miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por LinceS
Hola Sres.
Pues nada, se que con esta pregunta voy a quedar como el gili del foro :oops: :oops: :oops: , pero es que me asalta la duda y necesito aclararlo. Ahi va....¿Ponéis interruptor para encender y apagar el receptor, o simplemente conectais motor y variador manualmente con los cables? :?: :?:
En caso afirmativo, lo intercalais entre variador y receptor?....dónde lo colocais?...
Otra duda que tengo es con lo conectores macho y hembra tipo banana.
He leído en el post de montaje del t-rex que recomiendan poner los terminales hembra en la salida del variador( cables que van al motor) y en los cables de las baterias y los terminales macho en los cables del motor y entrada de las baterias al variador, para evitar dejar terminales in protección. Los llevais así o es mejor otra configuración??.
Perdonad por estas dudas tan gilis, pero llevaba tiempo sin manejar los eléctricos y he olvidado algunas cosas.
Por favor, una ayudita para refrescar la memoria.
Muchas gracias y perdón.... :oops:
:lol: :lol: :lol:
Por Novak
Hola, Lo normal es no llevarlo, ya que para volar tienes que poner la pila... pues esa misma acción sera la que te deje volar... es decir que ya que tienes que conectar para volar... que sea solo eso. Un poco por fiabilidad y otro poco porque para poner un interruptor el sitio ideal seria entre la bateria y el variador, pero como hay tanta corriente en movimiento... tendria que se un interruptor preparado para soportar una alta intesidad de corriente.. eso seria demasiado aparatoso... Hay algunos variadores.. (los he visto en coches) que llevan su propio interruptor.. Yo te recomendaria que no te compliques la cabeza y que no lo montes...

Sobre los conectores.. todo aquello que lleve corriente.. por ejemplo la bateria o la salida del variador.. hembras... que van enfundadas.. y es complicado que hagan un corto.. y todo lo que recibe corriente.. es decir el input del variador y el motor machos.. que al ir pelados aunque se toquen entre si no hay problema pues no llevan corriente..

A veces por seguridad en las baterias se monta uno de cada manera, es para no poder invertir la polaridad en carga y en el variador.. pero ten en cuenta que ese cable que ira con terminal macho debera ir siempre protegido...
Por moynet
Estoy completamente con Novak, lo mejor, mas fiable y seguro es no montar interruptor que despues te pueda producir una averia aunque sea un poco pesado tener que conectarlo con un conector.

Puedes colocar el terminal de la bateria por fuera de lacanopy y el del regulador cerca para poder desconectarlo sin quitar la canopy.

Hay unos terminales para conexion que para mi son muy buenos, porque van juntos los dos polos y soportan muy bien el consumo,

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1156

Saludos!!.
Por LinceS
Gracias Sres.
Conclusión, mejor no poner interruptor.
Remedio: Mejorar-facilitar la conexión bateria variador y ponerla más a mano para facilitar su manejo.

Muchas gracias.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!