- Dom, 17 Mar 2013 15:46
#1205784
Hola,
Tengo una duda con un DLE30, que antes estaba montado en un avión, y ahora pasa a otro.
En el avión donde estaba montado, lo puse tal cual de fabrica, con las agujas a la izquierda mirado de cara. En el avión donde voy a montarlo ahora, me vendría genial girarlo para poner los mandos al otro lado, ya que el avión ahí tiene una bancada para el servo de gas. Si lo monto tal cual está ahora, tendría que agujerear algo del avión para montarlo, y ya tienen poca madera estos aviones....
He desmontado el carburador con los dos tornillos traseros, sale en bloque, y en teoría (con mi poca teoría), no debería haber problema, lo que no se es si funcionará bien estando al revés.
Siempre he oído que los DLE deben ir montados con la bujía mirando al suelo, pero no si es por el propio motor, por el carburador, o por no romper tanto la carena , es una cosa de esas que te dicen cuando empozas, y como funciona bien, ni te planteas el porque.
En caso de no poder montar el carburador del reves, podría desmontar los mandos y ponerlos al otro lado, que al fin y al cabo es lo que me interesa, pero para eso tendría que desmontar el carburador entero (creo), y me da mas respeto.
Que os parece?
Gracias!
Tengo una duda con un DLE30, que antes estaba montado en un avión, y ahora pasa a otro.
En el avión donde estaba montado, lo puse tal cual de fabrica, con las agujas a la izquierda mirado de cara. En el avión donde voy a montarlo ahora, me vendría genial girarlo para poner los mandos al otro lado, ya que el avión ahí tiene una bancada para el servo de gas. Si lo monto tal cual está ahora, tendría que agujerear algo del avión para montarlo, y ya tienen poca madera estos aviones....
He desmontado el carburador con los dos tornillos traseros, sale en bloque, y en teoría (con mi poca teoría), no debería haber problema, lo que no se es si funcionará bien estando al revés.
Siempre he oído que los DLE deben ir montados con la bujía mirando al suelo, pero no si es por el propio motor, por el carburador, o por no romper tanto la carena , es una cosa de esas que te dicen cuando empozas, y como funciona bien, ni te planteas el porque.
En caso de no poder montar el carburador del reves, podría desmontar los mandos y ponerlos al otro lado, que al fin y al cabo es lo que me interesa, pero para eso tendría que desmontar el carburador entero (creo), y me da mas respeto.
Que os parece?
Gracias!
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