miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por luhison
Hola quiero hacerme un irterruptor de onoff para disparar unas bombas de humo.Alguien me puede pasar algun esquema sencillito?
Salu2.
Por Silicon
Si quieres te puedo diseñar uno con un PIC y un MOSFET. Pero necesitaras un progremador para el PIC.

Ya me contaras.
Por esco
Con un micro Acmel de los grandes y varios fet podrias hacer algo muy bonito, que se pudiera cambiar la programación y mas. comprate un buen osciloscopio y una fuente de laboratorio, te aconsejo un polimetro Fluke.

saludos
Esco
Por esco
Por si no quieres hacer la inversión, te pongo dos circuitos faciles de hacer, sacados de la red.

saludos
Esco
Adjuntos
Dibujo.JPG
rc_sw.jpg
Por luhison
Hola muchas gracias por los esquemas , creo que el mas adecuado para mi proyecto es el segundo que me ha pasado Esco.El mosfet aguanta unos 42A suficiente garantia de que no tendre problemas por esceso de consumo.Y el mosfet pesa menos que un rele ,je,je...El circuito es simplemente para encender unos cartuchos de humo en vuelo por lo que tiene que ser sencillo y eficaz.
Salu2.
Por jguegon
No entiendo la supuesta ventaja de encender una bujia con un circuito de este tipo, puesto que la bujia solo recibe alimentacion al arrancar, y luego no se usa mas, en ese caso el circuito, se podria substituir por un pulsador normalito ¿no creeis?.
Por luhison
El rollo es que con la bujia incandescente(yo voy a utilizar hilo de nicron que espero que vaya bien) se prenden los cartuchos de humo en pleno vuelo,vamos para eso lo quiero yo.
Salu2.
Por luhison
Hola ya tengo el primer prototipo funcionando , le he sustituido el IRFZ42 por un IRFZ46 con lo que he aumentado los amperios que aguanta hasta 72A.
Muchas gracias y salu2.

P.D. el presupuesto de la placa no llega a 1€.
Por Silicon
Ojo con el esquema que has escogido. Dos puntualizaciones:
- Los amperios que dice que aguanta es suponiendo que pongas un disipador. Como se supone que lo vas a encender poco tiempo, no creo que tengas problemas.

De todas formas recuerda que una bateria no da tantisimos amperios sin maltratarla. Si de verdad necesitas esa intensidad (cosa que dudo)debes usar un condensador y un diodo.

- El circuito no discrimina ruidos. Un simple ruido te puede activar el circuito. Esto no suele ser problematico, pero no te extrañes si se dispara sin haberlo activado. Yo le añadiria un interruptor "de verdad" que no encenderia hasta justo antes de despegar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!