miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por PEDROCAMACHO
Interruptor.JPG
Hola amigos, he comprado un interruptor electrónico a Hobby Macias (del fabricante Turnigy electronic), para poder encender y apagar a traves de un canal de la emisora, los leds de un barco. Pero desconozco su forma de conectarlo. Trae un conector para el canal del receptor, y ademas otros dos cables que supongo son los que hacen la función On-Off en el circuito de luces, como si se tratara de un interruptor manual. ¿Pero y las polaridades? ¿Puedo utilizar la misma única batería que alimenta el receptor y motores del barco? Y si así es ¿Como van las polaridades? Gracias.
Por PEDROCAMACHO
Muchas gracias. Ya está funcionando. Ahora el problema es que cuando quiero que encienda, apaga y cuando quiero que apague, enciende. Me explico; El canal que enciende las luces, simultáneamente, activa también un servo que hace otra función. Y en la posición del servo que debería la luz estar encendida, está apagada. Probablemente, tal vez sea cuestión de programar correctamente ese canal en la emisora, una EFLY - 6CIII de ART-TECH. Pero ese es mi problema, que las instrucciones que trae la emisora son muy escuetas y no he sido capaz de enterarme cómo entrar en el modo de programar cada uno de los canales..., y cómo hacerlo. La explicación que trae es muy simple y no entra en detalles. ¿Alguien me puede echar una mano?
Por PEDROCAMACHO
No puedo, el servo está ya incrustado y pegado en una estructura compacta, tendría que romper esa estructura que sería muy difícil reparar. Prefiero encontrar la manera de hacerlo mediante la programación del canal. O utilizar otro canal para solo para el interruptor. Hasta ahora he utilizado cinco canales de la emisora, me queda uno, el canal 6 que podría utilizar, ¡pero no lo encuentro en la emisora que os dije! la EFLY - 6 C III de ART -TECH. Tendría que programar en ella todos y cada uno de los canales. ¿Hay alguien que conozca esta emisora y me pueda ayudar? En cierta ocasión vi un video en Youtube en que explicaban la programación, y en castellano. ¡¡Pero lo he buscado y no lo encuentro!! ¡Tonto de mi, no haberlo guardado!
Por PEDROCAMACHO
He visitado esas páginas y el problema es que lo explican en inglés y no domino ese idioma. De todas formas trataré de entender algo. En cuanto a qué haré cuando se rompa el servo? Es un servo que hace poco esfuerzo. Pero si alguna vez se rompe, veré la manera de sustituirlo. Espero que eso ocurra cuando el modelo sea viejo. De todas formas existe en Youtube una explicación de la emisora en español, pero hay que encontrarla.
Sobre el Interruptor electrónico, he visto que tiene unos terminales cortocircuitables con unos puentecitos, que según la posición en que los pongas arranca en ON o en OFF, es decir que al mandar señal al canal se enciende o apaga en función de cómo estén esos puentecitos. Eso según sus instrucciones. Pero yo he probado cambiándolos de posición y en todas se comporta igual. Será que esta averiado?
Tenéis alguien este mismo interruptor? Y es cierto lo que digo?
Gracias a todos por vuestra información.
Por nauti-tucu
Hola:
¿Estás seguro de conectar bien el Jumper?
Creo que eso es lo que te permite usarlo en OFF o en ON.
Por PEDROCAMACHO
¿El Jumper? Yo he probado conectando el interruptor de todas las maneras y con todas las posiciones de los "puentecitos" en cada una de ellas. Y siempre se comporta igual. Solución: He puesto en ese modelo un equipo RC de otro que compré en Kit, también de seis canales y en la banda de 2,4 Ghz. pero mas sencillo, sin programación. Y todo solucionado, cada canal hace su función independientemente. Va perfectamente. Cuando conozca la otra emisora bien ya trataré de sacarle todo el partido.
Gracias por todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!