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Por Jose Miguel Palmer
#2838
Hola Rafa.
Existen varios modelos de interruptores electrónicos yo utilizo uno de la casa KO Propo. Lo suelen usar los que practican coches térmicos a radio control por la cantidad de vibraciones que tienen. Este tiene una pega y es que solo funciona con 6 voltios, es decir 5 elementos. Los encontrarás en cualquier tienda de esta especialidad.
Otro modelo de buena calidad lo encontrarás en: http://www.llm-electronic.com/ mira en Secu-Switch.
Suelen funcionar con lógica inversa es decir: circuito abierto radio en on
, circuito cerrado radio en off por lo cual es necesario desconectarlos de la batería ya que cuando está apagado el interruptor está consumiendo.

Si te sirve de consuelo yo también he tenido muchos problemas con los interruptores mecánicos hasta tal punto que o utilizo electrónicos o no utilizo interruptor (Conecto la batería directamente al receptor).
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Por esco
#2856
La forma de J.M. es la mejor, ya que el interruptor es como una alargadera, le pones una alargadera para no tener que estar tocando en el receptor y acabado.
La otra forma es hacertelo tu, en las tiendas de electronica un poco buenas tienen interruptores de palanca bastante pequeños, en una alargadera, cortas el cable rojo y sueldas un lado al punto central del int. y el otro lado del rojo a un lateral del int. Ahora lo importante este imterruptor tiene que ser de marca CYK o APR, estas marcas tienen los int. probados para vibración, hay que tener cuidado porque hay un monton de sucedaneos francamente malos y te los intentan colar y no tienen ninguno un precio significativo.
Un abrazo
Esco
Por dani
#2857
YO POSEO UN EXTRA 300 CON UN ZDZ50.
POR LAS VIBRACIONES QUE ESTOS MOTORES HACEN, ME ACONSEJAN
O NO COLOCAR INTERRUPTORES O INTER. ELECTRONICOS.
YO PREFIERO COLOCAR INTERRUPTORES, PERO CON DOBLE CIRCUITO,
O SEA DOS BATERIAS.
ESTOY BUSCANDO POR LA RED CIRCUITOS ELECTRONICOS QUE REALICEN
ESTA FUNCION, O CENTRALITAS COMO LA EMCOTEC,
PODER ALIMENTAR EL RECEPTOR CON DOS BATERIAS, PERO SI FALLA UNA
QUE FUNCIONE CON LA OTRA, CON INTER. FIABLES.
¿SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Última edición por dani el Vie, 13 Ago 2004 16:08, editado 1 vez en total.
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Por MrFlower
#3065
Hola.
No tengo aviones grandes (aun) y no he tenido ese problema nunca, el caso esque me parece muy interesante el fallo y su solucion, electronicamente no me parece dificil de hacer.
En el tiempo libre que no estoy con los aviones lo uso para diseñar circuitillos para aeromodelismo (que pa algo he estudiao electronica) si me hicierais una descripcion mas esacta de lo que debe hacer el interruptor electronico o lo que hace una centralita de las que comentais tal vez podria intentar haceros uno.

En mi ftp tengo algunos de los ciruitos que he hecho.
ftp://217.216.154.51

Un saludo.
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Por MrFlower
#3078
Bueno... no puedo estar kieto y despues de haber dado unos voltios por internet he llegado a la siguiente conclusion... (corrijanme si me equivoco).
Digamos que por el interruptor de ON/OFF de toda la electronica del avion pasan normalmente todos los Amperios que necesitan los servos (mallormente) y que estos interruptores se muestran cortitos cuando son muchos Amperios lo que pasan por el. Pues bien, para sustituir dicho interruptor se puede usar esactamente el mismo sistema que se utiliza para conmutar un motor DC con un ESC, un MOSFET de canal N, es decir, en este caso el interruptor de toa la vida activaria y desactivaria el transistor MOSFET y este es el que realmente cierra el circuito entre la bateria y la electronica del avion, estos transistores pueden ser de muchisimos amperios, con solo un SPP80N03S03 de Infineon (que los uso para los ESC) puedes controlar 10A sin disipador.
La comparacion de este circuito con un ESC seria la siguiente: El motor del ESC seria la electronica del avion, al fin y al cabo no es mas que una carga resistiva, el microcontrolador que varia la velocidad del motor atravez del Transistor seria el interruptor convecional mecanico (INT1) junto con la mano que lo enciende y lo apaga.

