miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por marcelg
Hola, no todos los servos llevan los cables del mismo color(y esto me lia), se puede invertir el enchufe en el receptor y funciona al reves el servo?, si enchufo el cable del BEC (el del gas) al reves funciona o no?,
Gracias
Por manuelcasaas
Marcelg, ni se te ocurra cambiar los cables de los servos, te los cargaras casí seguro, la única forma de cambiar el sentido de giro de un servo, es cambiando de sentido los cables del motor y en el potenciometro los dos cables laterales, no el central.
Normalmente los cables de los servos son: rojo +, negro -, y el tercero cambia según la marca: blanco, amarillo, azul etc. es el de la señal, no los debes cambiar de orden NUNCA, por supuesto tampoco puedes cambiar el orden de los cables en el BEC, si tienes alguna duda te la resolvere con mucho gusto.
Saludos
Por marcelg
Gracias Manuel, ahora entiendo por que el otro dia no me funcionaba un receptor futaba, podrian hacer todos lo cables con colores normalizados, cada servo o regulador los lleva de un color. De todas formas yo me referia a enchufarlo al reves en el receptor, sin modificar para nada los cables de conector.
Por manuelcasaas
Normalmente si te equivocas al conectarlos al receptor no pasa nada, por precaucíon no ponen los cables + y - en los extremos, para que no se pueda cambiar la polaridad, como te dije siempre el rojo al +, el negro al - y tercero a la señal, no importa el color.
Saludos.
Por david
hola compañeros

a ver, el rojo siempre esta en el centro para que por muchas vueltas q le quieras dar al conector sienmpre te quede en medio, a los estremos estan el negativo que suele ser o negro o marron y la señal que los hay amarillos blancos y narajas.no se si habra algun color mas por ahi yo desde luego no los he visto.
de todas formas no inviertas la posicion del conector por que no conseguiras que gire al reves.

un saludo

david
Por marcelg
Gracias, ha quedado el tema mas que claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!