miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mas
Hola a todos de nuevo.
alguien sabe como invertir un servo, cuando este esta conectado a otro servo con una Y en un mismo canal?
El problema es que quiero que los dos servos firen en el mismo sentido.
GRACIAS
Por Antonio torque
Con un inversor de servo que se conecta al servo y de este a la Y.
Por Mas
Hola Antonio. Pero este inversor se puede fabricar o a donde se puede conseguir?
Por JULIAN
:D Y no te serviria girando uno de ellos 180º.
Por Despista2.
JULIAN escribió::D Y no te serviria girando uno de ellos 180º.

:lol: :lol: :lol:
Pues va a ser que no. Si lo rotas 180º el sentido de giro sigue siendo el mismo... A menos que lo rotes sobre su eje longitudinal; vamos, que lo pongas "cabeza abajo".

Salu2...
Por JULIAN
:D En realidad me refiero a girarlo 180º y que el horn coja en cada brazo de servo por una cara diferente.
Por Mas
no se puede girar dado que el servo esta tumbado en el ala.
Por JERMCOM
Que yo me comi el coco tambien con esa posibilidad y al final haciendo codos en la varilla de transmision y enganchando en el otro lado de la cabeza del servo se soluciona la cuestion y no te cuesta ventitantos eurazos..... :wink: 8)
Por xscorp
Y digo yo, se puede controlar el sentido de la inversión en un inversor de servo mediante un canal adicional todo/nada? Así tendriamos alerones convencionales en una posición y en la otra los dos alerones en el mismo sentido (no sé si eso son flaperones o aerofrenos o ....) ¿Existe eso? :roll: :roll:
Por katraska
No lo he probado nunca, pero me imagino que cambiando los cables del motor del servo y los de los extremos del potenciómetro debe cambiar de sentido de giro.

La única duda que me queda es si el potenciómetro es lineal o logarítmico.

Siempre hay un servo viejo para hacer una probatina ¿no?

salu2
Por Mas
muchas gracias ha todos.
Ya tengo solucionado el problemita de invertir el servo.
tomar nota de la pagina que dice Enric por si un dia le hace falta ha alguno de ustedes.
Es una placa muy sencilla y funciona.
Jermcom. Yo de entiendo con el tema de las varillas, simplemente es que no tengo espacio suficiente
Pero gracias por el detalle. Ha, y de 20 € nada el invento me ha salido por 3€
Por JERMCOM
:shock: :shock: Lo de 20Eu. es porque ese cto. o alguno parecido lo venden comercialmente en webs y sale por eso :shock: :shock: que timo.....bueno tambien hay que ponerse a hacerlo... :wink:
Por Serch
Y la emisora... no tiene esa opcion?? Si no la tiene es q es un poco antiguilla no??
Por Jose Miguel Palmer
Serch escribió:Y la emisora... no tiene esa opcion?? Si no la tiene es q es un poco antiguilla no??
Aunque tengas la mejor emisora del mundo es imposible invertir el sentido de giro de un solo servo (1) conectado a un cable en "Y" ya que empleando la programación del emisor siempre invertirás el giro de los dos.
Recuerda que está hablando de dos servos conectados a un solo canal del receptor mediante un cable en "Y".
Aver si lo q queremos es q el servo valla al contrario es bien facil barato y solo hace falta una caja de destornilladores de 1Euro del carrefour..

A ver cojemos nuestros destornilladores y con mucho cuidado quitamos la tapa de abajo del servo no la de arriba xq no queremos hacer un puzle con los engranajes... bueno vemos la plaquita q decodifica las señales del receptor , la levantamos y vemos los dos hilos q van al motor (si hay un tercero seguramente este conectado a la carcasa del motor mara evitar interferencias) bueno esos dos hilos los desconectamos y los volvemos a conectar al contrario es decir dnd estaba el negro el blanco y dnd estaba el blanco el negro( digo estos colores por decir alguno xq pueden ser de cualquier color ) y............ TACHAN!!!! PRUEBA AHORA DEBE DE GIRAR AL REVES . ;-)
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:14, editado 1 vez en total.
Por ÇAVA
BUeno esto es una leccion para mi despista2 la verdad q no volvere a poner un posto sin llegar a probarlo y pensarlo bien, un error carrafal espero ninguno mas caiga en mi error, me dibuje la resistencia y si al girar el motor en lugar de girar a un lado gira al otro y ..... el servo forzara a un lado...... lo siento si la verdad q se como trabajan los servos pero q no me pare a pensarlo, ya digo q no volvere a publicar un post sin conocimiento de causa, perdon :( :oops:
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:14, editado 1 vez en total.
Por ÇAVA
Acepto tus disculpas despista2 :roll: nada no le doy mas vueltas al tema q sigo con mis pajas mentales a ver si me salen granos y si me salen los explotare antes de publicarlos a ver si tienen mucho pus o mucha grasa....
Por PacoSoto
los servos digi de multiplex admiten el giro invertido independientemente de la emisora. Con un accesorio, (servo master) se pueden programar para que giren invertidos.
hace un par de años MPX tenía unos servos (MCV2) que permitian la programación completa del servo de forma independiente de la emisora.
En los actuales digi esto se ha limitado a solamente la inversión del giro.
¿Y por que ha montado dos servos en un cable Y? :?: , le hubiera sido mucho más sencillo montarlos en canales distintos, y hacer la mezcla Y con la emisora, :idea: con lo cual había podido hacerles una programación completa a cada servo de forma independiente. Esta función ya estaba disponible de siempre en todas las emisoras MPX. :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!