- Jue, 04 Ene 2007 22:28
#379683
Bueno, ya tengo en mis manos el nuevo Ion 2006 pro y os comentare cuales son mis primeras impresiones:
El modelo llega en una caja de cartón con una simple foto del aparato y en su interior están todas las piezas para su montaje enfundadas en unas bolsas muy útiles de espuma que las protegen eficazmente.
Al iniciar el montaje he descubierto que no viene la cuaderna parallamas aunque en la lista del kit aparece y aunque no es un gran problema me ha obligado a hacer una de contrachapado de 3 mm.
Para iniciar el montaje de las alas hay que comenzar por colocar los tetones de sujeción en el borde de ataque que actúan a modo de bayoneta y que están hechos de madera de 5 mm de diámetro, después se les coloca la bayoneta de unión entre semialas que esta hecha de acero inox y simplemente se atornillan al fuselaje (al que previamente le habremos colocado 2 tuercas empotrables también suministradas) mediante 2 tornillos de nylon de métrica 5 suministrados en el kit.
Y aquí llega la sorpresa, cuando inserto los tetones en su alojamiento en el fuselaje los alojamientos de estos tienen una inclinación de al menos 10 grados y el ala se me queda levantada en el borde de fuga unos 6 cm como se ve en las fotos, evidentemente forzar el ala hasta su posición rompería los tetones o el fuselaje, por lo tanto tocaba hacer cirugía fina, además una vez colocada el ala en su sitio como se ve en la foto esta no queda totalmente alineada en el centro del fuse y se produce una asimetría en las puntas de las alas de unos 8 mm que aunque no es mucho no debería tenerlos además el asiento de las alas no es demasiado bueno con holguras de mas de 1 mm entre ala y fuse, como si el fuse estuviera hecho para otro perfil, de modo que en el borde de ataque descansa directamente sobre los tetones y a mi esto no me da mucha confianza.
En cuanto a la cabina solo se sujeta con un fleje en la parte delantera y un belcro de 1 cm en la trasera, en mi opinión cutre en insuficiente.
Y finalmente el alineamiento entre el estabilizador y los planos principales deja que desear siendo el desalineamiento de unos 9 mm lo que me obliga a calzar el estabilizador
Tengo que decir que es el primer velero que tengo y a lo mejor soy muy pijotero y estoy seguro que una vez montado volara de cine, pero esperaba algo más en un velero con tan buena reputación
El modelo llega en una caja de cartón con una simple foto del aparato y en su interior están todas las piezas para su montaje enfundadas en unas bolsas muy útiles de espuma que las protegen eficazmente.
Al iniciar el montaje he descubierto que no viene la cuaderna parallamas aunque en la lista del kit aparece y aunque no es un gran problema me ha obligado a hacer una de contrachapado de 3 mm.
Para iniciar el montaje de las alas hay que comenzar por colocar los tetones de sujeción en el borde de ataque que actúan a modo de bayoneta y que están hechos de madera de 5 mm de diámetro, después se les coloca la bayoneta de unión entre semialas que esta hecha de acero inox y simplemente se atornillan al fuselaje (al que previamente le habremos colocado 2 tuercas empotrables también suministradas) mediante 2 tornillos de nylon de métrica 5 suministrados en el kit.
Y aquí llega la sorpresa, cuando inserto los tetones en su alojamiento en el fuselaje los alojamientos de estos tienen una inclinación de al menos 10 grados y el ala se me queda levantada en el borde de fuga unos 6 cm como se ve en las fotos, evidentemente forzar el ala hasta su posición rompería los tetones o el fuselaje, por lo tanto tocaba hacer cirugía fina, además una vez colocada el ala en su sitio como se ve en la foto esta no queda totalmente alineada en el centro del fuse y se produce una asimetría en las puntas de las alas de unos 8 mm que aunque no es mucho no debería tenerlos además el asiento de las alas no es demasiado bueno con holguras de mas de 1 mm entre ala y fuse, como si el fuse estuviera hecho para otro perfil, de modo que en el borde de ataque descansa directamente sobre los tetones y a mi esto no me da mucha confianza.
En cuanto a la cabina solo se sujeta con un fleje en la parte delantera y un belcro de 1 cm en la trasera, en mi opinión cutre en insuficiente.
Y finalmente el alineamiento entre el estabilizador y los planos principales deja que desear siendo el desalineamiento de unos 9 mm lo que me obliga a calzar el estabilizador
Tengo que decir que es el primer velero que tengo y a lo mejor soy muy pijotero y estoy seguro que una vez montado volara de cine, pero esperaba algo más en un velero con tan buena reputación