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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manuel garcia
#201333
BUENO saludos a todos, llevo poco en esto , pero me gusta mucho este hobby como a todos ustedes, sino no estariais leyendo estas webs. bueno yo compre un entrenador big stick 40 de great planets, lo monte y lo vole y no lo estrelle de milagro, ahora me propongo montar uno de mi invencion con las medidas que a mi me parezcan y las proporciones que yo crea. no se si volara, pero estoy intentando hacerlo a conciencia y supongo y espero que vuele. por su puesto llevara camara a bordo y transmitira la señal de video a tierra asi que es como si volara yo dentro del avion, pero con los pies en el suelo. la señal de video la vere en un monitor tft de 15 pulgadas que ira en el interior de la tapa superior de un maletin grande de esos que vienen tres. bueno la idea es hacerme un modelo que yo pienso que volara. un motor de 4 tiempos un 91 de thunder tiger una helice tripala grandita y un tanque metalico de esos de botes a presion como de mermelada de tapa plastica comprado en ALCAMPO ,de 1.5 litros, supongo que no es mala idea, aunque debo admitir que mi metodo de construccion es un tanto particular, no me llevo por planos ni modelos ni esquemas solo que la idea que tengo en mente me hara ir paso a paso construyendo el modelo. le he hecho varias cosas ya, lo que pasa que en cuanto tenga algo mas terminado las alas y el fuselaje incluire fotos para que lo vean quienes quieran. espero no aburrirles con mis lineas. este modelo sera de motor delantero, helice tripala, trampilla lanza objetos, tren retractil, luces en las alas, camara de a bordo, cargador de a bordo, alas desmontables de rapido anclaje, contolado por una royal evo 9 tendra luces de freno terrestre y aereo, ademas de alguna cosilla mas que le ponga, proximamente colgare una web con toda esta informacion y con fotos, si hay alguien interesado en ver eso cuando cuelgue la web pondre aqui un aviso con un enlace para que lo vean, de momento, sigo trabajando en mi proyecto un tanto singular y algo arriesgado, por que no decirlo. el hecho de que un novato pretenda construir un modelo desde cero sin planos ni esquemas gastarse dinero y conseguir que vuele sin romperlo supongo que tiene algo de merito, seguramente muchos de nosotros habremos soñado con pilotar nuestro modelo rc desde tierra con camara a bordo, cosa facil de instalar pero complicado tecnicamente, tengase en cuenta que el emisor de video tendra 2 watios de potencia supongo que justo el alcance de la emisora de rc para controlarlo, mucho mas, es peligroso mandarlo, porque no se podria controlar directamente por video. todo esto aun es proyecto aunque ya he comprado el emisor, la camara, el monitor, etc aun me falta montarlo todo. mi maleta torre de control que tendra dentro todo lo necesario para un controlador aereo de rc . hasta la proxima felices vuelos
Por Felipe Olivo
#203112
Manuel: no me hago responsable si la informacion de esta pagina es falsa o tiene errores:
:arrow: http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/index.htm
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/dise.htm
Lo que pasa que esto es para electricos...
Pero puedes consultar algo como equivalencias ahí:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... ersion.htm
ATENCION!: que un motor electrico consuma 1/3hp no es lo mismo ("en el eje" que un motor a combustion consuma 1/3hp. Es que afectan cuestiones de rendimiento.
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Por DuqueDeHerrera
#203296
No sé si se te habrá colado, pero a mi me intriga mucho eso de "cargador de a bordo". :shock:

Yo al principio tambien pensaba en ponerle muchas cosas a mis aviones. Ahora en cambio, no les pongo casi ni fuselaje, y las alas porque son imprescindibles, que si no... con tal que vuele. (me salen muuuuyyyy feos).

Pero me he dado cuenta que seguir un plano al milimetro, no solo no tiene nada de impertinencia ni de incomodidad, sino que ademas es un gran ahorro de tiempo porque casi todos los problemas que podrían presentarse, los ha sufrido ya el autor, y los ha resuelto en su plano. De hecho gran parte del tiempo que empleamos en construir un aeromodelo lo empleamos, no en la construcción, sino en pensar cómo vamos a resolver tal o cual asunto. Con un buen plano, no tendremos que pensar nada, (que no es cansado, pero que entretiene más de la cuenta)

Incluso es más comodo modificar un buen plano, que andar operando un RTF porque no nos cabe el codo del tubo de escape, porque nuestra bancada no es redonda, o porque no me cabe un servo estandar en ese hueco.

Pero no es mi intención desanimarte; haciendo volar el palo de una escoba tambien se farda.:wink: (Vi una vez unas bobedillas de porexpan que me daban mas malas ideas...).

Y tampoco me hagas mucho caso, que yo tambien soy novato.
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Por cierzo
#208902
Pues perdona que te desanime, pero has de saber que todos los aeromodelos se rigen por unas leyes para volar y para que se cumplan han de estar en consonancia todas las medidas, peso, carga alar, potencia de motor, y todo esto varia dependiendo del tipo de ala que elijas, ala alta,mediana o baja o la forma.
Para empezar en el diseño de un avion si lo que quieres es diseñarlo tu mismo, comienza estudiando esas reglas y metete en el proyecto de un entrenador sencillo con 3 canales y ala alta con diedro unico y olvidate de lucecillas y demas que lo unico que conseguiras sera aumentar el peso y es lo que menos te conviene para empezar.

saludos
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Por edu eolico
#209330
:shock:
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Por daniela
#209332
me parece una gran idea aunque un poco pronto: Yo te veo con mucha ilusion que es lo que hace falta para hacer cualquier cosa, dicho esto , es necesario como ya te han contestado compañeros anteriormente,algun conocimiento de incidencias perfiles mas adecuados distancias de morro ,cola , etc en definitiva proporciones. Yo tambien soy inventor de mis aviones, he hecho bastantes de mi cabecita , primero la idea y luego poco a poco lo construyo, cuesta bastante mas tiempo, pero a mi me ha merecido la pena , el ultimo proyecto ya realizado que tengo es un " amiot " bimotor frances muy feo y por eso lo elegi, vuela como un angel, de primera sin tendencias, ni trimarlo un apice,(raro) en definitiva un proyecto que me ha salido bien, tengo un remolcador, que es la envidia del club, cuando lo ven volar, lento y no entra en perdida ni a la de tres. si me permites, algun consejo para llegar a buen termino tu proyecto,1º perfiles gruesos y planoconvexos. 2º angulo de incidencia para tu proyecto, 2 grados o tres de incidencia, ( le da mucha estabilidad al avion inprescindible para tu proyecto) 3º momento de cola generoso ( esto le proporciona mucha estabilidad tambien sus maniobras son mas nobles) 4º aunque sea un ala alta me imagino si le das un poquitin de angulo de diedro tendras estabilidad lateral adicional ademas de la que ya proporciona el ala alta de por si. 5º y lo mas importante tienes que probar el avion sin ningun equipo adicional de telecomunicaciones que quieres insatalarle porque como ya te han dicho todo lo que le pones es peso y debes probarlo antes para ver si sera capaz de porder con todo el material que vas a instalar

¡animo y buenos vuelos!

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