miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alex
Buenas, necesito invertir el sentido de giro de un servo, se trata de un HiTec digital, por supuesto, no puedo desde la emisora, debido al tema de mezcalas y demás, tampoco tengo programadaor de servos.
La pregunta es ¿si lo abro y le cambio los cables del motor, lo voy a cascar, o no pasa absolutamente nada?

Gracias de antemano.
Por JERMCOM
Buenas.

No es tan sencillo, ya que yo mismo tuve ese problema y me quitaron la idea de la cabeza porque me cargaba el servo.... Me dijeron que lo que hay que cambiar es algo de la señal, no de la polaridad y esto se hace con algun circuito especifico para eso. Se que lo venden pero no recuerdo ahora donde. :roll:
Por Inventor
Si el servo digital, sigue usando un potenciometro para saber la posición angular, entonces, cabe la posibilidad que cambieis la dirección de giro, cambiando los cables del motor Y los cables de positivo y negativo, que van hacia el potenciometro.
Si lo quereis probar, pero no controlais un poquito de electrónica, me lo decís y lo explico más...
Por Alex
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Inventor, si puedes explicarlo más o alguna foto, estaría agradecido.

Alex
Por Enric Hernandez
Es muy sencillo invertir el sentido de giro de un servo, yo lo he hecho varias veces, aunque debo decir que nunca en un servo digital, pero si es de los que llevan potenciometro, seguro que se puede hacer.
La operación requiere de dos intervenciones diferenciadas. En primer lugar, como han dicho los compañeros, debes invertir la polaridad del motor, que probablemente, irá soldado directamente con sus terminales de alimentación a una pequeña placa de circuito impreso; debes desoldarlos y volverlos a soldar despues de girar el motor 180 grados.
Después de haber hecho esto, localiza el potenciómetro del servo. lo identificarás facilmente por ser una pieza circular de la que salen tres cablecillos, e incluso en muchos casos, tres pedacitos de alambre desnudo directamente soldados a la plaquita de circuito impreso que comentábamos antes. De esos tres cables, debes intercambiar los dos de los extremos. El del centro no debes tocarlo.
Montalo todo de nuevo con cuidado y ......Debe Funcionar.
Si los Reyes Magos ya hubieran pasado por aquí, te ponía unas afotos!!!!

Suerte
Por Alex
Hola, gracias por tú explicación. A ver si encuentro un programador y no hace falta hacer todo esto. Si no lo encuentro y lo hago ya os digo si funciona bien.
Saludos
Por JERMCOM
No te rompas la cabeza ni el servo, si quieres puedes hacerlo con el aparato que te dije. Ya me he acordado donde conseguirlo.... :wink: 8)

http://www.helimania.es/

En accesorios, LLMICROELECTRONIC, "Easy Rev"
Por Alex
Ok Jermcom, mucho más fácil y seguro.
Gracias
Por Eladio-g
Hola Alex
Esta tarde he hablado co Carlos el de Artes Hobbies y le ha llegado el programador de servos de Hitec, con lo cual si el servo ademas de ser digital es programable, si te acercas seguramente te lo solucionara. Si no es programable tendras que intervenir. No es dificil si se necesita gran habilidad. Los servos hitec son faciles de invertir, hay que hacer dos cosas: una cambiar los cables de los extremos del potenciometro y otra cambiar los del motor. Yo lo he cambiado muchas veces sin problemas.
Ya teneis la pista terminada?
Saludos
Eladio
Por Alex
Gracias Eladio. Le he estado llamando a Carlos todos los días, ya que invertir el servo es lo único que me falta para estrenar el extra.
Ayer le llamé sobre las 12'30 horas y no les había llegado.
Hoy le llamo y lo soluciono, a ver si el domingo lo puedo volar.
En cuanto a la pista le falta poco.... ya tengo ganas de ver vuestros "bichos" en Onda.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!