- Sab, 28 May 2005 0:54
#66834
Hola he visto en un post que alguien queria sacar una elice y no savia como bloquear el motor, habeis dado las respuestas adecuadas lo mejor bloquear el motor con una madera. Es la forma de bloquear un motor mas dulcemente.
nunca se me ocurriria meter un destornillador por el carburador siempre deja marca, (por que lo se )
Este imvento es mas viejo que andar a pie no lo he puesto porque no lo he encontrado hasta ahora, la verdad que no se suele usar nunca, lo pongo mas por curiosidad o por si quereis hacerlo nunca va mal tenerlo en el taller.
Piezas necesarias:
una bujia fundida (o si tienes mucha pasta una enya nueba )
un tornillo de metrica 3mm.
Tuerca de las usadas en electronica para montar circuitos, que sea de laton
trozo de tubo de 4 interior.
1º se coje la bujia y se le cota la cabecilla del + y se le pasa una broca.
2º se coje un macho de hacer rosca y ya sabes se rosca.
3º soldar al estremo que va a tocar al piston el tubo de laton, dejando una gota de estaño en la punta, para que este sea el material que toque a nuestro piston ( al ser blando no lo daña).
4º soldar al otro estremo la tuerca larga de laton o en su defecto poner una palomilla, solo tenemos que apretarlo con la mano, para dejar el piston bloqueado.
siempre se bloquea con el piston abajo, sirve para cualquier cilindrada, es rapido de usar y es reciclable
Que os parece el cacharrillo?
Saludos
nunca se me ocurriria meter un destornillador por el carburador siempre deja marca, (por que lo se )
Este imvento es mas viejo que andar a pie no lo he puesto porque no lo he encontrado hasta ahora, la verdad que no se suele usar nunca, lo pongo mas por curiosidad o por si quereis hacerlo nunca va mal tenerlo en el taller.
Piezas necesarias:
una bujia fundida (o si tienes mucha pasta una enya nueba )
un tornillo de metrica 3mm.
Tuerca de las usadas en electronica para montar circuitos, que sea de laton
trozo de tubo de 4 interior.
1º se coje la bujia y se le cota la cabecilla del + y se le pasa una broca.
2º se coje un macho de hacer rosca y ya sabes se rosca.
3º soldar al estremo que va a tocar al piston el tubo de laton, dejando una gota de estaño en la punta, para que este sea el material que toque a nuestro piston ( al ser blando no lo daña).
4º soldar al otro estremo la tuerca larga de laton o en su defecto poner una palomilla, solo tenemos que apretarlo con la mano, para dejar el piston bloqueado.
siempre se bloquea con el piston abajo, sirve para cualquier cilindrada, es rapido de usar y es reciclable
Que os parece el cacharrillo?
Saludos
Que tiempo aquellos ...