No te preocupes por la equivocación, a todos nos pasa en algún momento. Te pregunté por tener claro lo que necesitas.
jdl escribió:.... He probado este dispositivo para así hacer que los flaps puedan funcionar con un cable en Y, pero uno de ellos hace cosas raras.
Ese inversor de señal normalmente se utiliza con emisoras como las Hobby King que se programan (programaban) conectadas a un ordenador y no tenían un interruptor para invertir el canal. Al usar un cable en Y no inviertes el canal sino un servo en una de las salidas del cable y esto en muchos equipos trae problemas de "ruido" en el servo a invertir (movimientos erraticos' temblores, mal centrado, etc.) en su momento ese cacharrito fué algo controversial porque adicional al "ruido" dá problemas de mayor consumo entre los servos afectando la velocidad del que lo lleva conectado. Otro punto es que si lo utilizas con una emisora de mayor nivel como Eclipse se debe ir con cuidado, primero debes tener el inversor del canal de la emisora en OFF (apagado), segundo cualquier mézcla que afecte el canal en cuestión debe ser desactivada. La Eclipse 7 es una versión "mejorada" de la Prism 7, ambas son excelentes emisoras pero hay que tener paciencia con su programación.
jdl escribió:Es que con la emisora no puedo hacerlo ya que baja un flaps antes que el otro.
Una cosa que para mí fué una "involución" con la eclipse fué atar las funciones a los tipos de aviones, en la Prism indiferentemente el tipo de avión/velero las funciones eran de uso general para ambos. Lamentablemente con la Eclipse si tienes el modelo configurado como ACRO debes usar la función FLPN (flaperon) conectando el servo derecho (visto desde atrás) al canal 1 (CH1) del receptor y el izquierdo al canal 6 (CH6) y a partir de ahí debes comenzar la programación.Si utilizas una mézcla creada por tí, CUIDADO, con la Eclipse parece "fácil" pero no lo es.
Si tienes el modelo como GLIDER (Velero/Planeador) debes usar la mézcla F-A Flap/Aleron .... aquí comienzan los problemas, en ACRO usas una FUNCION y en GLIDER una MEZCLA.
Como estás definiendo el modelo ACRO = AVION o GLIDER = VELERO ? en teoría es muy raro que un servo conectado individualmente se mueva más rápido que el otro a no ser que estés programando una Eclipse y hayas invertido el movimiento de uno de los servos cuando programas utilizando el mando (bastón o stick) ya que esa emisora controla también la función EPA de cada canal de la misma forma solo que en la función FLPN usando el control giratorio VR1 indicas la cantidad de movimiento para los flaps, si en este punto cometes algún error tocando cualquier oro interruptor/mando se afecta la velocidad del servo que estés trabajando sea CH1 o CH6 y es aquí donde MUCHOS le pusieron m,as pegas a la Eclipse.
En este punto lo mejor es que copies el modelo, deja la copia y trabaja con el original, BORRA toda la programación previa y comienza desde CERO. Define el avión como ACRO y a partir de ahí lo que necesites. Que manual tienes, inglés o español ? los Hitec al igual que Futaba los manuales en español son MUY MALOS ya que los han traducido muchos particulares para tiendas o aeromodelistas por "hacer favores", si tienes el manual en español mi segunda recomendación es que busques el inglés.
Quizás sea una pregunta tonta pero debo hacerla, los servos son IGUALES y no tienen problemas si los conectas individualmente ? la velocidad es la misma ?
En cualquier caso, si ves que se te enreda mucho avisa y continuamos por aquí pero he de buscar el manual ya que lo que te refiero es de memoria y a estas alturas no es muy fiable dada la cantidad de cosas que debes hacer tanto para la función FLPN como en la mézcla F-A.
Y házte un favor, guarda el "inversor de señal" porque no es bonito perder un avión, en este caso un Porter, por un cacharrito como ese y tratemos de resolver tu problema básico que está en la emisora, sino funciona habrá que buscar una solución más segura y viable pero aegúrate como mínimo que tienes el CH1 y el CH6 DISPONIBLES para modelo ACRO y la función FLPN.