Pues la verdad, yo no se ni por donde empezar, como siempre los amigos del club de Ronda se portaron de forma inmejorable, nos tienen muy mal acostumbrados.
La climatologia nos acompaño y el dia fue muy bueno, solo un poco de aire que en vez de molestar se agradecia debido a las temperaturas del recien inaugurado verano.
El ambiente lo mejor de lo mejor, nos juntamos gente de varios clubes (Ronda, Cortahierbas, El Muro, Mijas, la Axarquia, Campo Gibraltar...), no solo pilotos, sino muchas mujeres y niños, lo que hizo que el dia de convivencia fuera perfecto.
Los aviones y helis de todo tipo, desde el enorme Yak de 3300mm de Jose Luis con un 212cc, la Katana de Luis de 3000mm con un 160cc, varios Yak de 2600, otros Extras de gran tamaño, Edges...aviones electricos, veleros, maquetas, entrenadores, helis de 3D de gran nivel, incluso un mini avion de poco mas de un palmo.
Los vuelos fueron innumerables y muchos de gran nivel, Jose Luis nos ponia los pelos de punta al volar su enorme Yak tan lento que parecia que se desplomaria en cualquier momento, hacia la tabla en una ventana de vuelo tan pequeña a como la haria un avion glow con un .46.
Antonio (Casablanca) nos deleito con varios vuelos 3D con su Edge 540 de 2150mm de Axarmodel con un DL50, el motor tiraba de sobra del avion y barrio la pista con sus harriers y estacionarios (todavia tengo tierra en los ojos).
Hubo muchos estrenos tambien y Jorge (Fenix) le dio los primeros vuelos a su Vision, como es un "buyita" desde el primero ya se puso a "burrearlo" con vuelo 3D y eso que el motor no estaba ni afinado.
Maxius y Saturndj fueron los encargados de ponernos los pelos de punta con sus helis y el catalogo de figuras que se puede hacer hoy en dia con ellos es increible, dos grandes pilotos sin ninguna duda.
La verdad es que se volo de todo y todo lo que quisimos, cualquiera desde un principiante a un consumado piloto pudo disfrutar de las instalaciones del club, de eso se trata, de que todos pudieran disfrutar por igual.
Un tema que tienen que controlar para proximos eventos es el tema de la comida y bebida, por favor, NO PONGAIS TANTA.
Desde primera hora se instalo un grifo de cerveza que ayudaba a quitar el temblor de dedos de los pilotos, a media mañana la mesa se lleno de bocadillos, filetes empanados, tortillas (¡¡¡ QUE MARAVILLA DE TORTILLAS ¡¡¡), morcilla...vamos, a ver quien se ponia a volar.
Mas de uno ya con eso comio, pero el plato fuerte vino luego con dos paellas enormes de las que dimos buena cuenta, un 10 para el cocinero, desde luego si de algo no se pudo poner ninguna queja fue de la comida, calidad y abundancia.
El recien estrenado concejal de deportes del ayuntamiento de Ronda, nos acompaño durante bastante rato, pudo comprobar el gran tabajo que se realiza desde el club en pro de esta disciplina y seguro que tomo buena nota para el futuro.
Yo desde luego hare todo lo posible por no perderme ningun evento que se organize en este club, el ambiente y acojida por parte de sus miembros te hace sentir como en casa, luego te cuesta marcharte (me fui a las 9 de la noche).
Una "Matricula de Honor" por estos rondeños que con ilusion y trabajo han construido un gran club, felicidades y gracias.