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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#557536
Hola foreros, si alguien me puede indicar el interruptor mas adecuado para este encendido electrónico, se lo agradeceré, pues las instrucciones me han alertado de que no vale cualquier interruptor de receptor, de esos normalitos baratos, y yo digo ¿cómo tiene que ser? si alguien me puede dar una pista pues...mejor que mejor.Muchas gracias y buena suerte en los próximos vuelos.
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Por Bioque
#557655
Pues yo utilizo uno normalito como tu dices en mi da50 y hasta ahora no me ha pasado nada, y en mi mvvs58 tengo uno con toma de carga pero nada del otro mundo.
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Por Juan Manuel
#557673
Como todo en esta vida, hay dos formas de hacer las cosas, mal o bien.
Tu decides. Yo no pongo en juego la integridad fisica de mis compañeros, espectadores, propiedades, etc, etc. por un interruptor.
Si piensas que no vale la pena, haya tú.

Yo por mi parte, pongo todos los medios a mi alcance, para no ver uno de mis aviones, como un peligro potencial para nadie. Y aún menos cuando de un avión grande, potente, gasolina, de los que estamos hablando.
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Por Juan Manuel
#557685
quizas mi respuesta anterior haya sido "FUERTE", pero no olvido los accidente, desde luego es fundamental la seguridad. Debemos poner todo el empeño, ingenio, habilidad y dinero, por supuesto, en hacer seguros nuestros aviones. Debemos recordar que no son juguetes, ni juegos de niños.
Como ha dicho PMM, antes de poner un interruptor normal es preferible no poner nada, simplemente dos buenos conecctores o los originales con un seguro para que no se salguan en vuelo.
Pero claro en caso de fallo de la radio, rotura de servo, entrada en failsafe, etc, etc. no podrás parar el motor. Por mi parte no quiero ni imaginarlo.
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Por Hialpha
#557723
mmp escribió:Sin dudarlo pon este:

http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf

Salu2
Este es el mejor. Ademas de lo ya dicho, no pesa nada y lo puedes activar, bien con un canal independiente, bien programado para cortar con el trim del motor, en caso de que no tuvieras canales libres. Es optoacoplado. Yo tengo cuatro de estos y son los únicos que utilizo.

Saludos,
Javier
Por tito75es
#557775
Una duda, ¿el citado interruptor viene con los cables limpios para soldar el tipo de conector que va al encendido y batería, o tiene algún tipo de conector? En caso de traer el conector, ¿qué tipo?
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Por FENIX
#557810
tito75es escribió:Una duda, ¿el citado interruptor viene con los cables limpios para soldar el tipo de conector que va al encendido y batería, o tiene algún tipo de conector? En caso de traer el conector, ¿qué tipo?
Hola, viene con los cables "limpios", le pones los que mas te convenga.
Yo tambien creo que es el interruptor mas adecuado, tambien los uso.

Un saludete
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Por Hialpha
#557930
Yo los sueldo directamente al encendido.
Saludos
Por tito75es
#557952
Más seguro sí que es. El problema es mi desconocimiento en materia de soldadura... Y la falta de herramientas. Me pondré al día y lo haré así.
Por tito75es
#557964
A ver si el procedimiento siguiente sería correcto para soldar los dos cables (para cada uno de los dos, positivo y negativo):

1 - Pelarlos a la misma distancia.
2 - Despeluchar los hilos.
3 - Unir ambos cables y enrollarlos lo más prietos posibles.
4 - Soldar los cables como si se estuviesen estañando.
5 - Enfundarlos con funda termorretráctil.

