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Moderador: Moderadores

Por Javi Torque
#1067810
Buenas,quiero comentaros lo que me pasado este sabado tarde,la cosa mas tonta del mundo mundial :),coloco mi flamante avion (harpoon 2 con merlin 90),en pista y digo huy no he conectado la bateria del fadec,total conecto y marca battery!!!,digo coñe que no la he cargado,(las demas si),total un compañero del club se me ofrece con una 2s recien cargadita y digo de coña,de mientras voy cargando la otra,total que la conecto y plas sale un chispazo del conector, miro y digo la madre deeeeeeeee polaridad invertida en conector bateria tipo t coñeeeeeeeeee,total conecto la mia todo nervioso y parece que todo va bien la pantalla marca bien las lectura son correctas doy para arrancar,y todo bien calienta la bujia,entra la electrovalvula pero sorpresa la bomba no actua digo mierda,un intento dos intentos 3 intentos y nada y mas intentos jeje,total esta tarde con la calma me lo miro provando todo y sorpresa si cuando entro en el submenu con el trimlow hago pruebas de todo y todo ok,incluida bomba,pero cuando le das a arrancar hace todo el proceso bien pero la bomba no inyecta,como si ese paso se hubiese borrado del fadec...,asin que subiere a jets munt a ver que me dicen si no ya se lo que toca,o a ver si se puede reparar este,por cierto a alguien le ha pasado alguna vez??,salu2.

pd:la atencion de xavi sanchez incluso sabado tarde fue exquisita,lo que entiendo que hay cosas que hay que verlas in situ.
Última edición por Javi Torque el Mar, 19 Jul 2011 15:16, editado 1 vez en total.
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Por cesna101
#1067899
Hola, siento el incidente :wink:
No doy crédito :oops: invertida la polaridad en una conexión T, no se puede fiar uno de nadie :oops:

Comentas que cuando conectaste la primera batería al Fadec te aviso de "battery", el nivel de seguridad de aviso normalmente se programa a 6,5V en el Fadec... joer!!!! que voltaje tenía esa lipo cuando la pusiste a cargar para que te avisase el fadec? Contando con los 6v que hay que dejar de descarga mínima de seguridad para que un un pack 2S no sufra.

¿Tenías en el Fadec puesto el aviso a 6,5v?
¿Funciona la bomba cuando le haces el test-cebado desde el Fadec?

Es curioso que no ponga en marcha sólo la bomba y realice todo el proceso de arranque, parece un fallo un tanto extraño después de una inversión de polaridad :?: Quizá poco pasó :wink: puede ser que algún componente respecto a la bomba se ha "ido".

Disculpa que lo pregunte, supongo que lo tendrás bien conectado, en la conexión del fadec, del mismo conector Multiplex comparte bomba y batería, ¿está cada uno donde corresponde?

Un saludo, seguro que el servicio técnico te lo soluciona sin problemas :wink:
#1067946
Buenas,si el cebado funciona perfectamente,esta mañana lo he vuelto a comprobar y todo ok excepto lo que comente anteriormente,hace el inicio,como siempre y al final acaba sale el mensaje time out,el tema es que en el inicio no injecta la bomba,pero en modo manual ceba correctamente,como si ese paso lo saltase, imagina que programas una eprom con 4 pasos a seguir y el 2 se lo salta,mas o menos eso es lo que pasa,como bien dices algun componente se ha ido al garete,lo que paso de tocar nada,mañana me acerco y a ver si se puede hacer algo,si no pues fadec nuevo,total la cagada fue mia,las ansias que malas son y el no fijarse,en fin que se le va hacer,por cierto el fadec es el de arranque por kero v10,salu2.
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Por guilifog2
#1067975
...menos mal que allí estaba Jesus Cordoba para hacerles la exibicion a tus amigos :D :D :D :D
Ansias!!!!
espero que mañana se solucione todo. A las malas Fadec nuevo.
Quizas el proximo finde volemos juntos!.
Si vais por la tarde dame un toque para ir a arenys. espero el compresor...
un saludo.
#1068079
Hola a todos,
si dices que invertiste la polaridad y saltó un chispazo, puede que afectara al programa que hace la secuencia de arranque y sea necesario reprogramar el fadec o en su defecto cualquier pequeño elemento electrónico se habrá fastidiado, de todos modos tienes a Xavi y a Gaspar cerca y te solucionarán el problema rápidamente, espero que sólo se reprogramar.
Un saludo y mantennos informados
#1068151
Buenas,comentaros que esta mañana estuve en jets-munt y el sr.gaspar me reparo el fadec en un peliquete,efectivamente no daba corriente a la bomba a la hora de arrancar,se habia quemado un componente,me lo cambio y a funcionar,luego xavi le hizo un par de ajustes y listo,estuve mas rato viendo todo lo que tenian en material de turbinas y fadecs que en reparar lo mio :),asin que por mi un 10,salu2 y poco viento.
#1068647
Nas,comentaros que que habia otro problema con el captador de vueltas (la plaquita que lleva el sensor en la turbi),tuve 2 paradas seguidas depues de reparar el fadec,y por lo visto no grabo bien los ultimos vuelos,cosa que indica que habia algo mas en el fadec,asin que ayer por la tarde quede con el señor xavi sanchez para hechar unos vuelos y cambio in situ la dicha plaquita :),vole con el mio sin ningun problema y el con su flamante boomerang con una merlin 140,para que contaros lo fino que vuela ese avion/dedos piloto,al final no me la jugue y cambie el fadec por otro nuevo que me trajo a mas de la plaquita de las vueltas (no se como se llama)que marcaba mal las revoluciones subian y bajan sin mover el stick del gas y marcaba en la pantalla acceleration error,para que veais lo que supuso la inversion de polaridad en el fadec :(,pero sobretodo contento con el servicio dado por jets-munt en general,desde aqui les deseo que vendan miles de turbinas,yo por mi lado estoy bastante calentito en montarme algo mas gordo jeje y por supuesto llevara una merlin,saludos desde la ciudad de las nubes (barcelona),vaya mesecito de julio que llevamos!,por lo visto el verano paso de largo por aqui!

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