miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por glidersport
#1260419
Hola a todos. Me gustaria saber vuestra opinion sobre el ion antiguo de 2 metros con alas blancas i flaps.
Gracias por vuestras molestias en contestar.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1260433
BIENVENIDO !!! :wink: , sobre el Ion todo depende para que lo quieras y esperas del avión, hoy en día puede decirse que es un avión "superado" sin embargo y en mi opinión muy particular el Ion ya pertenece al salón de la fama de los veleros clásicos y un buen diseño siempre será excepcional aunque pasen los años.

Tiene un buen tamaño, es un avión que tiene un espectro muy amplio en vuelo, muy noble y predecible, agresivo si se le exige y siempre será un velero por demás llamativo. Como todo, tiene sus detractores que su opinión es tambien muy válida pero en mi caso hay aviones que marcan el camino y de momento y dados los tiempos y momentos que algunos aviones lo hicieron a mi parecer me vienen a la memoria el Dardo y el Ion cada uno en lo suyo y en su tiempo pero aún hoy son unas verdaderas joyas.
Última edición por pa22 el Mié, 29 Ene 2014 22:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1260450
Tengo uno de esos y coincido en que es un buen velero, aunque ya superado por otros modelos, tanto para vuelo de permanencia como para darle caña y hacer acrobacia, responde bien y es dócil. Para mi lo peor es lo frágil de la parte trasera del fuselaje, donde se estrecha la caña antes de la deriva, por muy suave que pretendas aterrizarlo rompe al tocar suelo con demasiada facilidad, en este sentido los flaps son una buena ayuda para controlar mejor la aproximación final.
Eso si, como dice Roberto cobrar por el lo que piden ahora, por muy bonito que quede en naranja, no tiene sentido, es un velero anticuado. Si lo puedes conseguir de 2ª mano mucho mejor. Y a volar, que es lo suyo.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1260514
A mi me encanta, mi ION pro + tiene como diez años y una reparación del copón después de estrellarse en picado y no me deshago de el ni de broma, es mi comodín....... puedes volar lento, rápido, hacer acrobacia, efectivamente nuevo me parece caro por su método constructivo, seguramente ahora existan mejores opciones, ¿cuales?, por curiosidad porque siempre he tenido claro que el día que el mio pasé a mejor vida quiero algo igual de polivalente y bueno como el ION, mucha gente ha hablado de lo frágil del fuse, sobre todo la caña, yo quitando un par de buenas castañas nunca he roto el fuse, y en diez años han pasado por el diferentes equipamientos y no te digo los vuelos que tiene a sus espaldas, como te han dicho, para mi uno de segundamano en buen estado y bien de precio es una joya, por supuesto es una opinión personal.

Salu2

Imagen
Por glidersport
#1260674
Gracias por vuestras respuestas. Me gustaria saber que es lo que pagariais por el ion de 2 m en buen estado de segunda mano. La verdad es que no tengo ni idea de cuanto valia en su dia. Agradeceria si alguine me puede comentar los dos precios.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1260714
Pues es que eso es muy subjetivo, depende del equipamiento, modelo, estado, mi premisa es siempre pagar lo menos posible, jajaja, lógico, ¿no?, no se, dinos que te piden por el y quizás así podamos ayudarte, nuevo creo que ronda unos 250€, una barbaridad para un avion de fuselaje de fibra de vidrio y alas enchapadas, es muy caro, no se a día de hoy que opciones hay, el GEM es mas barato pero tiene el mismo método constructivo y a mi la cola en "V", como que no me acaban de gustar, no se en que mas te puedo ayudar......
Avatar de Usuario
Por pa22
#1260759
Como lo indica Fran el precio de un Ion de segunda en buen estado es subjetivo y relativo, tomando en consideración que aviones inferiores en capacidad y rendimiento cuestan ligeramente menos que el Ion nuevo o uno de los originales NUEVO yo optaría por el nuevo. Un ejemplo, yo no tengo los +/- 250€ y tuve la opción de comprar un Orion V3 que es bastante menos que el Ion aunque los materiales son los mismos y pague 160€ por el avión. En mi caso y de tener un Ion para la venta no lo vendería por menos de 150€ solo el avión y con equipo no lo bajaría de 280€, si tienes la motorización y electrónica yo iría por uno nuevo.

