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Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
#65741
Tengo un variador Xenon 25 de Jamara.
Necesito poner un interruptor pues ya me ha dado un susto.
¿Existe algún tipo de interruptor que se pueda poner en los cables que van al recptor?.

Si cojo un interruptor de esos que usann los aviones de gasolina que ponen entre el receptor y la bateria del receptor que solo tienen en el conector dos cables y añado un tercer cable que sería el de señal y lo pongo entre el variador y el rector. ¿Cortaría ?

Yo entiendo que sí, pero no lo tengo claro. Creo que cortaría la alimentación del receptor y que portanto no existe señal en el cable que contrrola la intensidad del variador. Lo que no sé es si el variador, alimentado por la batería, cuando no recibe señal del recptor está apagado o encendido o si se quemará o pone la helice en marcha o,....

Me plateo esto pues creo que no puede ser lo correcto poner un interruptor entre la bateria y el cable tensión del variador pues por esa línea pasan o pueden pasar 25A y el interruptor debe ser muy fuerte (grande) para que funcione.

¿Me podeis confirmar esto?
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Por Pipol
#65750
Creo q si pones el interuptor q corte el cable rojo del variador funcionara.
Saludos
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Por laude
#65761
Asegúrate de que el interruptor puede manejar esa corriente. De lo contrario el interruptor calentará y se te derretirá cual helado sobre la arena del sahara.....

Por aquí se habla de 20 - 50 Amperios como si fueran calderilla, y mucho ojo pq con algo así puedes incendiar tu modelo en vuelo. Sería espectacular para los asistentes, pero una gran putada para tí. :shock:

Un saludo y buenos vuelos.
Por Pepe
#65941
Sí,puedes ponerlo sin problema de ningun tipo.Fijate que alguna marcas de reguladores lo llevan incorporados y son tipo microinterruptor,con una sección de cable minima.Yo se los he puesto a todos los que tengo y que venian sin ellos,fijandome en uno de Graupner,no tengo ningun problema y te dá muchisima tranquilidad,Saludos
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Por gabriel izquierdo
#65967
:roll: entiendo que hablais de cortar el cable que va al receptor,de una sección infima.
si es ese,efectivamente un micro interruptor maneja esa corriente,pero da igual que cortes rojo,positivo,que negro,masa.
no se te ocurra intercalarlo en el cable grueso que va a la batería.
además debes tener en cuenta que tanto si le añades el interruptor como si lo trae el variador,con él apagado tiene un consumo.no es muy grande pero si lo dejas enchufado puede arruinarte las baterías por excesiva descarga. :D
Por eloit
#65969
hola, compra un alargador de servo de los mas cortos, corta el cable del positivo y suelda un interruptor pequeño(tienda de electronica), lo empotras en el fuselaje cerca del receptor para que llegue un extremo, al otro se le enchufa el variador y asi, se cambia el variador para usarlo en otros aviones, es mas comodo dejar el interruptor bien pegado en el fuselaje.

De todas formas...al final yo deje de usar interruptores por aligerar y para evitar posibles fallos, como lo sueldes mal o el interruptor falle en pleno vuelo...... :roll: :roll:
Por Juan Manuel Bejarano
#66497
Para los que me han entendido bien. Lo que decía es cortar el cabe que manda la cooriente al receptor por el BEC del variador pues entiendo que el abrir el circuito apago el receptor y por tanto el variador no recibe ningun tipo de señal pero continua con alimentacion.

Mis dudas son si el variador interpreta la ausencia de señal del recptor como que debe mover el motor o si se quema.

Probaré lo del alargador con un interruptor aunque el detalle que comentais de que el variador continua consumiendo no me gusta nada.

Gracias y saludos

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