miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola,

Tengo un motor pequeño 0.061 glow que me gustaría colocar al revés, es decir, para que empuje al avión. Para conseguir esto según tengo entendido hay que hacerlo girar en el sentido horario (al revés de lo normal) y dar la vuelta a la hélice. ¿Funcionará si intento arrancarlo al revés? Este motor ya ha rodado en sentido antihorario (o normal).

Un saludo
JM
Por gabriel izquierdo
si la admisión es por válvula rotativa,usualmente el cigúeñal,debes girar el soporte del carburador 90º sobre el cigüeñal,es decir si el carburador está en linea con el cilindro debes dejarlo perpendicular.
obviamente sólo es posible si el cárter es de dos piezas.
si es de una sólo no puedes hacerlo.
si la admisión es por láminas debería poder arrancar al revés.

en ambos casos por diseño de lumbreras es de esperar una pérdida de rendimiento. :D
Por J.Puente
Ponle una hélice de paso invertido y no te compliques la vida.

Un saludo
Puente
Por xscorp
Pues ya está. No sabía que existían ese tipo de hélices.
Puente, puedes darme alguna referencia en internet de alguna hélice de ese tipo? ¿Tienen alguna notación específica?
Por gabriel izquierdo
ese motor tiene la admis¡ón por el cigüeñal y el cárter delantero es una pieza con el cuerpo principal,así que no le puedes invertir.

si podría arrancar al revés,pero no cojería casi vueltas,poco más del ralentí.

efectivamente mr Puente tiene la solución a tu problema. :idea:
Por J.Puente
Busca en las webs que conozcas, la denominación es "PUSHER PROP" o "PUSHER PROPELLER".

Un saludo
Puente
Por xscorp
Ok, gracias Gabriel y Puente. Ya he localizado ese tipo de hélices.

Un saludo
JM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!