- Mar, 15 Abr 2008 23:15
Hola amigos, tengo un problema y rebuscando he encontrado este foro con un post sobre la cuestión en particular. Estoy haciendo un airboat y mi problema es que quiero cruzar dos de los polos de un brushless para invertir el giro del motor, he hecho las pruebas con un un conmutador doble haciendo las veces de cruzamiento, accionandolo con un servo conectado al tercer canal de la radio, una palanquita tipo on/off. Hasta aquí el sistema funciona pero quisiera eliminar todo este peso adicional y complejidad mecánica por algo más simple. Se me ocurre que con un relé con doble conmutado me haría las veces del manual; el problema es darle la alimentación a la bobina: Para ello también he pensado en aprovechar la electrónica de un servo conectando la alimentación del relé, a la salida del motor intercalando un diodo. he hecho todos los paso pero no va, el relé no se activa, cuando le doy señal se pone a vibrar y no se dispara realmente el relé. He medido la tensión y es correcta 5 y pico v. El rele conectado a una fuente normal va bien. Yo había llegado a la conclusión de que como la señal que manda la radio son pulsos, suficientes para hacer girar un motor no lo eran para mantener un electroimán permenetemente activado. Veo que en foro hay gente que lo ha conseguido y le funciona. Hechadme una mano, haber que hago mal.
Por otro lado quizas es posible aprovechando la salida del receptor como alimentación y su señal que conmuta de 0,231v a 0,328v diseñar un circuito que si es una u otra abra o cierre un interruptor. Esto se puede hacer? y sobre todo es viable ecómicamente?, porque como os podéis imaginar todo esto se evita de un plumazo con comprar un variador con marcha atras; pero ... ya sabéis la pasta tiene su importancia. Gracias de antemano.