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Moderador: Moderadores

#446122
Buenos dias.
He tenido una pequeña idea y me gustaria que alguien me diera su conformidad a lo que quiero hacer.
En primer lugar necesito que le pongais un poco de imaginacion ya que el dibujo esta un poco asi, pero he intentado hacerlo lo mejor posible que me ha dejado el pulso.
Ire diciendo mas o menos lo que quiero hacer y lo que son los colores.
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Dibujo.JPG
Las lineas rojas son los tubos de silicona, lo que quiero hacer es poner una T entre el deposito y el tubo de escape, para que cuando llene el deposito y llegue a llenarse, no me vaya todo el combustible al tubo de escape sino que caiga por otro tubito d
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Por viper2003
#446133
Te va a salir la mezcla por los dos laos. Necesitarias una valvula de las de dubro intercalada en la linea del escape para q no te fuera nada al escape.
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Por calmato1975
#446150
de hecho llevaba una balbula de llenado pero la mexcla se salia por todos los lados
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valvulas_llenado.jpg
Por Sami
#446159
No es esa la valvula a la que se refiere Viper, deberas poner una valvula unidireccional intercalada entre el trozo de tubo que tienes entre el escape y la "T", asi podran ir los gases al deposito pero no el combustible al escape, estas valvulas solo dan paso en un sentido bloqueando el contrario.
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Por cote
#446162
Yo me evito lios y cojo 1 tubito al deposito cortado por con un palitio de chupa chup para unir y quitar y otro tubito al carburador y otro tubito para llenar y me ebito valbulas dubro y tonteos jee saludos.
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Por calmato1975
#446197
alguien me puede poner cual es la que necesito???
una foto quiza???
cote puesdes poner una foto de tu inventillo??
saludos
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Por cote
#446205
calmato1975 escribió:alguien me puede poner cual es la que necesito???
una foto quiza???
cote puesdes poner una foto de tu inventillo??
saludos
Pondre alguna pero es sencilllisismo mas que un mecanismo de un chupete :lol:
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Por Alberto Solera
#446480
Esta es, lo único que a ralentí puede que que te sobrealimente el motor, porque el depósito coje presión y al no poder perderla por el escape sale por la aguja, así que puede ser peor el remedio que la enfermedad, a mi me pasaba esto en mi 91 fx.

Saludos :wink:

Pd: se me olvidó :roll:
http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... te_cat=154
( es la de abajo a la izquierda, válvula antirretorno)
Por Sigaba90
#446517
Yo lo llevo en el Bossanova tal y como dices ( con una "T" de plástico de las de riego por goteo), porque no puedo quitar el tubo de silicona del escape cada vez que lleno el depósito... y me va fabuloso... La pieza no se recalienta con los gases del escape para nada, y efectívamente al llenar el depósito, antes de que llegue el combustible al escape, empieza a salir por la parte inferior de esa "T"...

Ahora.. yo lleno con bomba manual y... ¡¡¡se me ven claramente las manos cuando giro la manivela!!! Es decir, no hay que llenar muy rápido, sino es inevitable que algo de combustible pase al escape.

Adelante.

Ahora que recuerdo, un compañero de Club lleva el mismo sistema en un Extra 330 de Phoenix Model - seguro, porque le facilité yo la pieza para el estreno del avión-
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Por calmato1975
#446806
alguien con alguna solucion ilustrada?
Por Sigaba90
#446826
A ver si ahora lo ves mejor....

El tubo verde es el de salida del combustible

Imagen
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Por rmialdea
#446829
¿Por qué quieres evitar que te salga combustible por el escape cuando llenas del depósito?
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Por Pedro Martín
#446895
Mira, lo que yo he usado en algunos modelos, es muy útil y sencillo. Es un extrangulador que deberías intercalar en el tubo de silicona que va desde la " T " que vas a montar, y el pitorro del tubo de escape. El tapón que lleva incorporado cerraría el tubo que sale de la T para el llenado.

De manera que cuando estés llenano, quitas el tapón del tubo de llenado, tiras del estrangulador y "aplastas el tubo" de manera que el combustible no puede llegar nunca al escape. Cuando acabes el llenado, sueltas el extrangulador, y vuelves a abrir el tubo. Después pones el tapón en tu tubo de llenado y listo.

Fíjate que de la piezecita que es el extrangulador, tiene una parte estrecha que es la que aplasta el tubo, y una más ancha y redonda que es la que deja el tubo de silicona sin aplastar.

Es una opción sencilla, barata, y si quieres fácil de fabricar por tu cuenta.

Por ejemplo:

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=10775

Saludos.
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extrangulador.jpg
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Por calmato1975
#446985
el tubo de escape del 91 es muy grande , cuando llenas el tubo, tiras mucho combustible, y chorreamucho, se moja el carenado, entre muchas cosas mas
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Por Lucky_Flight
#447053
Esta no es exáctamente la solución que buscas, pero a mi me sirve. Saco el tubo del escape por fuera, para que cuando relleno el depósito, poder ver cuando se ha llenado el depósito.

Adjunto la foto con mi 'inventillo'

Saludos,
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100_0649.jpg
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Por calmato1975
#447055
perico, y mi pregunta es,.....
no es lo mismo cuando le has instalado la T como esta muy bien en la foto anterior, en vez de poner el estrangulador, tapar con un dedo la salida del tubo de escape??
Por Sigaba90
#447081
... no te va a hacer falta tapar nada en ningún sitio; Sólo rellena el depósito despacio... y si cuando empiece a caer combustible por la "T" pasa algo de combustible al escape... TAMPOCO PASA NADA... será muy poco, pocquísimo... de lo que se trata es de que no se te inunde el escape
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Por Pedro Martín
#447199
calmato1975 escribió:perico, y mi pregunta es,.....
no es lo mismo cuando le has instalado la T como esta muy bien en la foto anterior, en vez de poner el estrangulador, tapar con un dedo la salida del tubo de escape??
Claro que no, porque dependiendo de la posición del escape, el combustible tenderá a llenar la cavidad del escape debido a la presión que ejerces con la bomba de llenado (manual, eléctrica, o biberón ...) La diferencia de usar extrangulador, es que físicamente cortas el paso de combustible desde la T hacia la cavidad del escape, por lo que es imposible que el combustible pueda derivarse por dónde no quieres.

Yo he solido usarlo mucho, compré uno en su día, y el resto los he hecho con un sencillo método. De una caja de cartón de embalaje de las grandes, cojes una de esas grapas grandes que traen. Con un alicate la estiras, retirando los clásicos dobleces de la grapa, a continuación con un par de alicates y un destornillador le doy la forma de extrangulador como la de la foto. Total 0 euros y eficacia 100%.

Saludos.
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Por jordifg
#447957
sami3d escribió:No es esa la valvula a la que se refiere Viper, deberas poner una valvula unidireccional intercalada entre el trozo de tubo que tienes entre el escape y la "T", asi podran ir los gases al deposito pero no el combustible al escape, estas valvulas solo dan paso en un sentido bloqueando el contrario.
Totalmente deacuerdo con Sami, yo las he usado alguna vez y no tienen la mínima complicación. Solo debes de tener encuenta el sentido de esta , lleva una flecha que indica la dirección.

En www.aero-hobby.net las tiene sino recuerdo mal por 4 euros y pico.
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Válvula antiretorno.jpg
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Por viper2003
#448720
Si, eso es exactamente lo que decia, una valvula antirretorno

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