Este circuito no lo he probado tal y como esta en el esquema, pero es esactamente el mismo sistema que usa un ESC por lo que deberia funcionar, almenos en el simulador del PC funciona, haber si termino el interuptor electronico para bujias glow y lo pruebo :).

Un saludo.
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Sw.JPG (37.95 KiB) Visto 2482 veces
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Por Sixto
#3099
Yo creo que no es exactamente como lo pones.
Creo que en los interruptores electronicos, el interruptor es un pulsador que "arma" el circuito a ON hasta que no se desconecte la bateria o se pulse otro interruptor para apagarlo, como los circuitos con contactores.
El fallo de tu esquema es que si surge un mal contacto en el interruptor el circuito lo recibe momentaneamente.
Ademas el apagado, debe permitir un tiempo de "Delay" para que un microcorte o una bajada de tensión no apague el circuito.

Yo creo que deberia de ser un circuito "normalmente cerrado" y que al enchufarlo este en la posición ON, para luego una vez conectado poder apagar y encender a voluntad. indicado con unos led o algo así.
Creo que existen MOSFET normalmente cerrados ¿No?, osea que sin señal en la puerta, dejan pasar la corriente. Yo creo que eso seria lo ideal.
¿Que opinas?
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Por MrFlower
#3103
Hola Sixto
El circuito como esta resuelve el problema del control de mucho consumo, pero es cierto que el resto de los problemas que tiene un interruptor convencional lo sigue teniendo puesto que sigue usando un interruptor convencional para apagar y encender.
Es totalmente cierto que el uso de los pulsadores y los delays resolverian el resto de los problemas que tiene un interruptor convencional, sobre todo con el apagado instantaneo, rebotes de la señal mientras se conmuta, etc. una bascula JK y unos condensadores harian dicha funcion.

Lo que no termino de ver es el motivo de hacerlo normalmente cerrado, tal y como esta el circuito seria algo tan simple como poner el interruptor en paralelo con la resistencia de 10k.
Si usasemos la bascula JK el circuito siempre estaria consumiendo puesto que para que encienda y apage la electronica del avion la bascula JK debe estar siempre alimentada para que funcionen los pulsadores.
Tambien podriamos usar un uC y colocarlo en modo Sleep y su consumo se reduce a unos microamperios... pero seria liar el tema ya mucho.

Toas formas, voy a probar el circuito tal y como está, para ver su comportamiento y despues haber que pasa con las basculas JK.

Por otro lado, me parece contradictorio el poner un circuito para apagar y encender el avion si despues tienes que desconectar la bateria del mismo para que dicho circuito no consuma y no agote las baterias, digamos que solo serviria para apagar y encender el avion en una jornada de vuelo ¿no?

Un saludo.
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Por Sixto
#3113
Exactamente, seria solo para usarlo en una jornada de vuelo.
Miguel Palmer lo explica en su post.
Creo que es un sistema para la máxima seguridad en vuelo, aunque tiene el inconveniente de que hay que descontar la bateria al final del dia
Por cierto, no se lo que es una bascula JK, ¿Un biestable tal vez?
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Por MrFlower
#3114
Hola Sixto
Sastamente, imagina el funcionamiento de encendido y apagado de un motor de un pozo (por ejemplo) tiene 2 botones (Set y Reset) y una salida, pues eso es lo que hace esactamente una bascula JK (entre otras cosas), el sistema del motor es mecanico y este pos electronico.
______
Set -|J Q|- (al MOSFET)
| |
Reset-|K____|


Set seria pa encender el circuito y Reset para apagarlo, y claro esta que para el esto funcione este chip tiene que estar alimentado y evidentemente consumiendo corriente.

Toas formas pienso que si un interruptor normal RC asociado al mosfet puede ser un sistema simple y barato de solucionar el principal problema que tiene.

