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Moderador: Moderadores

Por jdl
#1397570
Buenas tardes,

Hace unas semanas compre este dispositivo inversor de señal. Supongo que es para invertir la señal para que gire el servo en sentido contrario. Compre este porque era barato, no se si bueno, para hacer unas pruebas en unos flash con un cable en Y ya que la emisora que tengo al hacer la mezcla me baja un flash antes que el otro. Pues no se si lo he probado bien o esta mal el dispositivo pero que uno de los flash o la superficie de mando donde lo pongo hace cosas raras.
Si alguien lo tiene pues que describa como es su correcto funcionamiento.

Muchas gracias.
Saludos.
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20190620_155017.jpg
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Por pa22
#1397571
Que emisora usas ? Avión ?

Cuando indicas flash te refieres a los flaps o a la actualización de la emisora (flashear o flash memory)

Con un cable Y no puedes usar los alerones como flaps, debes poner los servos en canales separados, de ahí el saber que emisora tienes y ver la posibilidad de programar flaperones
Por jdl
#1397592
Buenas, perdón por escribir flaps mal.
La emisora es una hitec eclipse 7 de las antiguas pero con un modulo en 2,4.
He probado este dispositivo para así hacer que los flaps puedan funcionar con un cable en Y, pero uno de ellos hace cosas raras.
Es que con la emisora no puedo hacerlo ya que baja un flaps antes que el otro.
El modelo es una pilatus porter.

Saludos.
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Por pa22
#1397598
No te preocupes por la equivocación, a todos nos pasa en algún momento. Te pregunté por tener claro lo que necesitas.
jdl escribió:.... He probado este dispositivo para así hacer que los flaps puedan funcionar con un cable en Y, pero uno de ellos hace cosas raras.
Ese inversor de señal normalmente se utiliza con emisoras como las Hobby King que se programan (programaban) conectadas a un ordenador y no tenían un interruptor para invertir el canal. Al usar un cable en Y no inviertes el canal sino un servo en una de las salidas del cable y esto en muchos equipos trae problemas de "ruido" en el servo a invertir (movimientos erraticos' temblores, mal centrado, etc.) en su momento ese cacharrito fué algo controversial porque adicional al "ruido" dá problemas de mayor consumo entre los servos afectando la velocidad del que lo lleva conectado. Otro punto es que si lo utilizas con una emisora de mayor nivel como Eclipse se debe ir con cuidado, primero debes tener el inversor del canal de la emisora en OFF (apagado), segundo cualquier mézcla que afecte el canal en cuestión debe ser desactivada. La Eclipse 7 es una versión "mejorada" de la Prism 7, ambas son excelentes emisoras pero hay que tener paciencia con su programación.
jdl escribió:Es que con la emisora no puedo hacerlo ya que baja un flaps antes que el otro.
Una cosa que para mí fué una "involución" con la eclipse fué atar las funciones a los tipos de aviones, en la Prism indiferentemente el tipo de avión/velero las funciones eran de uso general para ambos. Lamentablemente con la Eclipse si tienes el modelo configurado como ACRO debes usar la función FLPN (flaperon) conectando el servo derecho (visto desde atrás) al canal 1 (CH1) del receptor y el izquierdo al canal 6 (CH6) y a partir de ahí debes comenzar la programación.Si utilizas una mézcla creada por tí, CUIDADO, con la Eclipse parece "fácil" pero no lo es.

Si tienes el modelo como GLIDER (Velero/Planeador) debes usar la mézcla F-A Flap/Aleron .... aquí comienzan los problemas, en ACRO usas una FUNCION y en GLIDER una MEZCLA.

