- Mié, 22 Sep 2010 20:10
#980367
Hola a todos.
Tengo una duda sobre la comprobacion de voltaje de los packs de baterias del receptor. Tengo un comprobador BR 2000 de futaba y lo utilizo para comprobar el voltaje del pack de baterias del receptor, tanto para 6 voltios como para 4.8 voltios. El caso es que he visto que el mismo pack y en el mismo avion, si compruebo conectando el pack directamente al comprobador me marca mas voltaje que si lo compruebo a traves de la toma de carga del interruptor. En algunos casos la diferencia es considerable:
pack de 6 V 1.700 mah nicd. Conectando el comprobador directamente al pack marca 6.4 V, conectando el comprobador a traves de la toma de carga del interruptor de encendido del avion, marca 5.9 V estando apagado el interruptor claro esta pues de lo contrario el comprobador no actua. En el primer caso esta dentro de la escala azul de OK del comprobador, y en el segundo caso esta dentro de la escala verde de atencion como que no me fie. Hay una diferencia de 0.5 V pero es lo que da seguridad de volar o no en cada caso.
Quisiera que me dijerais si esto es normal y en su caso que medida de las dos es la mas fiable, si la directa del pack o la de a traves del interruptor, y por que se produce esta diferecia, si es porque el interruptor esta defectuoso, o porque hay algun consumo o que. El caso es que esta diferencia se produce en todos los aviones que tengo, aunque no en tan gran medida como en el caso que he expuesto. En otros casos es menor.
Gracias y un saludo.
Tengo una duda sobre la comprobacion de voltaje de los packs de baterias del receptor. Tengo un comprobador BR 2000 de futaba y lo utilizo para comprobar el voltaje del pack de baterias del receptor, tanto para 6 voltios como para 4.8 voltios. El caso es que he visto que el mismo pack y en el mismo avion, si compruebo conectando el pack directamente al comprobador me marca mas voltaje que si lo compruebo a traves de la toma de carga del interruptor. En algunos casos la diferencia es considerable:
pack de 6 V 1.700 mah nicd. Conectando el comprobador directamente al pack marca 6.4 V, conectando el comprobador a traves de la toma de carga del interruptor de encendido del avion, marca 5.9 V estando apagado el interruptor claro esta pues de lo contrario el comprobador no actua. En el primer caso esta dentro de la escala azul de OK del comprobador, y en el segundo caso esta dentro de la escala verde de atencion como que no me fie. Hay una diferencia de 0.5 V pero es lo que da seguridad de volar o no en cada caso.
Quisiera que me dijerais si esto es normal y en su caso que medida de las dos es la mas fiable, si la directa del pack o la de a traves del interruptor, y por que se produce esta diferecia, si es porque el interruptor esta defectuoso, o porque hay algun consumo o que. El caso es que esta diferencia se produce en todos los aviones que tengo, aunque no en tan gran medida como en el caso que he expuesto. En otros casos es menor.
Gracias y un saludo.