Fran, suponiendo que vendas tú Ion, cuanto pedirías por el :?:
Última edición por pa22 el Vie, 31 Ene 2014 18:38, editado 2 veces en total.
Por hariz
#1260770
Un Ion Pro eléctrico con flaps nuevo en ROI import cuesta 259€. Vamos a suponer que los gastos de envío son 21€, para dejarlo cuadrao: 280€ el modelo nuevo en casa.

Equiparlo con un nivel medio-bueno chino serían:
- motor: 30€
- 5 servos: 102€
- Variador: 25€
- Cono y hélice: otros 20€
- Gastos de envío: unos 15€
- Receptor y batería, a tu entender. Lo que te quieras gastar, sobre todo en el receptor.

Es decir, un mínimo de 460€. Se puede ir a equipamiento un poco más barato, supongo que unos 50€ menos.
Cuando compro de segunda mano en buen estado, intento pagar la mitad. No siempre fuciona. Este del que hablas, además, es una versión antigua.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1260774
Tenemos que partir de la base de saber que modelo es, si tiene flaps no creo que se diferencie en nada a los que puedan vender ahora, si es de los mas antiguos mas "cortos" de cola y sin flaps yo ni me lo compraría, a no ser que me lo dieran en buen estado por 50-70€, es mi opinión.

El mio, aunque no lo parezca en la foto, tiene una reparación de ordago en las alas, si solo tuviera alguna reparación en el fuse y llevando motor de los chinos, servos Hitec y regulador Castle Creation 45A + BEC aparte pediria sobre 250€ SIN el variador que no compensa venderlo en un pack con lo que cuesta, que lo vendiera todo por ese precio es otro tema porque está la cosa mu malita y no se vende na a precios asumibles, yo para mal vender me lo quedo, ya he tenido y tengo cosas a la venta y la gente todo lo equipara a lo que cuesta el material en Hobbyking, les ofreces un avion "de marca", con servos "de marca", motor "de marca", etc, etc y te hacen el calculo de los chinos ofreciéndote autenticas ridiculeces, ellos se lo pierden porque el material de "los chinos" esta muy bien para hacer accesible el hobby a quienes no pueden/no podemos, pero vamos, el que se crea que nadie da duros a pesetas, bueno, céntimos a euros, lo lleva claro, yo últimamente, despues de haber consumido muchísimo de hobbyking estoy volviendo siempre que puedo al material de marca, al final lo barato se paga o no te da lo que podría llegar a darte.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1260793
Viendo lo que hemos indicado:

Hariz 450€ (NUEVO)
Fran 250€ (usado)
Yo 280€ (usado)

Promedio para un usado 265€ (si se promedia con el valor del nuevo se pone en 326€ que si es mucho para un Ion usado), si consigues alguno en buenas condiciones por menos de eso tendrías un excelente velero a un buen precio, en lo particular lo veo como Fran, si yo tuviése un Ion no lo vendería por menos de 280€ incluyendo motorización y electrónica y el que me ofrézca menos pués a indicarle donde queda HK ....... el que regatea el precio de un Ion usado en buenas condiciones incluyendo equipo por menos de 250€ está condenado a volar corchos el resto de su vida. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1261069
Con el "daño" menor de la dirección y el rehacer la cabina por 40€+envío la verdad es que está tirado y hubiése sido un proyecto interesante el retocarlo para traerlo a la vida nuevamente y siendo tan reciente la venta no dudo que colocando un aviso de "se busca" pueda encontrarse algo +/- parecido. BUENA MUESTRA Hariz y asumiendo los precios de electrónica + motorización que indicastes el avión NO superaría los 200€, como reza el dicho "el que busca encuentra" :wink:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1261225
Un comentario personal, el hecho de que partiendo de este caso de venta tan particular se pueda llegar a tener un ION por 200 euros o menos, para mi no es ya un argumento para decir "asi que no te pidan por un ION mas de 200€ que mira este ejemplo", yo estoy en otros foros de modelismo y esto es un argumento muy manido para que le ofrezcas a la gente una muy buena pieza a "su precio" y ya te salga alguien con la típica búsqueda de google enseñándote otra que alguien vendió por la mitad, podría ser en el mismo estado o peor, en china o lo que sea, pero la gente siempre está con la historia de las comparaciones, por esa regla de tres si me pongo a buscar un Audi A8 por poner un ejemplo y me hago una búsqueda en internet, cojo lo mas barato que encuentre y ahí me planto, en fin, yo un ION no lo vendo por 200 leuros ni "jarto vino" como dice un amigo mio :lol: , aparte que tiene un buen curro el fuse y la cola está modificada, que el ION no tiene dirección, eso no quiere decir que en un momento dado, por mil motivos, no te encuentre el megachollo de tu vida, pero es que yo que vendo mucho me revienta eso de que el comprador te saque el anuncito de marras de un "tio" que ha regalado algo igual o similar a lo que tu vendes y te haga la oferta ridícula :evil: , y repito, que ese fuse tiene curro, que yo me he reparado unos cuantos, entre ellos el del ION :wink:, pero yo por 40 pavos me lo habría comprado, pero porque yo soy un masoca y me encanta reparar aviones desahuciados.

