- Vie, 10 Jun 2011 22:47
#1058555
Buenas compañeros,
seguramente alguno pensará: "este pibe no sabe que existe el REVERSE en la radio??"...pues, si, si , pero se trata de tener dos servos conectados en paralelo con una Y en un mismo canal, y que uno gire a un lado y el otro al otro lado.
Para qué?, pues...para los servos de comando de unos flaps....o si va un servo por cada plano de profundidad y que queden simetricos en posicion y geometria de trabajo.
Yo ya lo hice unas cuantas veces y siempre me funcionó perfecto.
Se trata de abrir la tapa inferior del servo y desoldar los cables del motor e invertirlos, asi como tambien las conexiones de los lados del potenciometro que registra la posicion del brazo del servo.
Les dejo un esquema para que sea mas ilustrado.
Tambien dejo un video para ver el funcionamiento de unos de prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=cYOQyvABMGI
Sds
seguramente alguno pensará: "este pibe no sabe que existe el REVERSE en la radio??"...pues, si, si , pero se trata de tener dos servos conectados en paralelo con una Y en un mismo canal, y que uno gire a un lado y el otro al otro lado.
Para qué?, pues...para los servos de comando de unos flaps....o si va un servo por cada plano de profundidad y que queden simetricos en posicion y geometria de trabajo.
Yo ya lo hice unas cuantas veces y siempre me funcionó perfecto.
Se trata de abrir la tapa inferior del servo y desoldar los cables del motor e invertirlos, asi como tambien las conexiones de los lados del potenciometro que registra la posicion del brazo del servo.
Les dejo un esquema para que sea mas ilustrado.
Tambien dejo un video para ver el funcionamiento de unos de prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=cYOQyvABMGI
Sds
La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.