Un saludo.
Por dani
#3127
Quiero alimentar mi modelo con dos baterias con sendos interruptores.
Lo unico que encuentro son dos interruptores de dudosa calidad con sendos
diodos. No es lo que busco yo, quiero algo mas sofisticado.
Que detecte que bateria esta mal y conecte con la otra, de modo lo mas fiable posible.
Sobre los interruptores, si los colocan todos son mecanicos.
No es lo mismo que un int. alimente al receptor directamente (QUE SI FALLA.....), que ponga en marcha un circuito que a la vez alimente al receptor.
Sobre las centralitas que alimentan a multiples servos, lo que hacen es alimentar a todos los servos con un circuito encargado a ello.
Y de la salida de cada canal del receptor (el cable de señal) mandar a varios servos. Asi logran que los servos no se alimenten atraves del receptor y este no sea quemado sus contactos.
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Por MrFlower
#3142
Hola Dani
He visto esos circuitos de 2 interruptores y dos diodos, y realmente me parece lo mas acertado para lo que necesitas puesto que con los diodos aseguras que si una bateria no funciona o esta descargada funciona la otra, en condiciones normales las dos se descargarian aproximadamente igual y tendrias los beneficios de dos baterias en paralelo, es decir, mas intensidad instantanea de descarga y el doble de capacidad, lo que si se podria hacer es sustituir los interruptores por el circuito que he puesto anteriormente si lo que necesitas es controlar mas intensidad o lo de añadir la bascula JK si quieres ademas quitar el problema de las vibraciones.

Realmente me parece un desperdicio conmutar entre baterias y ademas colocar un circuito que verifique si esta o no la tension como debiera, con los diodos ya se hace dicha comprobacion indirectamente aunque despues trabajen las dos a la vez.

Un saludo.
Por Invitado
#3160
Hola Rafa

Con el interruptor HIGH POWER de EMCOTEC eso no te hubiera pasado, aguanta hasta 10 Amperios y todo tipo de vibraciones.

Lo podeis encontrar aqui:
http://personales.ya.com/jetcatspain

un saludo
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Por MrFlower
#3170
Hola.
Gracias por la informacion andrés, te importaria decirnos cuanto cuesta el interruptor de abajo del todo?? ¿ese interruptor puede con 10A que comentas??

Yo siguiendo con mi linea de darle vueltas al tarro (aunque despues compre uno de tus interruptores) pos he hecho otro circuito que insisto, funciona en el simulador de PC y no he probado en la practica aunque muy probablemente funcione.

El circuito tiene un pulsador que activa y desactiva el circuito y un led que indica si esta o no desactivado, lleva doble bateria por lo que los diodos deben ser grandecitos, de 5A pa arriba, recomendaria una bateria de 5 elementos puesto que los diodos se quedan con 0,6v de la tensionde la bateria asi que tendriamos 5,2v en el receptor y los servos, (perfecto).
Para saber el estado de la bateria se pueden colocar voltimetros de led de los comerciales y configurarlos para 6v que suelen tener un interruptor para ello.

Ya me contareis que opinais del circuito.

Un saludo
Adjuntos
centralita.JPG
centralita.JPG (142.7 KiB) Visto 2319 veces
Por Invitado
#3175
Encontraras toda la información en estas direcciones:

http://www.rc-electronic.com/html/engli ... lisch.html
http://personales.ya.com/jetcatspain/iniciotienda.html

:arrow: En la foto se ve el banco de pruebas de aceleracion y vibraciones

High Power Switch

The high power switches present an alternative to the traditional on/off switches. Two different versions enable it to be used as an on/off switch for the receiver station (JR version with UNI connections) or, for example, for igniting gasoline engines (MPX version with multiplex high-current plugs). The switches are available in four different colors (black, white, red, and blue). An additional integrated charging cable allows the connected battery to be charged without unplugging it. The charging cable/battery connection is only activated when the pin plug is plugged into the out socket. In switched-on mode (pin plug in the "on" socket), the charging cable is deactivated and separated from the battery. An ultra-bright red LED in the middle of the switch signals the switched-on mode.

The high power switches are based on the failsafe pin plug system of the DPSI switch transmitters. In this case, the switching process is mechanical by means of bridging two gold-plated spring clips with a pin plug. The switch jacks used ensure a direct-current voltage load of 10A continuous current and thus represent the most efficient mechanical direct-current switch in proportion to size.


saludos
Por J.Puente
#3178
El mejor interruptor "digital" existente es el que se puede ver en la foto, es digital porque se necesitan los dedos, es sencillo, es barato, es seguro, es muy fácil de construir, es... es.... es muy dificil encontrar uno mejor.

Saludos
J.Puente
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Por MrFlower
#3191
Hola Andres.
Muchas gracias por la informacion, normalmente no entro en la web de jetcat ni similares porque se me ponen los dientes largos, pero veo que hay variedad de cosillas interesantes pa el resto de los aviones.

