miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por juan ruiz
manuel monserrat escribió:entonces un cable al primero y otro al tercero de un mismo lado no? y ese cable es el que ira al positivo del encendido(ignition) y el del negativo diecto desde la vateria de encendido asta encendido no?
gracias
No,un cable al primero y el otro al del centro,el del centro siempre manda,los de los lados uno esta abierto y otro cerrado,lo tienes que poner en el abierto.

Si tienes, aparte de los contacto de la bobina,seis mas es porque el rele es de doble circuito.

Saludos
Adjuntos
dibujo del rele.JPG
Por manuel monserrat
ok todo entendido muchas gracias por todo!!!!!
muchas gracias
Por fran_dm85
Una dudilla, quizas algo tonta pero no se.... :oops:
Si lo quiero usar con un receptor que tengo alimentado a 6v ¿Tengo que cambiar tambien a un relé de 6v?
No se si será muy tonta pero tengo escasos concimientos de electronica..
Muchas Gracias!!
Por jsanchez
Hola, he estado leyendo y veo muy interesante lo de poner un rele a un servo y usarlo como interruptor, yo estoy montando un edge con un dl 50 y mi pregunta es si es fiable para ponerlo en el encendido, y si se puede hacer con un servo de 9 gramos.

un saludo y gracias
Por piollo
juan ruiz escribió:Espero que con la foto lo entendais mejor,esta quitado el motor y parte del potenciometro,en el potenciometro se puede quitar por completo y se suelda dos resistencias de 2k5 homios en los lados del potenciometro,se unen y se sueldan las dos potillas de las resistencias en el punto medio,con esto se consigue tener siempre el punto neutro del sevo,cuando se toque cualquier interructor es activara hacia un lado o otro,en las patillas del motor se suendan unos cablecillos que van al rele,al no estar el motor los brazos del servo no se moveran,pero si se activara el rele,espero que os valga la explicacción.

Saludos
No he encontrado resistencias 2k5, ¿valen 2k7 que tengo por aquí?

Gracias y saludos.
Por juan ruiz
piollo escribió:
juan ruiz escribió:Espero que con la foto lo entendais mejor,esta quitado el motor y parte del potenciometro,en el potenciometro se puede quitar por completo y se suelda dos resistencias de 2k5 homios en los lados del potenciometro,se unen y se sueldan las dos potillas de las resistencias en el punto medio,con esto se consigue tener siempre el punto neutro del sevo,cuando se toque cualquier interructor es activara hacia un lado o otro,en las patillas del motor se suendan unos cablecillos que van al rele,al no estar el motor los brazos del servo no se moveran,pero si se activara el rele,espero que os valga la explicacción.

Saludos
No he encontrado resistencias 2k5, ¿valen 2k7 que tengo por aquí?

Gracias y saludos.
Si te vale.

Saludos
Por piollo
Muchas gracias por la respuesta Juan.

El lunes probé el sistema con el potenciómetro y funcionó perfectamente una vez que coloqué el diodo en los terminales de la bobina del relé. Ahora probaré sustituyendo el potenciómetro por las resistencias 2K7.

Ya os contaré que tal todo, a ver si este fin de semana lo puedo hacer.

Saludos
Por juan ruiz
jsanchez escribió:Hola, he estado leyendo y veo muy interesante lo de poner un rele a un servo y usarlo como interruptor, yo estoy montando un edge con un dl 50 y mi pregunta es si es fiable para ponerlo en el encendido, y si se puede hacer con un servo de 9 gramos.

un saludo y gracias
Lo que vas a usar es la electronica,valer vale pero te hara falta una lupa y soldador de 15W te lo digo por la punta ya que te vas a encontrar todos los componentes amontonados,depende de ti si estas suelto en el tema.

Saludos
Por cote
Hola , yo tambien estoy con el tema de hacerme un interruptor para el encendido de mi yak con dl50 tambien , necesitaria un microrele de 5-6 voltios y unas cuantas resistencias de 2k5 alguien save o conoce alguna web donde pillar el material? saludos.
Por cote
juan ruiz escribió:¿ En Ciudad Real,no hay ninguna casa de electronica ?

Es algo muy comun,lo encuentras en cualquier sitio,si tienes problemas me lo dices por MP y te lo mando.

Saludos
Hola , mas que para mi es para un amigo , en Ciudad Real segun mi amigo el se paso por la unica mas conocida de electronica y si teniana reles pero de 12v , si eso te mando un mp.
Por josean72
leyendo este post, se me ocurrio poner el esquema que tiene un compañero nuestro del club:
para una bujia, que creo que el consumo anda por los 4 amperios, no hace falta rele, el IRFZ44 los aguanta directamente

Imagen

un saludo, josean
Por tonick
Si conectas el relé a un cable del motor del servo y el otro cable del relé al positivo o negativo de la bateria, conseguirás que el relé actue solo cuando el stick de la emisora este desde el centro de su posición hacia arribao abajo,según hayas conectado el cable del rele a positivo o negativo. Conseguirás lo mismo si pones un diodo en serie con el rele
Por piollo
Buenas a todos,

Esta semana me hice un interruptor con la electrónica de un servo de 9gr de HC y con un microrelé de 1A (para probar y encender unos cuantos leds esta intensidad llega de sobra). En el servo he sustituido el potenciómetro por dos resistencias 2K5 para tenerlo siempre "centrado". Bueno, pues el caso es que funciona de perlas durante 5-10 s, pero después la electrónica del micro-servo se pone al rojo vivo (el integrado no puedes ni tocarlo pues quema) y empieza a volver loco al relé.

Las resistencias son de 2K5 y 1A... ¿habré soldado mal las resistencias, puede que consuman mucho y se caliente demasiado la electrónica? Lo que no entiendo es que funcione bien al principio y al rato loquea....

Gracias por adelantado y saludos.
Por juan ruiz
Acabo de ver este post olvidado de hace tiempo.

Lo que te puede pasar es que un servo de 9g,el motor que lleva es de muy poco consumo, y tu le pones un rele que consume mucho mas por eso se calienta,lo mejor es futaba 148,3001,3003 vamos uno estandar ya que le vas a quitar el motor carcasa potenciometro,vamos que no pesa nada.

Saludos
Por piollo
juan ruiz escribió:Acabo de ver este post olvidado de hace tiempo.

Lo que te puede pasar es que un servo de 9g,el motor que lleva es de muy poco consumo, y tu le pones un rele que consume mucho mas por eso se calienta,lo mejor es futaba 148,3001,3003 vamos uno estandar ya que le vas a quitar el motor carcasa potenciometro,vamos que no pesa nada.

Saludos
Gracias por el apunte Juan, probaré un 3001 que tengo por ahí con el montaje que ya tengo hecho...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!