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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ANDRESG
#379683
Bueno, ya tengo en mis manos el nuevo Ion 2006 pro :twisted: y os comentare cuales son mis primeras impresiones:

El modelo llega en una caja de cartón con una simple foto del aparato y en su interior están todas las piezas para su montaje enfundadas en unas bolsas muy útiles de espuma que las protegen eficazmente.
Al iniciar el montaje he descubierto que no viene la cuaderna parallamas aunque en la lista del kit aparece y aunque no es un gran problema me ha obligado a hacer una de contrachapado de 3 mm.

Para iniciar el montaje de las alas hay que comenzar por colocar los tetones de sujeción en el borde de ataque que actúan a modo de bayoneta y que están hechos de madera de 5 mm de diámetro, después se les coloca la bayoneta de unión entre semialas que esta hecha de acero inox y simplemente se atornillan al fuselaje (al que previamente le habremos colocado 2 tuercas empotrables también suministradas) mediante 2 tornillos de nylon de métrica 5 suministrados en el kit.

Y aquí llega la sorpresa, :shock: cuando inserto los tetones en su alojamiento en el fuselaje los alojamientos de estos tienen una inclinación de al menos 10 grados y el ala se me queda levantada en el borde de fuga unos 6 cm como se ve en las fotos, evidentemente forzar el ala hasta su posición rompería los tetones o el fuselaje, por lo tanto tocaba hacer cirugía fina, :evil: además una vez colocada el ala en su sitio como se ve en la foto esta no queda totalmente alineada en el centro del fuse y se produce una asimetría en las puntas de las alas de unos 8 mm :? que aunque no es mucho no debería tenerlos además el asiento de las alas no es demasiado bueno con holguras de mas de 1 mm entre ala y fuse, como si el fuse estuviera hecho para otro perfil, de modo que en el borde de ataque descansa directamente sobre los tetones y a mi esto no me da mucha confianza.
En cuanto a la cabina solo se sujeta con un fleje en la parte delantera y un belcro de 1 cm en la trasera, en mi opinión cutre en insuficiente.
Y finalmente el alineamiento entre el estabilizador y los planos principales deja que desear siendo el desalineamiento de unos 9 mm lo que me obliga a calzar el estabilizador

Tengo que decir que es el primer velero que tengo y a lo mejor soy muy pijotero y estoy seguro que una vez montado volara de cine, pero esperaba algo más en un velero con tan buena reputación
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Por Enrique Royo
#379917
Hola,

No te desesperes, los tetones salen así en todos , por lo menos en los que yo tengo.

La solución es sencilla ,limas con cuidado el orificio del fuselaje hasta que asiente bien el ala en su sitio después marcas la parte que sobra del hueco y lo rellenas con epoxi y microbalones .

Cuando este duro repasas de nuevo con una lima redonda los pequeños ajustes que te pida y listo.

Respecto a la cabina la mayor parte de veleros electrificados lo llevan así y si el velcro esta bien no se suelta .

Ya veras que una vez en vuelo te olvidaras de estas cosas y lo disfrutaras un montón :wink:
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Por ANDRESG
#380851
Gracias por vuestros comentarios chicos.

Javier el motor que tenia pensado meterle es este https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3887 que es el aquibalente a un 2820/10 pero se tendra que quedar en el cajon
Porque debido a su diámetro los outrunner van muy justos en el fuse del ion así que le he metido este que aparece en la foto que si bien no es el mas adecuado empezare con el porque es el que tengo disponible, se trata de un 480/9 cobalt con reductora 2.5/1 .

Con este motor y unas 3s 2600 muevo una 10/6 de robbe a 9300 rpm y calculo que tendré una tracción de unos 1200 gramos en estático.

Ya se que no subirá en vertical, pero para empezar creo que será suficiente.

Por cierto Javier, crees que servos de 2.2 Kg. para alerones serán suficiente, por supuesto con piñoneria metálica, ¿Qué servos le has puesto tu? Y ya que estamos, ¿con que motor lo llevas.?




saludossssss
Adjuntos
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Por Andrés
#381859
Javier Murciano escribió: El nuevo Ion, lo voy a motorizar con el AXI 2826/10 y servos HS-81 mg tambien, 12 elementos SubC o 4 de lipos, y pala 14 x 7

Mira bien el consumo antes de nada, porque es posible que sea demasiada pala.

Yo tengo ese motor con 10gp2000 y con una 14x9,5 consume 48A, que ya son muchos para ese motor. Si le metes más voltaje debería consumir algo menos para no quemarlo, y bajar sólo 2,5 pulgadas de paso con más voltios seguramente no baje el consumo, será más o menos el mismo o incluso mayor.


Si tienes ese motor perfecto, pero si te lo tienes que comprar, yo me compraría mejor el 2826/8 con 3s buenas o 10nimh y una 13x11, misil asegurado (consumiría en torno a 70A) :twisted:
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Por ANDRESG
#382650
Andrés escribió:
Javier Murciano escribió: El nuevo Ion, lo voy a motorizar con el AXI 2826/10 y servos HS-81 mg tambien, 12 elementos SubC o 4 de lipos, y pala 14 x 7

Mira bien el consumo antes de nada, porque es posible que sea demasiada pala.

Yo tengo ese motor con 10gp2000 y con una 14x9,5 consume 48A, que ya son muchos para ese motor. Si le metes más voltaje debería consumir algo menos para no quemarlo, y bajar sólo 2,5 pulgadas de paso con más voltios seguramente no baje el consumo, será más o menos el mismo o incluso mayor.