A lo que iva, tengo un par de dudas mas que yo me ha podido resolver la info de la web:
- El interruptor puede manejar hasta 10A pero veo y leo que los cables que salen del y los conectores son los UNI (los de toa la vida) que segun he leido en la web de ACT (fabricante de receptores entre otras cosas que supongo que conoces) dichos conectores no deben de manejar mas de 2A puesto que empiezan a haber caidas de tension (problemas en general). Entiendo pues que ¿este interruptor electronico es mas para sustituir el clasico interruptor que para obtener mas potencia??

- La otra pregunta es mas bien una curiosidad, veo que tienen 2 pulsadores uno claramente accesible y otro escondido, ¿son el ON y el OFF? cuando se pusa uno de estos pulsadores ¿instantaneamente hace la conmutacion o has de dejarlo un tiempo pulsado?.

Un saludo y Muchas gracias.
Por Invitado
#3195
Como tu deduces esto lo que hace es sustituir el clasico interruptor ( de juguete tipo futaba), que como ya sabemos es una lamina que se desliza sobre otra y que con el tiempo y las vibraciones pierden la elasticidad y la presión que las une....

En cuanto a lo de los 2A de los conectores, estoy de acuerdo contigo, lo de los 10A se refiere al diseño interior del interruptor, ya que si lo piensas bien, ¿ Quien y cuando, se tiene la necesidad de pasar 10A a un receptor o a la ignicion de un motor?

Y en cuanto a lo de los pulsadores... NO tiene pulsadores ( con los pulsadores volveríamos a tener el mismo problema) es una simple aguja de cobre que se pincha en uno o otro agujero para el ON o el OFF

Si lo vieras por dentro es mas simple de lo que parece... ( a pesar de ser yo el que los vende, opino que podrían ser un poco mas baratos, "28€" pero la seguridad que te dan.. merece la pena)

:arrow: Te adjunto otra foto para acabar de ilustrar mis comentarios


un saludo
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Por MrFlower
#3200
Hola.
Coño... ahora si entiendo bien el sistema, parecia menos "electronico" de lo que creia, es pues dicha aguja la que cierra o abre el circuito mecanicamente. Solo veo el inconveniente de perder la aguja.

En cuanto a lo de los pulsadores no estoy tan seguro de que exista el mismo problema que por un interruptor normal, puesto que un pulsador NA (normalmente abierto) sus contactos solo estan en "contacto" cuando se pulsa (apagar o encender) por lo que la vibracion no los deteriora, si ademas añadimos un retardo a la conexion y desconexion creo que tambien seria un sistema seguro, es decir, pulsamos y hasta que por ejemplo no se tenga pulsado 1s o mas no se activaria, y lo mismo para desactivarlo, asi podriamos asegurar que si por ejemplo cualquier objeto volador que no sea nuestro aparato le da al pulsador no se desactivaria.

Bueno solo son especulaciones e ideas, lo mismo un dia de estos pruebo algo.

Un saludo y gracias otra vez.
Por Invitado
#3205
Es imposible perderla, entra con la suficiente presión para para que no ocurra, de hecho en la puebas de vibración y de 20 Gs que ha sido sometido ni se movio...


saludos
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Por MrFlower
#3211
Perdona Andres, no me he expresado con claridad, me referia a que como el interruptor consta de 2 partes, la aguja y el interruptor en si podria perderse, no porque se caiga de su sitio sino porque es un elemento pequeño y que en cierto momento se quita y se pone.

Por otro lado... un amigo esta montando un F16 ducted fan y lleva 6 serovs uno de ellos de 5k y otro un microservo para el acelerador, le he dicho que ponga doble circuito de alimentacion al receptor, es decir, la bateria (5 elementos niCD SC 2400 sanyo) lleva cables de 0,5mm, del conector de ésta salen 2 interruptores estandar en paralelo (seria mejor los tuyos) y la salida de los dos interruptores pues a 2 extremos del receptor, usease 2 canales, en teoria podria manejar 4A.

Creo que se estima un consumo continuo de 0,5A aunque yo he hecho pruebas con un HS325BB y en el momento de bloqueo consume mas de 1,5A

¿que opinas?
¿cual seria tu eleccion?

Hay va una foto del parato, ahora mismo esta con el rodaje y la puesta a punto final.
Adjuntos
DCP01745.JPG
DCP01745.JPG (104.92 KiB) Visto 2106 veces

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