miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:

Al intentar conectarle una barteria lipo que había pedido junto con la emisora invertí la polaridad y pegó un "chispazo"... empezó a oler a quemado...
Evidentemente la emisora ya no se enciende...

¿Alguien puede ayudarme o decirme si se puede arreglar? No sé si este tipo de emisoras tienen alguna protección contra este tipo de cortocircuitos y lo que se quema es un fusible que habría que cambiar...

Dado el precio que tienen estas emisoras, ¿es mejor pedir una nueva? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias y un saludo
a un amigo mio le paso lo mismo y luego de intentar arreglarla tuvo que pedir una nueva. si me das tiempo busco en mis archivos y te digo lo que se te a quemado.de todas formas si buscas en el foro creo que ya habia algo de eso
Hola:

Muchísimas gracias por contestar y por la información que me habéis dado...

Creo que me voy a animar y voy a intentar arreglarla... o por lo menos identificar el problema y lleverla para que me la arreglen. Después de todo el NO ya lo tengo y lo peor que me puede pasar es que tenga que pedir otra.

Si alguien tiene más información será bien venida para intentarlo...

Aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD! y que los Reyes vengan llenos de regalos aeromodelísticos...

Un abrazo
copio y pego
te respondo lo mismo que le dije a otro usuario por privado:

Eso es que has cnectado la batería al revés.
Tendrás que substituir el componente de arriba por un regulador 7805 nuevo
y el componente de abajo quemado es un condensador de tantalio de 4,7 uF y 63v
puedes usar un condensador electrolítico de 4,7uF y 100v, por que el de tantalio igual te es complicado de obtener.
aqui esta. es la pieza de abajo y la que esta arriba se suelen quemar las dos. suerte y ya nos contaras
Adjuntos
Dr5ZM.jpg
a mi me ha pasado igual aunque la emisora sigue funcionando lo unico que no va es el altavoz, aunque le solde eso me sigue sin ir alguien sabe porque puede ser
Buenas, yo también queme la 9x por la lipo al reves. A dia de hoy sigo con ella en volando.
Polilla comprueba q todas las pistas donde va el interruptor siguen enteras. Yo queme varias, se ve a simple vista.
Juan yo queme el 7805 y un condensador en la placa principal, varias pistas en la placa del interruptor ya q el modulo de tx tb sufrio daños. En el modulo de tx tuve q cambiar el 7805 y uno de los condensadores varias veces por q tb se me quemo un CI q va por debajo q convertia de 5v a 3.3. Busque un equivalente en una tienda de electronica y a correr.
Suerte con ello.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!