miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por D_C
Hola, si alguien me puede comentar el funcionamiento y como programar este interruptor se lo agradeceria y en especial sus PORQUE UTILIZARLO, habiendo otros aunque mecanicos y mas baratos pero aparentemente tambien seguros como son algunos con sist. antivibracion ,dobles circuitos,etc.
Gracias
Por FENIX
Hola,el interruptor es dijital y optocoplado,tiene muchas ventajas y es muy seguro,una de las cosas que mas me gusta es que si tienes un fallo de corriente en el receptor el interruptor al quedarse sin corriente para el motor.
Tambien es comodo ya que lo pones en un interruptor de la emisora y pones y quitas el encendido desde ella,tiene un led exterior que parpadea cuando esta encendido
Es muy ligero ya que solo pesa 30grs.
Tambien es programable y no necesita un canal (lo puedes ajustar para que corte encendido con el trim del gas).
Para mi todo son ventajas y seguridad :D
En la pagina de http://www.cyber-hobbies.com/ tienes el manual en español,bajatelo y le hechas una ojeada.

Un saludete
Por D_C
Hola Fenix , gracias por tu ayuda evidentemente esas ventajas que nombras en realidad son para tener muy en cuenta mas que nada por lo de que se corta el encendido en caso de interferencias. Pero esto mismo estaria aplicado en la misma forma con el Fail safe o no?
Es que estuve viendo unos interruptores en la misma pagina del enlace que me has recomendado y los hay mecanicos mucho mas economicos brindando al mismo tiempo seguridad (seguridad mecanica del mismo interuptor).
En fin no estoy del todo seguro aun que interruptor equipar.
Saludos
Por FENIX
Es que estuve viendo unos interruptores en la misma pagina del enlace que me has recomendado y los hay mecanicos mucho mas economicos brindando al mismo tiempo seguridad (seguridad mecanica del mismo interuptor).
En fin no estoy del todo seguro aun que interruptor equipar.
Saludos

Los interruptores necanicos que comentas son muy fiables, el ZUNSCHALTER 3 es el pijito de los interruptores ya que no pesa nada y para activarlo no tienes que moverte,pero ambos son buenas opciones.
Hay gente que no utiliza interruptor, simplemente saca por fuera del fuselage el cable del encendido y el de la bateria y cuando los conecta le pone un clip de seguridad y listo,el peso es 0gr y es super fiable,la pega es que no queda muy estetico.
Elije la opcion que mejor le vaya a tu bolsillo ya que las 3 son buenas.

Un saludete
Por D_C
Eso mismo decia yo porque tanto interruptor de una clase ,de otra que mecanico electronico,con sensor ,led,etc,etc con lo maravillosamente seguro que es conectar los terminales y un clic!!!!!!
Pero la mayoria valoramos la estetica en detrimento de lo practico y mas seguro y ni que hablar de lo economico que resulta.Creo que en esto de los INTERRUPTORES vamos como por inercia haciendo lo que se hace y parece casi ridiculo decir que no empleas interruptor y conectas a pelo.
Al fin y al cabo si se colocan los cables con alguna gomita que haga de muelle y se lleve los cables dentro del fuselajeuna vez conectados,la estetica seguiria siendo buena!!! lo que no queda nada estetico es como quedan algunos modelos cuando el interruptor falla.
Fenix ahora estoy mas indeciso que antes :shock:
Saludos
Por Sami
Vamos a ver, lo del uso de ese interruptor electronico es muy interesante por ciertos motivos:

1.- Puedes apagar el motor desde una palanca de la emisora.

2.- El interruptor es optoacoplado por lo cual la alimentacion de la igniccion nunca podra meter interferencias al receptor.

3.- Ante una perdidad de señal el motor se para automaticamente.

4.- Pesa muy poco.

5.- No tiene elementos mecanicos que puedan fallar por vibraciones.

6.- Si no dispones de un canal libre para ponerlo lo puedes usar con el mismo canal en que tengas puesto el servo de gas.

Yo, en mi caso particular, no suelo usar ningun servo para el aire, solo el servo del gas y este interruptor, gracias a el si tengo un problema con el servo del gas puedo parar de inmediato el motor y evitar una posible situacion de peligro. :wink:
Por D_C
Gracias Sami3d, estoy evaluando distintas opciones mientras haya seguridad en vuelo.
Todo el que aporte su conocimiento y experiencia en este tema es de agradecer.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!