miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por pmarco
Hola a todos, tengo dos servos conectados a un cable y, y uno de ellos debo invertilo, tengo entendido que cambiando los cables en el interior del servo a la entrada y al potenciómetro menos el cable rojo +, pero no estoy seguro y antes de hacer nada si alguien está seguro se lo agradeceria, saludos
Por laude
Se puede invertir el propio servo, pero es un trabajo delicado. Consiste en abrirlo y buscar el potenciómetro que tiene unido a un engranaje e invertirle los cables de los extremos. Después se busca el motor y se le invierten también sus cables.
El asunto es delicado y a veces no se puede por ir soldados potenciómetro y motor directamente a la placa de circuito impreso.
Yo lo he hecho hace tiempo con un futaba 3003 y funcionó perfectamente.

Saludos
Por rompeola
yo lo hecho con un 3001 de la siguiente forma,solo tuve que invertir de los tres cables que salen del potenciometro que son como unas chapitas intercambiar las de los extremos si mal no recuerdo ,y no tuve problemas y de hecho todavia lo tengo,suerte
Por Sami
rompeola escribió:yo lo hecho con un 3001 de la siguiente forma,solo tuve que invertir de los tres cables que salen del potenciometro que son como unas chapitas intercambiar las de los extremos si mal no recuerdo ,y no tuve problemas y de hecho todavia lo tengo,suerte
Aparte de eso (intercambiar las conexiones extremas del potenciometro) hay que desoldar el motor y girarlo 180º, se vuelve a soldar y listo (de esa forma le cambiamos la polaridad de alimentacion al motor).

Hay que hacer las dos cosas. :wink:
Por pmarco
gracias a todos amigos, al final me e decidido por comprar dos circuitos para la inversión, no son caros y me fio mas que estar desmontando servos, gracias y saludos
Por rcymclub
Un circuito inversor es muy sencillo de hacer y creo que mucho mas sencillo que modificar el propio servo, no se el tiempo de los pulsos (ms) de la señal, si alguien los sabe monto uno lo pruebo y lo publico.
Por Silicon
El tiempo en pulsos de un servo se supone que es:
- 1 ms - El servo todo a un lado
- 1.5ms - El servo en el centro
- 2ms - El servo todo al otro lado.

Esta señal se repite entre cada 10 ms (como muy rapido) y 20ms (que es el estandar)

En la practica, segun la emisora y posicion de los trimer el ancho del pulso puede variar entre 0.8 y 2.2 ms.
Por Víctorman
Me quiero hacer un circuito inversor, pero no tengo el esquema electrónico, y el enlace de arriba me da error. ¿Alguien lo tiene o sabe dónde se puede conseguir?. Gracias.
Por Víctorman
Pues despues de buscarlo en esos enlaces, sigo sin encontrarlo. Y el enlace donde al parecer estaba el circuito inversor, http://www.cliftech.com/, me da error 404. Gracias de todas formas.
Por esco
Toma.
Saludos
Esco
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Víctorman
Gracias Esco. Es justo lo que necesitaba. Mi inglés es mediocre, pero por "eggs" que a base de esfuerzo y diccionario, lo entenderé.
Por Josep Maria
Hola a todos, necesito un inversor para servos, ya que quiero utilizar en un solo canal, los dos servos de profundidad, que lleva mi Hornet, no sabía ni que existía este componente :oops: . Me podeís aconsejar alguno en concreto :idea:

Muchas gracias de antemano.

JOSEP MARIA.
Por Víctorman
Lo puedes comprar hecho en tiendas, hacerte el que ha puesto Esco, o incluso el que hay en esta página:

http://aeropic.free.fr/

Busca: Aeropic/Modelisme/Electronique/Inverseur

Saludos.
Por Josep Maria
Muchas gracias, finalmente me he hecho con uno de Simprop.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!