miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por afred
hola amigos:

vereis tengo una emisora antigua fc-18 de futaba y en la cola de mi avion llevo dos servos para la profundidad pero se me mueven uno pa rriba y otro pa abajo, si uso mezcla solo me trima una parte asi que no se como darle solucion al tema, creo que hay unos inversores de sentido de gyro para los servos pues son unos hitec 5945 , si alguien me puede hechar un cable o decirme donde poder comprar el inversor para el servo gracias.

un saludo
fredo
Por Sami
Los servos digitales de Hitec se pueden programar con el programador HFP-10 de Hitec, con el podras cambiar muchas caracteristicas del servo, sentido de giro, velocidad de rotacion, punto neutro, puntos finales...

Con este programador podras ajustar los dos servos de forma perfecta y usarlos con un cable en "Y" conectados a un un solo canal.
Por miguelonete
puedes hacer tres cosas:

-comprar un inversor en una tienda de aeromodelismo

-darle la vuelta al servo

-abrirlo y cambiar dos cables del potenciometro que lleva dentro

como en las 2 ultimas hay que tocar el servo, mejor la segunda: dale la vuelta y ya esta (tendrás que girar tambien el brazo)
Por afred
gracias sami y miguel por vuestras respuestas creo que mejor optare por el inversor de la firma hitec que me dara mas posibilidades, sabes donde lo podria adquirir y a que precio ??

muchas gracias un saludo

fredo
Por afred
por cierto sami ya que veo el crespon y el polycarpov decirte que muchos amigos de emilio le hecharemos en falta por los campos de vuelo, y que sea donde sea que ahora este seguro seguira siendo el mismo de siempre volando entre nubes su flamante avion.

descansa en paz querido amigo

un saludo sami
fredo
Por Sami
Pues si, el aeromodelismo ha perdido un gran maquetista y los amigos una gran persona. :cry:

El programador de servos de Hitec lo puedes comprar practicamente en casi cualquier tienda medio decente, si usas servos digitales de Hitec con regularidad (la gente de F3M es lo que usan casi en el 90% de los casos) te sera de mucha utilidad, a la hora de usar mas de un servo por superficie movil es superutil.

El importador de Hitec es FASOL, cualquier tienda que trabaje con ellos lo podra conseguir.

Aqui te dejo un enlace con su manual:

http://www.fasol.es/v11/getfile.php?fit ... pus=manual

Si solo es para este caso seguro que cualquiera te lo deja, sera cuestion de 10 segundos, el precio sera entre 120-150 euros, barato no es. :evil:
Por afred
hola muchisimas gracias por tu informacion recibe un cordial saludo.

fredo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!