miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Como novato en este mundo he hecho un engendro para conocer lo que empuja mi conjunto electronica/motor/helice como este :
Imagen
Es una especie de coche con propulsión por helice a modo de prototipo para el paramotor rc que pretendo construir en un futuro

Para este prototipo me he encontrado con que no tengo frenos, ni por supuesto marcha atras, para los frenos he pensado en meter un servo que empuje unas "zapatas" contra las ruedas o el eje

Me interesaría poder hacer con en los coches, usar el recorrido de un stick, de mitad para arriba hacia adelante y de mitad para abajo hacia atras

Así podría usar la helice para reducir velocidad e incluso para ir hacia atras

No se si pido imposibles con mi variador que es un mystery 50A de los mas baratones para empezar y una emisora smartech de 4 canales no programable ni nada
Mirate como va el tema este en los coches de R/C, segun he visto por alguna pagina hay reguladores especificos para este tema por ejemplo para barcos, lo primero que se me ocurre es el tema de poder invertir el sentido de giro de la helice, algo que lo vas a tener dificil con un regulador de aeromodelismo ya que no se invierte el sentido de giro, que yo sepa. ademas el rendimiento de una helice en sentido inverso es menor.

salu2
Me temía algo asi, que necesitaría otro tipo de variador, en cuanto al rendimiento, la marcha inversa era para momentos puntuales, de hecho, aun hacia adelante las pruebas que he hecho no lo he logrado poner a maxima potencia, porque me quedo sin campo enseguida, que acelera el cacharrín que da gusto y solo con el sistema de dirección que tengo montado los giros son brusquisimos, asi que no necesitaría mucha potencia en inversa, jeje. De momento me parece que se va a quedar sin marcha atrás, si que le meteré otro servo para que frene empujando unas zapatas contra las ruedas o algo asi para por lo menos tener un freno

Gracias por el interés
Cuando yo corria con los coches habia dos tipos de variadores con marcha atras,prohibida usarla en competicion y con freno,que bloqueaba las ruedas imagino que te resolvera mucho el montaje,ahora con motores brushless imagino que seguira igual :roll:

:wink:

No obstante ten cuidado con el uso de la helice al veres que si le demandas mucho puedes llegar a quemar el variador,o eso me dijeron a mi cuando puse la mia al reves,comentaron que como rinde muucho menos se le da muchisima mas caña y quee ncima consume mas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!