Si tienes ese motor perfecto, pero si te lo tienes que comprar, yo me compraría mejor el 2826/8 con 3s buenas o 10nimh y una 13x11, misil asegurado (consumiría en torno a 70A) :twisted:


Y digo yo,
quereis veleros o misiles :wink:

siempre se ha considerado suficiente 100 w x kg para un velero, entiendo que para mejoral prestaciones se llegue a duplicar esa relaccion lo que implica que con 3s tendremos un consumo de unos 23 amperios, pero es que ya con un 2820/10 rondamos los 400 w y con un 2826 los 600 y si ya hablamos de los 700 w que comentais... :twisted:

mi ion pesara no mas de 1350 g y la relaccion traccion / peso se aproxima a la unidad, ya se que no es del todo real pero seguro que sube a 45º.

Claro al meterle 10SC aumentais el peso en + de 600 gramos + un motor de 180 gramos......¿compensa meterle tanto peso?

los picados deben de ser mortales :twisted: pero..... ¿no fatigais las alas en esceso?, la subidas seran en vertical y de 5 segundos porque tendreis tracciones de mas de 2.5 Kg, ¿no creeis que es una salvajada? o es que quereis hacer 3D con el velerito :D

nota: se considera que un 3D necesita no mas de 300 w x kg


saludossssssssssssssss
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Por arocholl
#382677
Pues todo depende. La definición de "velero" es muy amplia. El ION es un hotliner (o mas bien un warmliner) y por lo tanto, típicamente se motoriza para volarlo como tal. A partir de 400W ya se podría pensar que está motorizado para hotliner, pero hay gente que le ha puesto 1000W y se queda tan ancha. ¿Porque no? Mira el post sobre el ION 2006 de éste mismo foro si quieres mas información.

Dices que es tu primer velero, en ese caso, es comprensible que quieras volarlo muy ajustadito de potencia, darle vuelos tranquilos, etc. Es más, si quieres un velero muy flotón y muy tranquilito, quizás deberías pensar en alguna opción diferente, tipo velero D-Box.
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Por Andrés
#383701
Yo no lo tengo en un Ion, sino en un Micro Flash que es más ligero (1150g), por lo que no es lo mismo, pero es un misil :D

No es que suba vertical, es que después de una pasada, lo pones vertical, dejas que se pare, y antes de que haga una caida de ala o de cola le das motor, y acelera en vertical poniéndose a trepar como un loco :shock:

Es realmente espectacular :D


Si estas contento con lo que tira el 2820/10, el 2826/10 con 10 elementos y una 14x9,5 es imposible que te defraude :wink:


Eso si, como siempre mira el consumo porque yo he probado con distintas baterías y puede ser demasiado para el motor. Con las gp2000 consume 48A, con unas prolite 2100 consume 53A y con prolite 3s2p 58A :shock:


Un saludo
Por roblej
#384070
Andrés, mi reino por un video de eso que acabas de describir.

¡Como mola!

Un saludo
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Por protisvisual
#443413
Javier Murciano escribió:Pues ya lo he probado, y tiene el mismo diametro de morro que el ion antiguo, y presentandolo por dentro, parece que si que cabe ...

No es que le sobre mucho sitio, pero cabe, ten en cuenta que la bancada del motor tiene que ir como 5 mm metida dentro del borde del fuse para no tener que cortar el eje al motor y que el cono te quede bien ajustado ...

Mañana a ver si da tiempo a hacer la bancada y lo meto para ver como queda ...
Hola Javier,

¿Podrías explicarme un poco el detalle de la bancada? Es simplemente el disco que pegamos en el interio del morro y despues atornillamos a él el axi, teniendo cuidado con los cables que no rocen, o es una bancada especial para este motor?
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Por protisvisual
#462728
Buenas,

Ya tengo en mi poder este ION con Flaps. Tengo dudas en el montaje, (soy bastante nuevo en esto). Los tornillos de nylon para atornillar la cola, entran unos 5 mm y ya no siguen enroscando. Si lo fuerzo demasiado tengo miedo de partirlos. Los de las alas sin embargo entran bien. ¿Debería buscarme otros tornillos?

La cuaderna parallamas a mi si me vino (a no ser que la confunda con otra pieza, pero es un cuadrado de contrachapado de la medida justa del morro) ¿Qué es mejor, esta cuaderna de contrachapado de 3mm o hacerla con una placa de circuito electrónico?.

Y por último, lo que más miedo me da: los pivotes de madera con los que se encaja el ala en el fuselaje. Creo que lo que más me convence es lo de las varillas de carbono con diámetro interior de la medida de los "palitos de las ala". Sin embargo no se nada de epoxy, microbalones..... ¿Los tubos de carbono se han de pegar con pegamento epoxy o con resina epoxy como la que se usa para trabajar con fibra?

He estado preguntando por epoxy en las ferreterías y lo que me enseñan son pegamentos tipo poxypol o nural. ¿Alguno de éstos está indicado?

Perdonad mi ignorancia, pero estoy bastante verde en todo esto.
Muchas gracias!
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Por protisvisual
#463137
Gracias!!

Tengo por casa un nural que pone soldadura metálica, no se que numero tiene, pero si fuera de 10 minutos ¿serviría?

Mañana espero empezar a montar todo y la próxima semana espero que me lleguen todos los componentes para equiparlo.

Que ganas tengo ya de volarlo!! aunque ultimamente el tiempo por aquí no está acompañando mucho.

Saludos!

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