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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por julichi
#1370843
Hola, se me hace un poco feo crear un tema para esto, pero no encuentro nada acerca de lo que ando buscando!

Recientemente he convertido a eléctrico mi antiguo "ready" un entrenador glow de ala alta de 1600mm de embergadura fabricado en ABS (de thunder tiger, creo). Es de hace al menos 15 años.
El caso es que he quitado el glow 40 que tenía y le he metido un eléctrico. En concreto un turnigy d3542/5 (ya veremos si vuela o no...) y ya que una vez pones el ala principal ya no tengo acceso al cableado, me gustaría ponerle un interruptor para poder desconectar desde fuera si hiciera falta rapidamente entre la batería principal y el variador. Los conectores son xt60 y pedí un interruptor a china...que decía alta potencia...pero antes de llegar a 3/4 de gas ralentizó el motor y se paró acto seguido...el interruptor había cascado...solo viendo los cables que traía el susodicho ya sabía lo que iba a pasar :) pero aun así! ya lo había pagado así que me di el gusto de reventarlo :)
Total que decepcionado ando buscando en automoción (que es a lo que me dedico profesionalmente) pero no encuentro interruptores mayores de 20A. Si este motor puede dar picos de 46A y digamos que a tope chupe 35A....
Me orientais un poquito porfi?
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Por Ben
#1370847
Lo que puedes hacer es sacar uno de los hilos que va del variador a la batería y hacer un interruptor con una pareja de conectores Multiplex o T dean por ejemplo.

Sería soldar el hilo que va al variador a un lado/polo del conector y el hilo que va a la batería al otro lado, lo dejas pegado al fuselaje de forma que asome el conector por fuera. El otro conector que encajaría con el anterior lo dejas en corto de forma que cuando lo enchufes cierres el circuito y quede alimentado el variador. Es algo bastante cómodo y fácil de hacer, lo único es que tienes que asegurarte de que las soldaduras esté bien hechas y que el conector no se pueda caer por accidente.
#1370849
Totalmente deacuerdo con el compañero Ben, ese es el interruptor más seguro, incluso puedes hacerlo con un simple conector de oro (banana) de los que se usan en la conexión esc-motor. Personalmente prefiero evitar el añadir interruptores y circuitos innecesarios, cuanto más accesorios añadimos a la electronica más probabilidades de cualquier fallo, cosa que en los aviones sale caro...

slds!!
#1370856
Hola, en la zona de barcos, en los modelos de competicion, es obligatorio el instalar un sistema que realice lo que tu quieres, para poder rescatar una lancha sin el peligro de que por humedad/cortocircuitos, se pueda poner en marcha el motor.
lo solucionan poniendo en serie con uno de los cables de alimentacion de bateria al variador, dos conectores hembra del tipo de baterias ( dependiendo del amperaje pueden ser de los redondos de 3/4/5 mm o los 'T' u otro, luego externamente solo tienes que fabricarte un 'enchufe' que corresponda, que cierre externamente ese circuito, asi sabes que al retirar esa pieza dejas sin alimentacion todo, la perdida de carga, resistencia es menor que cualquier otro tipo de 'interruptor' que solo funciona a presion superficial de una sola cara los contactos y que podria estar sujeto a vibraciones y arcos por ello.


