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Por anpaansa
#1362730
Hola a todos.
Tengo una duda y quisiera que me aconsejarais.

Estoy volando con baterias lipos 2S de 2100 mah para alimentar el receptor en aviones de glow y gasolina con una envergadura de 1.5-1.9 mts. y quisera saber si es posible y no ocurre nada si se pone un interruptor mecanico normal entre la bateria y el bec. Hasta ahora la forma en la que lo llevo montado es lipo 2S+bec+interruptor+ receptor, pero el problema que veo es que aunque apague el interruptor, la bateria sigue alimentando el bec, y quisiera evitarlo.
Tambien llevo otros modelos en los que no llevo interruptor y el esquema es lipo+bec+receptor y cuando quiero apagar simplemente desenchufo el conector de la bateria al bec. Lo que ocurre en este caso es que como el sistema va dentro del avion, hasta que no desmonto las alas no puedo desconectar la lipo del bec y esta constantemente funcionando entre vuelo y vuelo, incluso ocurre que si vuelo otro avión y no he desmontado este, como esta el receptor encendido la emisora manda sobre el tambien.

Tengo entendido que al ser baterias lipos y tener tal amperaje y mas voltaje (7.4v) puede dañar un interruptor normal de los que se vienen usando con baterias de nimh y nicd. A la larga se puede estropear pues al encenderlo da como mas chispazo y esto puede originar problemas al estropearse los contactos.

He estado mirando esto en los foros de baterias, circuitos, receptores y he visto que hay quien usa interruptores electronicos pero mi pregunta es si se pueden usar los de toda la vida.

Gracias y un saludo.
#1362747
Puedes hacer perfectamente lo que dices.
Los chispazos que comentas, si se producen, es por la presencia de condensadores, ( en los esc, reguladores, etc) al cargarse. No creo que el regulador lleve un condensador como para que te preocupe este asunto, pero lo puedes confirmar conectando la batería y viendo si da chispazo. Los interruptores de modelismo, tipo " futaba" que son de corredera son muy robustos a chispazos.
Por anpaansa
#1362866
Gracias por responder.
Yo es que tenia entendido que las lipos necesitarian un interruptor mas fuerte que los normales por el voltaje que manejan. Y la cuestion es que yo vi un interruptor de estos derretido en un velero de un compañero que volaba con baterias lipos de 3S para alimentar el motor y llevaba un interruptor de corredera futaba normal para cortar el paso de corriente de la bateria al bec. Pues se derritio y la suerte es que lo vio estando en tierra el avion. Supongo que no sera el caso porque el voltaje es superior en este caso y tambien la descarga de la bateria para alimentar el motor. Pero de ahi vienen mis dudas.
#1362888
Hombre, si pasas toda la potencia del motor por un interruptor de corredera claro que lo fundes, lo que funde el motor no es la tensión, es la intensidad, ( que serían decenas de amperios) pero no es el caso que planteas. Lo que tu pregntabas es alimentación de sistemas en un avión con motor térmico, para lo cual es totalmente válido.

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