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Moderador: Moderadores

#1085435
Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda.
Me están volviendo loco con un tema, en unas tiendas me dicen una cosa y en otras, lo contrario. El problema es que no sé exactamente qué es lo que necesito y cómo se llama.
A ver, tengo el fuselaje preparado para instalar en una mecánica de un 500. Le puse el sistema de luces de navegación y posición y tal. Funcionan bien, de momento probadas con una pila de petaca normal y corriente.
Quiero poder encenderlas y apagarlas a través de la emisora cuando todo esté ya montado. Y si es posible, quisiera hacerlo con un sólo interruptor de la emisora de los que tienen tres posiciones. Una, luces apagadas, otra para encender foco de aterrizaje y cabina y la tercera posición para encender todas. ¿Qué tengo que instalar entre el receptor y el sistema de luces para poder hacer eso aprovechando un canal de la emisora?.
Perdonad si no me explico del todo bien.
La emisora es la T8FG Super de Futaba y el receptor el que trae con ella. Y lo que sea que le tenga que instalar ha de ser compatible con eso, claro.
Si podéis echarme un mano os lo agradecería.
Gracias a todos.
#1085560
#1088517
Gracias compañeros. Pedía a Hobbyking un par de interruptores y estoy a punto de recibirlos. Son muy baratos, creo yo. No me han costado más de 16 euros con gastos de envio y todo.
Ya os comento cuando los reciba y los vea de cerca porque no sé muy bien cómo conectarlos a receptor y asignar el canal.
Gracias de nuevo y un saludo.
#1088519
Lo que pasa es que con los interruptores de hobbyking lo único que vas a conseguir es encender o apagar el circuito. ¿te has localizado un controlador de los que te hacen que unas luces estén fijas y otras parpadeen a distinta velocidad según su posición?


Un saludo
#1088606
Hola ManicMiner. Un placer leerte de nuevo.
Si, tengo el sistema de luces que me vino con el fuselaje. Es una centralita que gestiona todas las luces y que lleva 2 interruptores manuales, uno para cada circuito de luces. Un circuito son las de aterrizaje y cabina y el otro las de posición, anticolisión y navegación. Lo que quiero es sustituir esos 2 interruptores manuales por los 2 electrónicos que he encargado y que pretendo encender y apagar desde la emisora.
En cuanto me lleguen os comento... :oops: ... o mejor dicho, os pregunto como conecto todo.
Gracias y un saludo a todos.
#1088816
Lo normal es que la centralita tenga una toma de alimentación para enchufar directamente a un canal de la emisora --al menos así son las que yo he utilizado--. De esta forma, lo que haces es programarte en la emisora un canal "on/off" asignado a un interruptor, y enciende y apagas las luces cuando tu quieres . Pero eso de que lleven un interruptor manual me parece ya un poco "pasado de moda", ¿no?
Un saludo
#1089065
Pues sí, tienes razón Manicminer. De la centralita salen dos circuitos, cada uno con su interruptor manual. Y la centralita tiene una toma de corriente que ahora estoy usando conectándola a una pila de petaca normal, de 4'5 v, para probarlas y eso. Resumiendo, la centralita tiene una sola entrada de corriente y dos salidas, una para cada circuito con su interruptor.
Perdonad si meto la mata, pero entiendo que, cualquier cosa conectada al receptor, servos, luces, etc... toma corriente de éste no?. Luego, ¿como tengo que conectar ese sistema de luces, cuando sustituya los dos interruptores manuales por los dos electrónicos?.
Quizá sea pronto para preguntar esto, porque aún no los he recibido y ni sé cómo son ni los cables que traen.
Gracias compañeros.
#1089576
A ver, si lo que quieres es simplemente encender o apagar el circuito desde la emisor --que es lo normal--, anula los dos interruptores, y tan solo has de conectar la entrada a la centralita a un canal de la emisora.

(a) presuponemos que tu circuito y centralita se alimentan entre 4'8v-6v
(b) presuponemos que tienes una batería con suficiente capacidad para alimentar TODA la electrónica del helicóptero, incluido el sistema de luces.

A partir de ahí, basta con que configures un interruptor de tu emisora al canal donde vayas a enchufar la centralita de luces, y listo.
Los conmutadores electrónicos son solo necesarios si vas a alimentar las luces desde una batería distinta a la que uses para el resto de electrónica.

Eso ya va en función del gusto de cada uno. Yo prefiero una sola batería con algunos mAh más.

Un saludo

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