miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fran_DF
pues sí... parece una pregunta rara pero eso es lo que quiero!!!!

os explico... tengo un proyecto aparcado usando un variador que me han prestado temporalmente, pero el variador no es de avión sino de coche, pero vamos al lío....

este variador tiene 3 funciones: acelerar, marcha atrás, y freno.
Funcionamiento: cuando estás acelerando y das a la palanca hacia abajo el motor primero se frena en seco, vuelves la palanca a posición neutra y cuando vuelves a darle hacia abajo se pone marcha atrás.

con la FF7 que tengo es fácil, le doy a invertir el canal y ya está (poniendo un receptor de 35mhz) ... pero quería usar una emisora de coche de 27mhz, y la que tengo no lleva inversor de canales, de modo que cuando yo doy a la palanca hacia arriba lo entiende como acelerar (marcha atrás) y hacia abajo frenar y acelera normal...

si cambias la polaridad de los cables entre variador y motor consigues que hacia arriba lo entienda como acelerar normal y hacia abajo frenar y marcha atrás... yo lo que quiero es conseguir que hacia abajo sea acelerar y hacia arriba sea frenar y marcha atrás... he probado a cambiar la polaridad de los cables que van del variador al receptor (el cable blanco lo he dejado donde estaba, y el negro y el rojo los cambié de sitio) pero no ha servido de nada porque no funciona... luego intenté cambiar la polaridad de los cables de la batería al variador pero tampoco funciona.

como podría hacerlo???????????

he escuchado invertir servos pero invertir variador no sé como!!!

muuuuchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por tinomarper
- cambiar la polaridad de la bateria al variador ... prohibido, quemaras el variador. como minimo.

- cambiar la polaridad de los cables del variador al receptor , pues tampoco no funcionara.

- cambiar la polaridad del variador al motor . el resultado es que el motor gira en inverso ( al reves)

si utilizas una emisora que no tiene inversion del canal pues complicado lo tienes solo podrias hacer una ñapa abriendo la emisora y dandole la vuelta al stick ó a los cables del stick...

si el variador lo pondras en un avion ,para que quieres ponerle marcha atras ?
Por Fran_DF
tinomarper escribió:- cambiar la polaridad de la bateria al variador ... prohibido, quemaras el variador. como minimo.

- cambiar la polaridad de los cables del variador al receptor , pues tampoco no funcionara.

- cambiar la polaridad del variador al motor . el resultado es que el motor gira en inverso ( al reves)

si utilizas una emisora que no tiene inversion del canal pues complicado lo tienes solo podrias hacer una ñapa abriendo la emisora y dandole la vuelta al stick ó a los cables del stick...

si el variador lo pondras en un avion ,para que quieres ponerle marcha atras ?
lo de cambiar los cables del stick lo había pensado pero al desmontar la emisora el Stick va directo a una placa con patitas y no se le puede dar la vuelta...

vaya chasco...
Por Fran_DF
sigue sin haber alguna idea para solucionar el problemilla???

el variador es un avioracing por si eso sirve de ayuda en algo...

muchas gracias por el esfuerzo!!!
Por Coco
Si no consigues invertir la señal del potenciómetro del stick de la emisora (suele ser fácil en la mayoria de las emisora, desoldar un par de cables y soldarlos al reves) en el mercado hay inversores de servos. Son unos aparatitos que se conectan entre el receptor y el servo e invierten la señal que le llega a este último. Espero que te sirva
Por Fran_DF
Pues hoy he comprado un inversor de señal... ahora solo queda que me acuerde el subir las cosas que tengo en el maletero del coche y ya estoy listo para probar el invento...

mañana os contaré que tal!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!