aeromodelos-vuelo-vela-f3/ayuda-para-re ... 76860.html
Por hariz
#1261234
Bueno, es un punto de vista. Yo lo que veo ahí es un tipo que se deshace de un ION con bastantes batallas encima, sin electrónica, sin cabina y con una modificación muy poco elegante de la deriva.

Si no le he entendido mal, ¿dice vd. que nunca vendería eso por menos de 200€?
Recuerde que nuevo impoluto vale 258€

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1261235
Creo que está claro que no he querido decir eso, si no se ha entendido, lo siento, no me se explicar mejor, el que quiera o pueda que saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1261239
¿esos precios te parecen caros?, evidentemente el equipado no tienes ni idea de lo que cuesta la equipacion que monta, pues casi ya los 400 pavos, por 350 me lo quedaba yo a ojos cerrados.ç

Para que veas lo que cuesta un NEU, te recuerdo que es con reductor

http://www.espritmodel.com/neu-brushless-motors.aspx

El regulador, no encuentro el de 66

http://www.roi-import.com/catalog/produ ... cts_id=177

los servos

http://www.modellhobby.de/Electronic/Se ... &c=77&p=77

y suma y sigue......mas 250 de avion, 400 pavos, pues si eso es caro :shock:

Bueno, por lo único que no lo pillaría es porque no es el PRO +, no tiene flaps, pero a las malas se los podría poner, en cualquier caso es una equipacion pata negra, por entre 350-400 estando perfecto vamos que no está bien, si te gusta el avion claro.
Por hariz
#1261242
No me refería a estos modelos concretamente. Quería decir que sigo habitualmente ese foro de compraventa y no suelen aparecer chollos precisamente. Lo que sí abunda son modelos de alta calidad y bien valorados, tanto por el equipamiento como por su estado.
Ya sé lo que cuesta un motor neu y lo que rinde.
He puesto 4 ejemplos de IONes vendidos en los últimos 6 meses, variados en precio y en equipo. El compañero Glidersport había pedido referencias. Y es lo que he puesto.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1261244
Creo que es como todo, totalmente relativo a lo que se busca y en las condiciones que se busca y no me refiero al avión sino a la actitud del comprador, yo he vendido varios aviones o equipos en muy buenas condiciones muchos de ellos en sus cajas nuevos. Cuando precio algo que voy a vender no lo hago por menos del 75% del precio de mercado en caso de ser nuevo en su caja y el 50% en caso de haber sido utilizado, yo cuido mucho mis equipos y aviones con lo cual no le vendo baratijas a nadie porque tambien parto del principio que no me gustaría que me lo hicíesen a mí. Muchos se apoyan sobre el tema de la "crisis" e infinidad de personas por necesidad caen en ese juego, en todo caso, si uno vende un avión nuevo en caja a precio de tienda ya el comprador tiene un ahorro de 21% por el IVA pero obviamente el mercado de segunda quizás es infinitamente más especulativo de lo que pensamos y en la mayoría de casos por los compradores más que por los vendedores.

Cuando coloco algo a la venta y comienzan con el regateo yo les hablo con mucha claridad, el producto más caro es el que no se obtiene y si quiere lo que estoy vendiendo pués a pagar porque yo no lo vendo por necesidad sino por hacer espacio o porque al final era un proyecto que en su momento iba a realizarse y no llegó a comenzarse porque para hacerle el día a alguien que se quede guardado donde está, al final es así de fácil (para mí).

