miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Entonces :?: A ver que me entere, le pasas el iman en la dirección, polo adecuado, cierra el contacto, y aunque retires el iman , se queda cerrado :?:

Un saludo
Jose Luis28 escribió:Entonces :?: A ver que me entere, le pasas el iman en la dirección, polo adecuado, cierra el contacto, y aunque retires el iman , se queda cerrado :?:
La ampolla sólo cierra el contacto cuando le pones un imán cerca (da igual la polaridad), lo que pasa es que el resto del circuito actúa: cada vez que "pulsas" abre/cierra alternativamente.

S2

Ranganok Schahzaman
Pues yo no entiendo de esto, ( como comente anteriormente ) pero hay videos en youtube que si le pasas el iman por una polaridad, enciende, por la otra apaga.
Mañana si tengo tiempo y encuentro los enlaces los cuelgo.

Un saludo
Jose Luis28 escribió:Está claro, no tiene efecto de realimentación, yo me quedo con el Hall de 3 paticas y latch (realimentacion, efecto memo, osea aunque retires el iman, se queda en el último estado.
Como he dicho antes eso lo hace el circuito, no la ampolla. De todas formas como dice macugo hay alguna que tienen enclavamiento y tienes que poner una polaridad u otra para que se conecte y desconecte (aunque aquí no se aplicaría el circuito de antes).

S2

Ranganok Schahzaman
OK. De todas formas yo me quedo con el Hall, ya tengo el circuito dentro del sensor.

Y los que lo tienen, mejor para ellos. :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Es bromilla hombre :wink:

BV 8)

Un saludo
Hola macugo, referencia del reed con enclavamiento, realimentación, efecto memo, efecto latch, como le querais llamar.

Referencia :?:

Un saludo
Hola, he montado mis primeros Hall con Latch, pero creo tener un problema, cuando esta en posicion OFF parece que sigue consumiendo la bateria, con los aparatos apagados se me descargan las baterias, ¿es eso normal en Hall? O debe haber algun error de conexion que no me dado cuenta?

Saludos
Es normal nyctea -por desgracia :? - recuerda que te comentaba que el sensor tiene un consumo propio, y aunque el sensor a desconectado al receptor, el mismo sigue consumiendo (para poder detectar al imán que vuelva a activar la carga).

Como en muchos aparatos, si no vas a utilizarlo por un tiempo hay que retirar las baterías... y si no encontramos Hall de menos consumo, se las zampa en menos de un día ... ¿cuanto te duran en apagado?

Se pueden hacer otras opciones con circuiterías (PIC's, biestables, etc. y en CMOS consumirían 0.0000001) pero hacer cualquier circuito es mucho más grande que la miniatura que necesitas y que un Hall te va de perlas.

Salu2
nyctea, aún hay esperanza :D :D MLX92213

Consumo de 40uA (frente a los 2mA actuales 8) )
MicroPower & Low-Voltage
Hall Effect Latch with Enable

Hay que revisar el datasheet con cuidado y/o rebuscar otros de la misma familia, pero es una opción... son los que se usan para móviles.

Salu2
Pero es un pulso solo... necesitamos el enclavamiento (latch) para mantener el receptor encendido (va en la pata del ave)... y si hacemos un circuito biestable (que sería una opción) me temo que se va de tamaño... salvo que encontremos algo que lo complemente y sin circuitería añadida (por tamaño).

Además por tensión no vale (es una batería de 3.2V y el mínimo de trabajo que requiere es 3.6V)

Si es todo en una pieza es lo ideal :roll: :roll:

Salu2
Hola dedalo, eres un crack, si estos interruptores no consumiesen nada... seria ideal. Si pudiera te mandaba un transmisor de estos que te digo, con una pila 1/3N e interruptor magnetico, duran 15 dias. No se como lo haran. Pues decirte que si, que lamentablemente todo es un paquete, bateria y receptor esta metido en un encapsulado, hasta ahora conecto la bateria por un cable con conector, pero ese cable me sobra, porque los halcones lo pican y lo rompen y tengo que estar abriendo el encapsulado para cambiar conectores. El uso del ON/OFF magnetico era para tener el interruptor interno y sin cable, todo hermetico, pero si consume las baterias tan rapido es un problema. No se lo que durara en chupar la bateria este nuevo que me muestras, pero si es muchisimo menos pues lo mismo merece la pena. Me podrias hacer un croquis de como iria conectado? Veo una entrada nueva llamada EN, si puedes decirme las conexiones me haces el favor.

Saludos y gracias.
La patilla EN sirve para activar (enable) el sensor o dejarlo en reposo (con lo que consume menos aún).

El MLX92213 en reposo consume 1uA, pero el AK8771 que indicas 6mA !! (si es de tecnología bipolar no será de bajo consumo).

Mira en la página del MLX tiene una pestaña que dice "Buy" (directamente a fábrica :wink:, no suele ser el mejor precio pero al menos los consigues)

Tengo que mirar más despacio el MLX porque no veo la intensidad que soporta (no he tenido un hueco tranquilo... ¿podrías Ranganok? :P ) y te lo confirmaría... sino lo más es que necesites de otra "piececita" y poner un mosfet (tamaño similar).

