptor que tienes es para la electronica que va al receptor) pero el variador siempre va a permanecer encendido.
Se hablo de una solucion poniendo un rele que si aguantan 40A y mas...controlandolo con un interruptor como el que tienes. Aunque no conozco a nadie que lo use...
Salu2.
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Por miguelonete
#751432
supongo que usarás los deans, no?. usa mejor los banana 4mm, que van mucho mas suaves.
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Por Calcai
#751494
si uso deans. y encima tengo poco espacio para poner los dedos i conectarlos.... me muero cada vez que toca enchufar o desenchufar XD

si uso este interruptor en variador-receptor me ira bien?? no hara cosas raras el motor no?
Solo lo quiero para el momento de enchufar i desenchufar o sea que cuando toque el dean o la banana(si lo cambio) el motor no gire ahun que de gas. es una tonteria, lo se, pero esque encima que hay poco espacio , si hago fuerça es posible k se me escape el gas porque con la misma cinta o la sudadera le de.

ya pondre una foto del espacio que tengo para conectar i seguramente lo entendereis. esque tengo el variador fuera del fuselage para una mejor refrigeración, si lo pongo a dentro parece una sauna, i por eso hay poco espacio



Gracias
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Por miguelonete
#751514
lo mas facil es que programes un corte motor en la emisora, para que cuando lo actives, si das a la palanca de gas, el motor no se encienda. si tu emisora no tiene esa posibilidad, pues te toca cambiar los conectores.

¿por que no te quitas la emisora para apagar el avion?

ese interruptor no puedes ponerlo entre el variador y el receptor, si lo miras solo tiene dos cables, positivo y negativo, asi que al variador no le llegará señal y no funcionará. otra cosa es que pongas el interruptor y pongas un cable de señal saltandotelo, pero para eso necesitarás los conectores que se meten en el conector:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5494

y para ponerlos de forma fiable necesitas un alicate especial, si lo tienes es una opcion, pero aun asi, le veo mas trabajo que a solo cambiar los conectores, que asi no tendras que andar con el interruptor en todos los aviones.

una cosa muy importante: si desconectas el receptor del variador, aunque el avion se apague, el variador sigue consumiendo, asi que no puedes dejarte la bateria enchufada.
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Por Calcai
#751522
ya me sacaba la emisora jejej


pues creo que cambiare los conectores o seguire asin... i supongo que si pongo las bananas sera mas conodo de conectar.

los deans van bien pero demasiado duros i mas si no tienes espacio para hacer fuerza
i de los conectores MPX que me deciis???



Saludos
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Por davity_mola
#751565
Alguien me pasa un enlace de los conectores "banana" plz?
He pillado un pack de 10 pares de dean's, están bastante chulos y la verdad es que si van duros, pero para el king y el espacio que voy a tener creo que irán bien.
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Por davity_mola
#751613
Pche, capaz que me pido los conectorcillos estos y me llegan antes que los variadores que estan en aduanas...
No se, de momento me quedo con los deans a ver que tal funciona la cosa, luego es cosa de soldar de nuevo :D

Un saludo
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Por carganton
#754357
Yo probé con esos mismos interruptores y NO funcionan como queremos, y la verdad es muy lógico, si lo pones entre un servo y el receptor, si apagas el servo pero sigue llegando electricidad al variador y consumiendo (lógico) y si lo pones entre variador y receptor pues también lógico solo tiene dos cables y no "regula" es decir no funciona.

Yo ahora tengo una wfly 09 y creo que si tiene la opción de cortar motor con un interruptor, pero, eso cortará la corriente?? creo que no y que la única opción es desconectar la batería del variador, en un glow si que puedes apagar el motor pero en un eléctrico no.

Corregidme, y me hareis un favor porque yo también tengo una cessnita que me jode sacar la batería para apagarla.

Saludos
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Por Victor Otero
#754378
para apagar totalmente un electrico,hay que desconectar la bateria,el corte de motor de la emisora lo unico que hace es mandar gas al minimo posible.

por otro lado,hay un interruptor la mar de sencillo,que yo use en un electrico que tenia que quitar el ala para desconectar la bateria,y era muy comodo.
se hacen dos agujeros en el fuse del avion,se saca por uno el conector del variador que va a la bateria,por el otro pasamos el conector de la bateria cada vez que la metemos en el avion,y cuando queremos volar,enchufamos los conectores.al acabar,desenchufamos.
suena mal pero una vez lo pruebas,no quieres volver al desmontaje de medio avion cada vez que quieres parar un rato.
si son bananas,solo hay que sacar uno de los cables,y si somos mas finos,podemos instalar conectores en el fuse.
las bananas,con dos conectores en el fuse,uno al variador y otro a la bateria,y tendremos un cable que sirve a modo de puente entre los dos,ese es nuestro interruptor.

con deans,ponemos la hembra en el fuse,un conector con positivo del variador y otro con positivo de bateria,y aparte preparamos el macho puenteando los dos conectores traseros,donde irian los cables,al meter el macho en la hembra del fuse,quedan conectados los dos positivos.
estos dos sistemas tienen el incoveniente que si nos olvidamos el puente en casa,no volamos. :cry:
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Por carganton
#754382
Si eso se puede hacer de hecho no es tan complicado y además se puede poner una "llave" en esos cables para que corte la corriente pero en eléctricos no se recomienda ni alargar ni "puentear" la conexión directa entre variador y lipo, si esto fuera necesario debe hacerse entre variador y motor.

O eso tengo entendido.
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Por miguelonete
#754387
no!! todo lo contrario, los cables de variador al motor tienen que ser lo mas cortos posible siempre, si son largos dan problemas de interferencia. el de la batería se puede alargar, ya que pasa corriente continua.

el interruptor entre variador y receptor debería funcionar (algunos como los jeti lo llevan) si el que interrumpes el cable rojo. si el variador tiene unas minimas medidas de seguridad, al no recibir ninguna señal (por que el receptor se ha apagado) no se encenderá el motor. pero me parece mucha mejor la idea del puente, a ser posible un puente con el deans, ya que no sobresaldría tanto cable, ya que asi no te puedes dejar la lipo enchufada al variador y que se te sobredescargue.

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