miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rompeola
Hola,tengo un funky 40 ,y en la profundidad no logro hacer el mismo recorrido con las dos mitades ,tengo 2 futaba 3001 ,no se si me hace falta un inversor de servo,o bastaria con cambiarle el positivo con el negativo,

alguien me puede ayudar?

gracias
Por Sami
Si cambias la polaridad de la alimentacion del servo LO QUEMAS, para invertir el sentido del servo lo mas facil es comprar un inversor de servo, si te quieres complicar puedes hacerlo tambien desmontando el servo, desueldas el motor y lo giras 180grados (le cambias la polaridad) y en el potenciometro debes de cambiar el sitio donde van conectados los contactos de los extremos, uno por otro.

Esa es la unica formula para hacerlo sin quemarlo y que funcione al reves.

SALUDOS
Por MP3_tilaco
El problema es que los servos Futaba levan el potenciometro soldado a la placa, antes era mas fácil. En todo caso yo lo hice así con los servos viejos.
Por Juan Manuel Bejarano
¿Has probado a poner la trasmision justo en el brazo opuesto al que lo tienes conectado. ?
Por rompeola
magister, lo tengo asi cambiado el servo y en la punta del brazo ,y me da los problemas que comente,asi lo mejor creo que sera comprar un inversor de servos, sabeis cuanto puede costar?

- SAMI3D :desueldas el motor y lo giras 180grados (le cambias la polaridad) solo es cambiar la polaridad del motor y la del potenciometro,verdad,pues no entendi muy bien lo de girar el motor 180 grados

muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
Por enh
Saludos Rompeola:

En esta web tienes un esquema para hacerte un inversor:
http://www.cliftech.com/
entra y pincha en Reverser y te puedes bajar el manual de montaje en PDF
El esquema es aparentemente muy sencillo, yo lo he montado y se supone que algo monté mal ya que no me funcionó, por lo que opté por comprar este:

http://www.firmtronics.com/rc-products/ez-reverser.php

Cuesta aproximadamente unos 30 euros y pienso que lo tiene V.R. (Funciona OK).

Aquí tienes otra posibilidad:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAFN1&P=ML

Saludos y si te animas a montar el de www.cliftech.com, te saldrá por unos 3 euros, SUERTE
Última edición por enh el Lun, 25 Jul 2005 13:32, editado 1 vez en total.
Por Juan Manuel Alonso
Hola, mira en Helimanía, yo compré 2 hace tiempo y estaban sobre los 22 o 23 euros.
Un saludo
Por Sami
Rompeola, con lo de girar el motor 180 grados quiero decir que lo desueldas y lo vuelves a soldar pero cambiando de sitio los conectores con respecto a la placa y con ello consigues que ahora este alimentado con la polaridad contraria a la que trae.

SALUDOS
Por rompeola
SAMI3D muchas gracias,el invento funciona,ya lo hice y va a la perfeccion,

un saludo y gracias a todos :wink:
Por Sami
Me alegro que te funcione, yo cuando necesito invertir un servo siempre lo hago asi, ademas de que te ahorras el dinero del inversor te ahorras cables, conectores y circuitos que siempre pueden fallar, cuanto mas simple y con menos cables y conectores pues mejor.

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!