En cualquier caso, si encuentras más ves poniendo enlaces y se revisan :wink:

Salu2
dedalo1111 escribió:Además por tensión no vale (es una batería de 3.2V y el mínimo de trabajo que requiere es 3.6V)
Eso no es problema AS-M15SA-R --> 1.6 to 6.0V / 1.6 to 3.0µA
dedalo1111 escribió:Pero es un pulso solo... necesitamos el enclavamiento (latch) para mantener el receptor encendido (va en la pata del ave)... y si hacemos un circuito biestable (que sería una opción) me temo que se va de tamaño... salvo que encontremos algo que lo complemente y sin circuitería añadida (por tamaño).
Ahí tienes razón, falta el latch, ¿cómo de grande tiene que ser el circuito? lo digo porque hay componentes realmente pequeños.

S2

Ranganok Schahzaman
Estamos hablando de un "pegote" que va en la pata de un ave... si no hay circuitería mejor (solo el circuito impreso ya ocupa, y nyctea nos dice que las rapaces les dá por picarlos :? ) :wink: Por eso un hall de estos que mide <2mm sería ideal 8) .

Salu2
dedalo1111 escribió:Tengo que mirar más despacio el MLX porque no veo la intensidad que soporta
10mA, seguramente lo mejor es dejar el MLX alimentado y que la salida vaya al GATE de un MOSFET P para alimentar el resto del circuito.

Eso sí, tienes que contar con un consumo constante de 4uA por el MLX.

S2

Ranganok Schahzaman
Gracias Ranganok, pues comprobado.... vamos a por el MLX92213 nyctea :D .

La conexión es muy parecida a como has hecho ya con el anterior:
Imagen

C1 y C2 son opcionales (no creo que te hagan falta) los pondrías si notas inestabilidad.

Es un componente de muuuy baja potencia, quiere decir que el voltaje es justito para la batería de 3.2V (1.6..3.6V) y la corriente (10mA máx. absoluto).

Con un consumo típico de 40uA tienes una autonomía de 30mA/0.04 = 750h (>30 días :wink: )

Pídelo en la propia web si no lo encuentras por ahí y pruebalo antes de pedir cantidades (no sea que Murphy tenga algo que decir :wink: )

Salu2 y ya nos cuentas.

PD. y no dejes de poner unas fotos de esas rapaces (que me encantan)... por cierto, las que suelo ver por Magán ¿que son? ¿halcotanes? :?:
Dedalo, seguramente sean Cernicalos jejeje, son los mas comunes. Puedes ver mi facebook y veras los halcones con los que trabajo, tengo en fotos a todo el equipo de halcones que trabaja en un Aeropuerto junto conmigo jeje.

Bueno al lio, este sensor en la web del fabricante es el unico que no muestra precio, dice que hay que llamar para solicitarlo, es el mas complicado de encontrar que he visto. Le mandare un mail, con 30 dias de duracion en OFF me viene que ni pintado. Soldar esa piececita debe ser complicado, pero me atrevo a todo.

Bueno dedalo, muchas gracias.
Jose Luis28 escribió:Hola macugo, referencia del reed con enclavamiento, realimentación, efecto memo, efecto latch, como le querais llamar.

Referencia :?:

Un saludo
Pues lo siento, pero como puse en unos post mas atras no tengo ni idea de electronica :? , y con 43 tacos recien cumplidos y solo el graduado escolar, pues como que no me apetece ponerme a estudiar como algun forero me sugiere. :mrgreen:

Yo a lo que me referia, sin entorpecer la finalidad de este post, abierto por nyctea, era a ver si se podia fabricar algo como esto, mas o menos, que sea fiable y que nos ahorre unos euritos, que no estan los tiempos para gastos :lol:

http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... &c=26&p=26
Adjuntos
MPS-Gas-Cap-Powerswitch-Futaba-A17051_b_0.GIF
Ranganok escribió:Y un interruptor magnético? da un pulso cuando se le acerca un imán y es muy directivo.
AS-M15TB-R --> 3.6 to 6.0V y 1.6 to 3.0µA y el precio esta muy bien ( 1: 0,272 € en Mouser)
http://www.murata.com/products/catalog/ ... _l0615.pdf

S2

Ranganok Schahzaman
A eso exactamente me referia, pero que valga para los modelos que usamos habitualmente, desde un simple entrenador, a un 3d de 100cc.
Este tambien lo he encontrado curioso, menos llamativo que el anterior pero seguramente igual de eficaz, y segun el video hasta 5A.

http://pierre.rondel.free.fr/images3/HE ... /index.htm
http://vimeo.com/8166775

Por cierto, parece que es de los que encienden con una polaridad y apaga con la otra.
Adjuntos
HEMswitch_01.jpg
Como se puede apreciar es diminuto
HEMswitch_01.jpg (103.24 KiB) Visto 2327 veces
HEMswitch_02.jpg
El iman tambien, mejor otro mas grande o como en el post anterior, tipo pulsera o llavero.
HEMswitch_02.jpg (98.32 KiB) Visto 2327 veces
HEMswitch_03.jpg
Aqui se aprecia como enciende al acercar un polo del iman
HEMswitch_03.jpg (91.07 KiB) Visto 2327 veces
HEMswitch_04.jpg
HEMswitch_04.jpg (94.64 KiB) Visto 2327 veces
macugo escribió:Pues yo no entiendo de esto, ( como comente anteriormente ) pero hay videos en youtube que si le pasas el iman por una polaridad, enciende, por la otra apaga.
Mañana si tengo tiempo y encuentro los enlaces los cuelgo.

Un saludo

Macugo, fuiste tú mismo el que lo dijiste. :wink:

Espero que les guste a los Halcones el "cacharrico", pero no para picotearlo claro. :lol:

En serio, excelente hilo por la info que se deriva del mismo.

BV 8)

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!