- Mar, 03 Ene 2017 22:50
#1362731
Hola a todos.
Tengo una duda y quisiera que me aconsejarais.
Estoy volando con baterias lipos 2S de 2100 mah para alimentar el receptor en aviones de glow y gasolina con una envergadura de 1.5-1.9 mts. y quisera saber si es posible y no ocurre nada si se pone un interruptor mecanico normal entre la bateria y el bec. Hasta ahora la forma en la que lo llevo montado es lipo 2S+bec+interruptor+ receptor, pero el problema que veo es que aunque apague el interruptor, la bateria sigue alimentando el bec, y quisiera evitarlo.
Tambien llevo otros modelos en los que no llevo interruptor y el esquema es lipo+bec+receptor y cuando quiero apagar simplemente desenchufo el conector de la bateria al bec. Lo que ocurre en este caso es que como el sistema va dentro del avion, hasta que no desmonto las alas no puedo desconectar la lipo del bec y esta constantemente funcionando entre vuelo y vuelo, incluso ocurre que si vuelo otro avión y no he desmontado este, como esta el receptor encendido la emisora manda sobre el tambien.
Tengo entendido que al ser baterias lipos y tener tal amperaje y mas voltaje (7.4v) puede dañar un interruptor normal de los que se vienen usando con baterias de nimh y nicd. A la larga se puede estropear pues al encenderlo da como mas chispazo y esto puede originar problemas al estropearse los contactos.
He estado mirando esto en los foros de baterias, circuitos, receptores y he visto que hay quien usa interruptores electronicos pero mi pregunta es si se pueden usar los de toda la vida.
Gracias y un saludo.
Tengo una duda y quisiera que me aconsejarais.
Estoy volando con baterias lipos 2S de 2100 mah para alimentar el receptor en aviones de glow y gasolina con una envergadura de 1.5-1.9 mts. y quisera saber si es posible y no ocurre nada si se pone un interruptor mecanico normal entre la bateria y el bec. Hasta ahora la forma en la que lo llevo montado es lipo 2S+bec+interruptor+ receptor, pero el problema que veo es que aunque apague el interruptor, la bateria sigue alimentando el bec, y quisiera evitarlo.
Tambien llevo otros modelos en los que no llevo interruptor y el esquema es lipo+bec+receptor y cuando quiero apagar simplemente desenchufo el conector de la bateria al bec. Lo que ocurre en este caso es que como el sistema va dentro del avion, hasta que no desmonto las alas no puedo desconectar la lipo del bec y esta constantemente funcionando entre vuelo y vuelo, incluso ocurre que si vuelo otro avión y no he desmontado este, como esta el receptor encendido la emisora manda sobre el tambien.
Tengo entendido que al ser baterias lipos y tener tal amperaje y mas voltaje (7.4v) puede dañar un interruptor normal de los que se vienen usando con baterias de nimh y nicd. A la larga se puede estropear pues al encenderlo da como mas chispazo y esto puede originar problemas al estropearse los contactos.
He estado mirando esto en los foros de baterias, circuitos, receptores y he visto que hay quien usa interruptores electronicos pero mi pregunta es si se pueden usar los de toda la vida.
Gracias y un saludo.