saludos
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Por Ben
#1370857
Por si te ayuda, una imagen (aunque cutre) vale más que mil palabras
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Los de Hobbyking venden hasta un kit y todo...
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https://hobbyking.com/es_es/anodised-al ... -plug.html
#1370864
Vaya, muchas gracias por las respuestas. Sinceramente pensé que el foro estaba un poco abandonado :)
Pues la verdad, prefería conseguir un buen interruptor por la comodidad. Los conectores estos suelen ser fuertes y a veces, dependiendo del espacio que tengas o de la longitud de los cables y demás, se las ve uno morado para desenchufarlos! Aun así no me parece mala idea dejar los conectores fuera. De echo el interruptor lo iba a hacer con conectores XT60 que compró mi padre hace años un arsenal en hobbyking. Los tengo sueltos, con cable ya soldados...xt60 y varios mas que ni se como se llaman :D. Voy a probar esta mañana si me da tiempo (que estoy en el curro) con uno que me dieron ayer en una tienda de repuestos de automóvil a ver si se fríe o que hace jajajja y si no, dejo los xt60 por fuera (les pondré algún tipo de "condón") y a ver si vuela el bichino. Pobrecito, su penúltimo vuelo con el glow terminó en una barrena desde 40 metros! Pero como es de ABS, volví a llevar la cuaderna hacia delante que se había hundido...le metí calor al plástico del morro, que se abrió como una flor....pegué una de las patas que cascó, y a volar de nuevo!. Ahora a ver que tal va con el eléctrico, que así se le puedo dejar al nene!
Gracias a todos! ya diré que tal queda el asunto!
#1371083
Bueno pues con el interruptor de 20A de automoción y respetando los grosores de los hilos, el motor anda bien (la batería y el variador llevan AWG12 y el interruptor que compré con xt60 traía AWG22...) así que así se va a quedar, además el interruptor es tipo "avion" (de palanquita) y lleva un led en la punta que queda muy kuki!!! jajaja
Le estoy metiendo ya bien todo el cableado, en cuanto esté os subo unas fotos del viejo "ready". No es que esté precisamente de exposición, pero es muy resultón :)
Saludos!!
#1371239
Buenas compañero!!

Al final conseguiste justo lo que buscabas :wink: , espero esa fotito jeje.

slds!!
#1372264
motor.jpg
Detalle del motor. El morro parece roto y lo está (una barrena de mas de 40 metros...) pero no tanto. El lateral lo recorté en su dia para el motor de combustión. He pedido un morro de una cesna a ver si me vale y le recorto este para poder hacerlo desmontable...que me he visto negro para atornillar el soporte del motor y el motor...haciendo malabares con las tuerquinas...
video rx.jpg
El transmisor de video
antena video.jpg
La antena del transmisor de video
cableado.jpg
Soy un barullero para los cables, pero está todo bien conectado :). Lo que se ve morado es un distribuidor de corriente que se usa ahora mucho para los drones. Es para alimentar el receptor de video directo de 11,1v de una batería a parte de la del motor y un bec para sacar 5v para la cámara y el receptor. No quiero quedarme sin mandos cuando el peazo motor se mame la batería principal :)
interruptor.jpg
El interruptor muy kuki. Se enciende la luz! :)
Buenas! no paro entre unas cosas y otras! Autónomo y padre soltero....jajajajja, vaya ruina!!
A ver si consigo subir las fotos :)
#1372273
Oye, una pregunta. ¿Qué emisora usas?
Entiendo que es vieja y tiene sus años porque las emisoras actuales, casi todas, lo que pretendes se hace mediante programación y desde la misma emisora.
Es mucho más simple que lo que estás realizando.
#1372282
Hola, si, yo soy de los viejos, pero voy a temporadas...así que reciclo mucho. Tengo una Futaba T7CP a 35mhz. Acabo de pedir un módulo para 2,4ghz, que he convertido hace poco mi otra futaba T4YF, porque tenía el módulo RF roto y solo la usaba para simuladores y entrenador (aunque esto último no he llegado a usarlo) y me ha convencido el sistema. Ademas para la T7 puedo dejar funcionando los dos módulos con solo cambiar una palanca así que me ha dado buen royo y he pedido otro módulo de 2,4 :)

De todos modos, no se a que te refieres al decir "lo que pretendo". A qué te refieres exactamente?
#1374080
Hola a todo, hay en el mercado un interruptor electronico que funciona de maravilla, soporta una alta capacidad de Amperaje además tiene un tamaño muy pequeño, se llama BTS555 es muy simple de hacer las conexiones, yo lo estoy utilizando varios años en varios aviones y nunca he tenido problemas
#1379973
Otra opcion que yo he utilizado algunas veces hubiera sido intercalar un portafusibles para fusible plano de automovil y poner y quitar el fusible cada vez .
Además de servir de interruptor también protege el motor.
Bien es verdad que si salta el fusible por sobrecarga te quedas sin motor y como no puedas planear....el resto ya lo sabes...

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