Como estás definiendo el modelo ACRO = AVION o GLIDER = VELERO ? en teoría es muy raro que un servo conectado individualmente se mueva más rápido que el otro a no ser que estés programando una Eclipse y hayas invertido el movimiento de uno de los servos cuando programas utilizando el mando (bastón o stick) ya que esa emisora controla también la función EPA de cada canal de la misma forma solo que en la función FLPN usando el control giratorio VR1 indicas la cantidad de movimiento para los flaps, si en este punto cometes algún error tocando cualquier oro interruptor/mando se afecta la velocidad del servo que estés trabajando sea CH1 o CH6 y es aquí donde MUCHOS le pusieron m,as pegas a la Eclipse.

En este punto lo mejor es que copies el modelo, deja la copia y trabaja con el original, BORRA toda la programación previa y comienza desde CERO. Define el avión como ACRO y a partir de ahí lo que necesites. Que manual tienes, inglés o español ? los Hitec al igual que Futaba los manuales en español son MUY MALOS ya que los han traducido muchos particulares para tiendas o aeromodelistas por "hacer favores", si tienes el manual en español mi segunda recomendación es que busques el inglés.

Quizás sea una pregunta tonta pero debo hacerla, los servos son IGUALES y no tienen problemas si los conectas individualmente ? la velocidad es la misma ?

En cualquier caso, si ves que se te enreda mucho avisa y continuamos por aquí pero he de buscar el manual ya que lo que te refiero es de memoria y a estas alturas no es muy fiable dada la cantidad de cosas que debes hacer tanto para la función FLPN como en la mézcla F-A.

Y házte un favor, guarda el "inversor de señal" porque no es bonito perder un avión, en este caso un Porter, por un cacharrito como ese y tratemos de resolver tu problema básico que está en la emisora, sino funciona habrá que buscar una solución más segura y viable pero aegúrate como mínimo que tienes el CH1 y el CH6 DISPONIBLES para modelo ACRO y la función FLPN.
Última edición por pa22 el Sab, 22 Jun 2019 19:24, editado 1 vez en total.
Por jdl
#1397612
Buenas tardes,

Amigo pa22 gracias de nuevo y perdón por tu tiempo que es muy valioso.
Los servos son iguales, tengo las instrucciones en español y creo que las originales en ingles pero tendría que buscar estas ultimas y no se si las encontraría. La emisora la compre nueva y tiene unos 17 años y sin problemas. Compre esta marca porque por entonces las futaba la ff7 era mas baja que esta y la ff8 era mejor pero mas cara. Tengo un pequeño vídeo echo con el tlf. móvil donde se ve como baja un flaps antes que el otro pero no puedo cargarlo aquí no se que es lo que estoy haciendo mal.

Saludos a todos.
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Por pa22
#1397613
Son emisoras realmente buenas y robustas que al actualizarlas a 2.4Ghz funcionan prácticamente que una actual solo que la programación es muy poco intuitiva aunque eficiente.

El video para mostrarlo aquí debes subirlo a youtube o vimeo, luego copias el enlace para compartir y lo colocas aquí usando un bbcode youtube2 o vime. Tambien puedes colocar solo el enlace.

Si puedes indica el módulo/receptor que llevas para 2.4Ghz., los componentes del avión, como llevas conectados los servos a que canales del receptor, MODO que tienes configurado el modelo o cualquier otra información que consideres relevante.

Adjunto el manual en inglés, por avanzar mira la pág. 26 la función FLPN para el avión en modo ACRO o la pág. 33 por la mézcla F-A en modo GLIDER.
Adjuntos
Manual Hitec Eclipse 7 INGLES
(4.71 MiB) Descargado 63 veces
Por jdl
#1397758
Buenas tardes,
Vamos a ver si se ve el vídeo es muy malo pero lo hice hace tiempo pero se aprecia que lo que digo. La mala leche de esta emisora es que no te deja hacer con interruptor todo o nada los flaps le quitas recorrido a los servos con el epa y solucionado el problema.
He encontrado las instrucciones en español y las originales en ingles.

https://vimeo.com/345332025?utm_source= ... aign=29220
Saludos

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