miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rambo
Saludos:
Quisiera que me aclareis un duda que tengo,¿en que consiste un inversor de servos?,se hace cambianco la polaridad en un cable en y, ¿o por el contrario el cable tiene algun componente electronico?. Gracias
Por Sami
Para poder cambiar el sentido de un servo tienes 3 posibilidades:

1.- Si la emisora te lo permite (el 99% te deja hacerlo) cambias el sentido de giro del canal correspondiente y listo.

2.- Poniendole un circuito inversor en serie con el servo.

3.- Abriendo el servo y manipulando en su interior tambien es posible.

Basicamente es esto, pero los servos Hitec Digitales Programables tambien permiten cambiarlo por software, hace falta disponer del programador que la misma marca comercializa pero puedes cambiar numerosos parametros del servo, sentido, recorrido, velocidad....

Otro tema y el mas comun es cuando tenemos dos servos que funcionen en el mismo canal y necesitamos que cada uno gire al contrario del otro, en ese caso lo mas comodo es comprar un cable en "Y" INVERSOR, se trata de un cable en "Y" en el cual una de las salidas de los servos lleva incluido un circuito inversor, suelen valer unos 30 euros.

El circuito inversor es eso, un circuito, no es solo cambiar cables de sitio.
Por rambo
Gracias de nuevo sami3D:
Se puede decir mas alto pero no mas claro.Te comento por donde van los tiros,al poner los dos servos en profundidad, no tuve encuenta la diferencia en los reenvios y no se me movian por igual,por este motivo te pido consejos de nuevo, gracias de antemano.
Por Sami
Lo ideal es disponer de un canal para cada servo, de esa forma podras regularlos de forma independiente.

La siguiente opcion es por si no dispones de canales libres y es usando un cable en "Y" pero usando servos programables, de esa forma puedes programarle a cada servo el punto central y los dos extremos de forma independiente, es una opcion mas cara pero queda tambien perfecta.

La ultima opcion es jugar mecanicamente con las transmisiones para poder llegar a que ambos servos muevan las superficies de igual manera, lo primero seria regular el punto medio (lo mas facil) despues deberas jugar con la distancia al servo o a la superficie hasta que logres un movimiento idoneo.
Por rambo
Saludos Sami3D:
Gracias por todo, te estoy muy agradecido por todo la informacion que me has dado, este fin de semana he hablado con los compañeros del club y me van a enseñar como cambiar el cableado interior del servo y solucionar el problema.
Nos vemos en la concentracion del club Alas de Mijas, hasta la proxima.
Por manuelcasaas
Cambiar el cableado es facil:
1º Intercambiar los dos cables laterales en el potenciómetro, el del centro no se toca.
2º Intercambiar los dos cables que van al motor del servo.
Tienes que hacer estos dos cambios, uno solo no te vale.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!