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Por geko
#1280266
Ese motor parece que lleva una arandela seguer en el lado largo del eje que tendrías que retirar. Con esto ya tienes que poder quedarte con el bobinado en la mano.

Luego, en el lado opuesto, el de la campana, debe llevar uno o dos tornillos que aprisionan el eje a la campana. Habría que sacarlos y ya se debería poder extraer el eje con mas o menos dificultad y mucho cuidado para no deformar la campana.

Una vez que tengas el eje fuera, hay que hacer que salga por el lado de la campana en vez de el de los cables como estaba antes. Para sujetarle en esa posición tendrás que hacerle una ranura en el extremo del eje para la arandela seguer. Esto se puede hacer con una dremel con un disco de corte y montando el eje en un taladro para que giren ambas piezas y la ranura sea mas uniforme.

Después comprobando en que punto del eje coincidirán el (o los) prisionero, habría que hacerle un rebaje al eje para que no se gire al apretar los tornillos.

De esta forma ya tendrías el eje apareciendo por el extremo de la campana y podrías montarle el adaptador que quieres.

Si los tornillos de la campana están bién, yo lo que haría es ponerle este adaptador que se atornilla a la campana para montar la hélice, pero si no puedes hacerlo porque los tornillos estén pasados, y ves complicados los retoques que hay que hacer al eje, también puedes utilizar el eje del 3836B que es de las mismas dimensiones pero sobresale por ambos extremos.
#1280289
Hola Geko. Muchas gracias por tu clara y concisa explicación. Ya pedí el repuesto que me sugieres para no desarmar el motor y tengo que esperar a que llegue. Te mando un saludo y nuevamente muchas gracias.-

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