¿Sería conveniente enfundar ambas uniones en una misma funda termorretráctil para darle más rigidez a la unión? ¿Hay algún otro método para no perder la linealidad de los cables?
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Por Juan Manuel
#557996
Como técnico en electronica, te puedo aconsejar, en cuanto a soldadura se refiere.
1º- comprar un soldador bueno tipo lapiz. Lo ideal es de 35W. la marca JVC es economica y buena.
2º- puedes comprar varios tipos de puntas. Finas y más gruesas para soldaduras más grandes o que se necesite más calor.
3º- El estaño es superimportante, compra especial para electronica, con decapante interior. No más de 0,5 mm de grosor.
4º- El tiempo de soldadura es vital para que esta sea limpia y segura. Pues si recalientas el estaño adquirirá un tono mate y aspecto quebradizo. Esto significa que has quemado toda la resina decapante y te será imposible un acabado perfecto.
5º- siempre es recomendable estañar ambas partes antes de unirlas, esto significa aplicar el estaño hasta que el elemento a soldar quede cubierto por una fina capa de estaño. A veces es necesario aplicar más cantidad de estaño de la cuenta para que la resina no se queme del todo y sacudir de un pequeño golpe el elemento a soldar antes de que se enfrie y tome aspecto solido.
6º- A continuación pon los elementos a soldar en la posición en la que queremos que queden y aplicaremos el soldador y el estaño en la cantidad deseada. Más vale sacudir la soldadura en caso de recalentamiento y aplicar estaño de nuevo.
7º- Si utilizas una "tercera mano" mejor. esto significa utilizar unos alicates con una gomilla para sujetar el conector o la pieza a soldar. esto te permite aplicar estaño con una mano y el estaño con la otra. Támbien es util un pequeño tornillo de banco o incluso un "PMR" si un "PMR" "palillo madera ropa" esta es la denominación técnica en el taller de mi amigo Juan Jesus Pan.
8º- tener un pequeño trozo de esponja natural húmeda para poder limpiar la punta del soldador. al estilo de los que se utilizan para pegar sellos.
9º- Si es acero u otro material más dificil de estañar, por eso de que la superficie se oxida rápidamente, en segundos, lijar la pieza con papel de lija y a continuación aplicar el estaño lo más rápido posible. Esto evitará tener que utilizar decapante extra. Normalmente se utiliza "perrubia" que es como una resina en forma de polvos o en estado cristalizado.
10º - practicar y practicar. ojo! con las quemaduras. Duelen y salen ampollas para flipar. No se te olvide comprar un soporte para el soldador o inventar uno, para eso somos, aeromodelistas. No olvidar desenchufar el soldador una vez utilizado. es peligroso. Como en casi todo, no dejar al alcance de los niños.
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Por Juan Manuel
#558197
Errata:El estaño en una mano y el soldador en la otra. Perdón.
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Por Otto el piloto
#558306
Cuando instalais estos interruptores como cargais la bateria de ignicion?
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Por Juan Manuel
#558467
En mi caso desconecto la bateria de lipo a la cual le he colocado un conecctor DEAN (barato y seguro) y cargo la bateria. Si quieres puedes sacarla del avión por eso de la seguridad. Claro tengo un reductor de voltaje cyclone de 7,2V a 6V entre la bateria y el interruptor eléctronico.
Por fbforos
#559104
Pues yo tengo uno optoaislado que maneja hasta 20V y 4A. Se utiliza asociado a un canal que puede ser el de gas u otro dependiendo usos. Se programa con la emisora.

Solo vale 35€
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Por Carlos Monge
#559442
Hola Daniela.

Yo llevo interruptores normales para el encendido pero para el próximo pienso poner estos de Emcotec.

El pasado día 14 estuvo Paul en vuestro club.

Paul es representante de Emcotec, y lo ví en la exhibición de Onda. Mira su página http://www.aerovis.net/

Puedes poner para el encendido un DPSI Micro MPS, que cuesta unos 40 €, que es opto acoplado, y se activa por imán.

Para la alimentación de los servos lo mejor es el DPSI Micro RV, que cuesta 75 €, y permite conectar dos baterías Lipo, reduce la tensión a 5,5 o 5,9 v.


Saludos.

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