miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Saburo
#284908
Hola a tod@s:

Estoy rematándome un Twin, y tengo una pequeña duda.

Siempre me ha "chocado" bastante el conectar la batería "a pelo", peleando con el enchufe, a la hora de volar, por varios motivos.

Por ello, deseaba poder dotar al "animalillo" de un interruptor que me permitiese conectar la batería tranquilamente, con el interruptor apagado, y encenderlo cuando todo estuviese listo.

La motorización son los dos 400 que trae con hélices muy parecidas a las de serie.

Pero se me plantean dos cuestiones:

a) El "cuello de botella" que generará el interruptor y los problemas que deriven de esto.

b) Si es necesario que sea bipolar o con un unipolar a positivo iría sobrado.

Todos los interruptores de tamaño adecuado que tengo a mano son de 10 A para 220 V. Ni idea de si soportarán unos 30 amperios posibles a 8 - 6 V. sin que pase demasiado.

¿Cuáles deberían de ser las pautas con las que poder guiarme?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#285009
Buenas!
En mi opinión, no hay interruptor más fiable y seguro que enchufar/desenchufar el conector de la batería.
Yo en tu lugar, no pondría ningún tipo de interruptor.
Salud3,
Por lorcand
#285029
bueno tal y como dice enrique soy de su manera de ver sobre los interruptores no hay nada mejor ke kitar la bateria, ahora bien por otro lado te digo el sistema ke lleva el blue bird ke a mi me encanto, si le conecto la bateria al susodicho tengo corriente en todo menos en el motor, es decir bueno este no lleva mas ke un par de servos, pero kiero decir ke tengo corriente en la cola para equilibrar lo que quiera sin ke el motor ande por mas ke kieras, luego, lleva un pulsador ke le apretas y ya tienes motor, me gusta por el tema de ke mientras estas trimando y reglando los servos estas trankilo de ke ni por una interferencia la helice andara y te pillara la mano asi ke puedes trabajar comodo.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#285127
creo,no estoy seguro ni mucho menos,que si le pones un interruptor en el cable positivo del variador,el que va al receptor,el motor no se pone en marcha ni na de na,eso si,imagino que el variador consumira algo de corriente mientras siga enchufado a la bateria,pero es un metodo de tener el avion "apagado" entre vuelo y vuelo.

yo tampoco soy partidario de un interruptor en el cable de la bateria al variador,pero nu se.
Avatar de Usuario
Por Saburo
#285164
Hola a tod@s:

Un aumento en la seguridad, solo debería de ser prescindible cuando puede llegar a plantear más problemas que los que pretende prevenir.

Personalmente creo que invertir unos 10 gr. de peso extra bien situados, en un interruptor que no de problemas apreciables de caída de tensión o recalentamiento, en un aparato del tamaño del Twin que puede asumirlo, no es ninguna frivolidad.

Cortar el positivo al BEC que va al receptor, posiblemente proporcione resultados no predecibles, según el variador.

Cortar el motor, no es mala idea, pero incluso es mejor cortar la alimentación, pues el ajuste de mandos se puede realizar perfectamente sin utilizar la batería de motor (con cuatro pilas AA) (otra cosa es el ajuste del propio variador, en el cual habrá casos que sí y otros que no).

Yo, solo le veo la desventaja de no saber si el interruptor causará problemas en funcionamiento o no.
Para ello, tener unas pautas por las que guiarme en la elección, sería fundamental.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#285174
no se,yote lo digo por que creo que ahora todos los variadores vienen protegidos contra fallos de recepcion,si falla la recepcion,cortan motor,con lo cual si cortamos la alimentacion al receptor,el receptor no recibe,el variador detecta que el receptor no funciona y corta motor.

se esta llegando al extremo de soldar los cables de los motores a los cables de los variadores,sin conectores,por el tema de interferencias,y parece que funciona,por eso no me gusta la idea de un interruptor en el cable del motor,pero no se,a lo mejor no pasa nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!