- Mié, 01 Jun 2005 0:10
#68217
Bueno, como algunos sabeis estoy montando mi primer gasolina, el extra 300 Patty W. de GP.
La configuración que iba a poner es la siguiente:
Dos baterías de 5 elementos una de 2500 mAh y otra de respaldo de 750 mAh conectadas a un circuito de la casa EMS que cuando una bateria falla pasa a la otra, un sólo interruptor de seguridad (MIRACLE SWITCH de la casa MPI) que si casca hay un circuito que hace un bypass y además es limitador de voltaje.
Tengo instalado el susodicho interruptor en mi katana y el sábado pasado antes del primer vuelo veo que todos los mandos se habían vuelto locos. Despues de la consiguiente investigación descubrí que era el interruptor. ¡Menos mal que no me pasó en vuelo!
Esto me ha hecho desconfiar de cualquier dispositivo electrónico que pueda ser susceptible de averiarse con las vibraciones del motor, y he estado sopesando las distintas posibilidades y sus pros y contras
- Dos baterías y un power box: cara y mucho peso porque las dos baterías tienen que ser de alta capacidad.
- Dos baterías directas al receptor. Inconveniente: si se va un elemento de un paquete el otro se descarga rápidamente, (pasa corriente del bueno al averiado)
Pero hoy mi hermano me ha dado una idea que es sencilla y por eso creo que efectiva:
Una sola batería de 5 elementos de 2500 mAh con dos cables de salida conectados a dos interruptores y estos enchufados directamente al receptor, uno a la entrada de batería y otro a un canal libre.
El único inconveniente que encuentro es que es una sóla batería, pero yo uso el Infinity 2 para cargar por lo que estoy seguro de la capacidad de la batería y como son 5 elementos si se fuera un elemento no ocurriría nada.
¿Qué opinais de esta configuración? ¿La habéis usado o visto alguna vez?
Además de opinar sobre ella me podeis decir vuestras configuraciones.
La configuración que iba a poner es la siguiente:
Dos baterías de 5 elementos una de 2500 mAh y otra de respaldo de 750 mAh conectadas a un circuito de la casa EMS que cuando una bateria falla pasa a la otra, un sólo interruptor de seguridad (MIRACLE SWITCH de la casa MPI) que si casca hay un circuito que hace un bypass y además es limitador de voltaje.
Tengo instalado el susodicho interruptor en mi katana y el sábado pasado antes del primer vuelo veo que todos los mandos se habían vuelto locos. Despues de la consiguiente investigación descubrí que era el interruptor. ¡Menos mal que no me pasó en vuelo!
Esto me ha hecho desconfiar de cualquier dispositivo electrónico que pueda ser susceptible de averiarse con las vibraciones del motor, y he estado sopesando las distintas posibilidades y sus pros y contras
- Dos baterías y un power box: cara y mucho peso porque las dos baterías tienen que ser de alta capacidad.
- Dos baterías directas al receptor. Inconveniente: si se va un elemento de un paquete el otro se descarga rápidamente, (pasa corriente del bueno al averiado)
Pero hoy mi hermano me ha dado una idea que es sencilla y por eso creo que efectiva:
Una sola batería de 5 elementos de 2500 mAh con dos cables de salida conectados a dos interruptores y estos enchufados directamente al receptor, uno a la entrada de batería y otro a un canal libre.
El único inconveniente que encuentro es que es una sóla batería, pero yo uso el Infinity 2 para cargar por lo que estoy seguro de la capacidad de la batería y como son 5 elementos si se fuera un elemento no ocurriría nada.
¿Qué opinais de esta configuración? ¿La habéis usado o visto alguna vez?
Además de opinar sobre ella me podeis decir vuestras configuraciones.
Vuelo, luego existo (Descartes)
http://www.rcclublasmarismas.es/
____________
Edge 540 Xtrem Composite + DLE 111
Katana Krill 33% + DLE 111
Extra 300 GP Patty+DLE 50
Su-26 + DLE 50
Pitts Lanier+OS 160
http://www.rcclublasmarismas.es/
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Edge 540 Xtrem Composite + DLE 111
Katana Krill 33% + DLE 111
Extra 300 GP Patty+DLE 50
Su-26 + DLE 50
Pitts Lanier+OS 160