miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, se me ha roto el interruptor "C" de mi futaba FF8 super. He preguntado pero no encuentro repuesto, ademas la caja del interruptor viene soldada a una plaquita que también lleva soldado el interruptor "D". De ésta plaquita sale una cinta plana que va a otra plaquita que contiene otros dos interruptores.....vaya que habria que cambiar dos placas y los 4 interruptores.....

A ver si alguien me puede decir como y donde pedir las placas completa que contiene los dos interruptores. Cambiar solo uno me parece que yo no voy a poder, aunque lo mejor seria encontrar el interruptor original podria llevarlo a una tienda de electronica a ver si me lo pueden soldar a la placa sin romper nada mas.

Podeis ver lo que os digo en la foto adjunta. No pense que fuera tan dificil cambiar esto.

Saludos y gracias.
Adjuntos
futaba.jpg
Por XAVI BAÑOS
Hola Colibri.

Yo tenia el mismo problema que tu,se me partio la palanca de uno de los interruptores largos de mi veterana FF8. NO tienes que cambiar ninguna placa,solo se substituye el interruptor y listo,eso si, tienes que tener soldador y saber utilizarlo,no es complicado,si te atreves yo te puedo ayudar desde aqui.El interruptor de recambio lo compre en todohobby,6.90€+portes,tardaron 2 meses en enviarlo ya que no disponian de stock,de todas formas pregunta en serpa de madrid ya que me consta que ellos lo suelen tener en stock.

Un saludo.
Por colibri
Gracias por tu respuesta xavi. Ayer fui a una tienda de electronica, me lleve el interruptor mas parecido que encontre, es mucho mas corto que el original y cilindrico, muy feo vaya.

La caja del int. era como 1,5mm mas alta que el original, pero el mayor problema ha sido desoldar el original. No conseguia fundir los tres puntos de union a la placa al mismo tiempo asi que use una bomba manual de soldadura para fundir el estaño de cada pin por separado y absorber cada soldadura pero por mas que lo intente siempre quedaba algo pegado a la placa y el int. no salia ni a tiros. Al final lo destrui totalmente con los alicates y pude sacar las patillas. Solde el que compre y parece que funciona pero me gustaria poner el original, preguntare en serpa a ver si lo tienen. ¿Como puedo desoldar el que tengo puesto ahora?

Saludos y gracias.
Por XAVI BAÑOS
Hola,para desoldarlo solo necesitas un chupon,por lo que leo veo que ya tienes uno,calienta la soldadura con el soldador hasta que el estaño este brillante,para que este mas fluido,cosa que facilita que el chupon lo absorba todo,puedes poner un poco de pasta para soldar o "flux".Si no chupa todo el estaño a la primera,es mejor que repitas la operacion añadiendo un poco de estaño.
Para facilitar la tarea yo desmonte los cuatro interruptores y saque el conjunto fuera de la emisora,sin desoldar ningun cable.
Por XAVI BAÑOS
Buena pagina luhison,lo encontraste con la palanca plana? yo tambien mire en tiendas de electronica,pero todos los que iban bien tenian la palanca redonda y no me gustaba.
Por luhison
Hola, yo lo cambie por el mismo(con la palanca plana) pero me tuve que rebuscar toda la web de amidata.Ahora no se decirte si todavia esta.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!