Traigo fotos del bicho terminado y informes del primer "intento de vuelo con FAIL incluído" jajajaj...
Así quedó tras un día entero trabajando en apagallamas, góndolas, servos y transmisiones:
Y luego, tocó vuelo inaugural.
-Me lo llevé al hormigón, le metí gas... Y me jiñé.
-Vuelvo a intentar. Gas a puntita, justo para que ruede. Empieza a rodar, más gas, se va de canto, lo paro y me jiño otra vez.
-Cambio de terreno, voy al césped. Gas a medio, ni se mueve. Gas a tres cuartos, ni se mueve. Gas a fondo, efecto hovercraft "on", se levanta cual helicóptero y sale lanzado hacia adelante. Por exceso de velocidad y que el terreno es bastante irregular, se parte el eje de las ruedas. Decido sacarlo y optar por deslizar el avión sobre los soportes del tren.
-Me lo llevo al otro trozo de hormigón que es más lisito. Gas sin miedo, se va de lado otra vez, pero esta vez me acuerdo de que los dos motores rotan hacia el mismo lado.
-Otra vez, de vuelta al principio de la pista. Timón full derecha, gas a fondo, y nos vamos!! Por desgracia, le doy elevador cuando iba demasiado despacio, y cae de lado. Resultado: Una pequeña rascadita en el ala izquierda.
-Lo oriento un poco mejor. Otra vez, gas puntita, y cuando empieza a rodar, gas a fondo y timón. Sale totalmente recto, cuando va suficientemente rápido, elevador puntita, pero no es suficiente y va contra las piedras. Se arranca el tren de aterrizaje y decido que ya está bien por hoy.
Resultado del vuelo:
Tren de aterrizaje arrancado y eje partido (estaba enganchado con cinta, mejor que salga el tren que no que se parta el fuse), hélice izquierda ligeramente limada (2mm) a causa de la primera metida de ala, y una pequeña marca en un canto del ala izquierda.
Vuelvo a pegar el tren en su sitio, saco las rebabas de la limada de la hélice, y arreando.
He llegado a estas conclusiones:
1: Me falta espacio para despegarlo.
2: El tren no está bien parido, se partió el eje que aguanta las ruedas.
3: Parece que está descompensado de alerones, porque teóricamente no tenía que meter el ala tan bestia. O quizás fue que al levantarse seguí dando timón en vez de dejarlo recto, no sé.
4: Hace falta un timón más grande, apenas puede mover el avión cuando rueda, motores gas a fondo.
5: Por lo que parece, las alas generan sustentación suficiente, puesto que son capaces de casi levantarlo del suelo sin mover el fuselaje, sólo dando motor.
Alguien que me heche una mano? Ojalá estos informes de vuelo sirvan a alguien para decirme qué he hecho mal y qué hay que mejorar
Tenía pensado de acercarme al aeródromo de aquí al lado, que es de césped tipo musgo, muy bajito y muy regular. Además, hace 1000x500m, sin un triste árbol, y me iría perfecto.
Saludos!
No está roto, está evolucionado