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Por AJS
#68217
Bueno, como algunos sabeis estoy montando mi primer gasolina, el extra 300 Patty W. de GP.
La configuración que iba a poner es la siguiente:
Dos baterías de 5 elementos una de 2500 mAh y otra de respaldo de 750 mAh conectadas a un circuito de la casa EMS que cuando una bateria falla pasa a la otra, un sólo interruptor de seguridad (MIRACLE SWITCH de la casa MPI) que si casca hay un circuito que hace un bypass y además es limitador de voltaje.

Tengo instalado el susodicho interruptor en mi katana y el sábado pasado antes del primer vuelo veo que todos los mandos se habían vuelto locos. Despues de la consiguiente investigación descubrí que era el interruptor. ¡Menos mal que no me pasó en vuelo!

Esto me ha hecho desconfiar de cualquier dispositivo electrónico que pueda ser susceptible de averiarse con las vibraciones del motor, y he estado sopesando las distintas posibilidades y sus pros y contras

- Dos baterías y un power box: cara y mucho peso porque las dos baterías tienen que ser de alta capacidad.
- Dos baterías directas al receptor. Inconveniente: si se va un elemento de un paquete el otro se descarga rápidamente, (pasa corriente del bueno al averiado)


Pero hoy mi hermano me ha dado una idea que es sencilla y por eso creo que efectiva:
Una sola batería de 5 elementos de 2500 mAh con dos cables de salida conectados a dos interruptores y estos enchufados directamente al receptor, uno a la entrada de batería y otro a un canal libre.

El único inconveniente que encuentro es que es una sóla batería, pero yo uso el Infinity 2 para cargar por lo que estoy seguro de la capacidad de la batería y como son 5 elementos si se fuera un elemento no ocurriría nada.

¿Qué opinais de esta configuración? ¿La habéis usado o visto alguna vez?

Además de opinar sobre ella me podeis decir vuestras configuraciones.
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Por gabriel izquierdo
#68220
hola,¿y que tal dos baterías en paralelo con un diodo cada una antes del interruptor?así sólo se descarga la que tenga más voltaje,y si esa falla la otra no se descargaria sobre la estropeada,ya que el diodo lo impediría.

lógicamente el mencionado diodo tendría que ser suficientemente capaz de manejar la corriente máxima del circuito.

y como interruptor ¿que tal un par de portafusibles de automoción?
fusible puesto,conectado y viceversa.
si lo pones p.ej de 30a se fundiria antes el cable que el fusible,y no se aflojan con las vibraciones. :idea:
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Por orellana
#68308
interruptor,
Yo utilizo los dobles de graupner o incluso de A2pro con toma externa sin problemas.

Para llevar baterías redundantes sin que una descargue a la otra venden un sistema en Vazquez ramirez 23€ y asunto solucionado.
Por anaste
#68310
Dos baterías (imprescindible, del mismo número de elementos aunque tengan distintas capacidades pero no tan dispares como 2.300 y 750) y dos interruptores conectados directamente a dos canales libres del receptor directamente o bien mediante "y".

No hace falta nada más, si un juego de baterías se estropea aún queda el otro y la corriente no pasa de un paquete al otro, eso es un error de mucha gente (Mirar R/C BATTERY CLINIC y comprobarlo).

En cuanto al avión yo creo que la opción SABLE es bastante mejor que la que has escogido (pesa bastante menos). En USA la gente compra bastante más aviones de WILDHARE que los de gasolina de GP.

La mayoría de las veces lo más sencillo es lo mejor.
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Por AJS
#68609
Anaste gracias por lo del artículo de R/C BATTERY CLINIC, voy a hacer la comprobación con dos paquetes a ver si es verdad lo que comentan.

Por lo del avión ya estuve en su día viendo los de sable, pero he visto volar uno y vuela muy bién y es capaz de hacer 3D, y además me gusta esteticamente mucho más que los sable, más adelante compraremos un sable para hacer más perrerías.

Saludos
Por dani
#68628
Yo me compre los interruptores de EMCOTEC y van de lujo.
Aguantan 20 G's. Consisten en una aguja que quitas y pones.
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Por Pedro Nunez
#68635
Holaaa, yo desde hace aproximadamente un año estoy usando los que dani ha comentado. No fallan. se pueden comprar por separado y tambien bienen en los DPSI. Tambien PowerBox tiene algo parecido. entra en cyber-hobbies.com y los veras.
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Por Pedro Nunez
#68636
He encontado una fotico.
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Por AJS
#69535
He hecho dos experimentos, os cuento:
-Dos baterías de cuatro elementos buenas, una cargada y otra descargada conectadas a un receptor durante una noche. Resultado: la batería descargada se carga 50 mAh.

- Dos baterías de cuatro elementos una cargada y la otra descargada y con un elemento malo. Resultado: la batería buena se descarga en cuestión de minutos, incluso se calienta.

Conclusión: el sistema de baterías en paralelos funciona siempre y cuando no se vaya ningún elemento, porque aunque se descargue del todo un paquete el otro no pierde carga impotante. Pero hay peligro cuando se va un elemento de una de ellas.

Creo que voy a utilizar el sistema de baterías en paralelo, pero con cinco elementos. Así aunque se vaya un elemento y se descargue la batería buena, la batería con cuatro elementos se mantendrá cargada a costa de la otra hasta que se equilibren sus voltajes.

¿Qué pensais?
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Por gabriel izquierdo
#69578
pienso que si le pones un diodo en serie a cada bateria y una está defectuosa no drenará la carga de la buena. :D

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