El Ion de 40€ como proyecto se veía interesante pero hasta ahí, en mi caso prefiero pagar un poco más y tener las cosas un poco más claras de ahí que compré el Orion V3 aunque siempre he querido un Ion pero hay que arroparse hasta donde llegue la manta ..... en algún momento me pondré en uno pero trato de no ir con prisa. Muchos pueden decirme que con lo que cuesta el Orion V3 hubiése esperado a completar el dinero para el Ion y de cierta forma tendrían razón sin embargo compré el Orion ya que tenía la electrónica y motorización que en el caso del Ion no utilizaría esos equipos.

En fin, hay de todo :wink:
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1261251
pa22 escribió:Creo que es como todo, totalmente relativo a lo que se busca y en las condiciones que se busca y no me refiero al avión sino a la actitud del comprador, yo he vendido varios aviones o equipos en muy buenas condiciones muchos de ellos en sus cajas nuevos. Cuando precio algo que voy a vender no lo hago por menos del 75% del precio de mercado en caso de ser nuevo en su caja y el 50% en caso de haber sido utilizado, yo cuido mucho mis equipos y aviones con lo cual no le vendo baratijas a nadie porque tambien parto del principio que no me gustaría que me lo hicíesen a mí. Muchos se apoyan sobre el tema de la "crisis" e infinidad de personas por necesidad caen en ese juego, en todo caso, si uno vende un avión nuevo en caja a precio de tienda ya el comprador tiene un ahorro de 21% por el IVA pero obviamente el mercado de segunda quizás es infinitamente más especulativo de lo que pensamos y en la mayoría de casos por los compradores más que por los vendedores.

Cuando coloco algo a la venta y comienzan con el regateo yo les hablo con mucha claridad, el producto más caro es el que no se obtiene y si quiere lo que estoy vendiendo pués a pagar porque yo no lo vendo por necesidad sino por hacer espacio o porque al final era un proyecto que en su momento iba a realizarse y no llegó a comenzarse porque para hacerle el día a alguien que se quede guardado donde está, al final es así de fácil (para mí).
Totalmente de acuerdo :wink:
Por PILOTOLOCO
#1261838
Yo tengo un ion pro plus, con flaps, el modelo nuevo en naranja y despues de mas de un año con el solo puedo aconsejarlo a pesar de que el precio pueda ser un poco caro.es un modelo polivalente y con buena calidad de construccion. Los flaps te permiten realizar diversos ajustes de fases de vuelo y el uso de buterfly que hace que el aterrizaje sea una delicia. Noble en su vuelo, velocidad de entrada en perdida es muy baja y aunque meta el ala sale facilmente estabilizando el vuelo. En termica se defiende bien y los vuelos rapidos y los picados con velocidad lo aguanta sin ningun problema. Se puede volar en dias con bastante aire sin problemas. Todo hace que sea un avion polivalente y muy divertido de volar. Los hay mas baratos y tambien los hay mejores y mas caros y si te pones a buscar otras opciones con flaps y probado que vuele bien tampoco hay mucho donde elegir. Yo por todo esto solo puedo recomendarlo ya sea nuevo o de ocasion en buen estado.Eso si en su version con flaps, en la version sin ellos yo particularmente no lo compraria, de echo el proximo modelo que tenga que comprar en un futuro tiene que tener flaps sin falta.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1262435
muy buenas a tod@s.. pues por añadir un poco sobre el tema yo os dejo unas fotucas de unas alas que me puse a hacer esta semana pasada para un ion..hubo una version que había que pedir por encargo a un tipo de r.checa o por ahí..que consistía en un fuselaje de ion y unas alas muy ligeras..yo tube el placer de tenerlo y volarlo bastante..mejor no cuento porque ya no lo tengo porque la verdad es que es un avion que no tiene disculpa para romperlo..un poco de mala suerte tambien hubo..por decir algo en mi defensa..el aparatejo se llamaba "yang" y os diré que era una delicia de avión..tras el golpe que no fué moco de pavo, y en el momento que tampoco anduve muy fino y del calentón a lo poco que quedaba contribuí a que fuera menos todavía pues conservé dos costillas, la de la raíz y la penultima recompuesta como se pudo..con esto y un poco de maña creooo que he recompuesto el ala, las originales pesaban 175grs cada semiala de 1m, las mías van 35grs por debajo de las originales, osea, que no va mal la cosa, el fuselage lo he agenciado en el foro y no era original, pesa 200grs, un poco demás, pero vamos bien, un motorzuco 35/42 que suelen pesar menos de 150grs, una lipo de 2200..bueno..así seguiremos hasta ver como acaba la cosa..esta semana, bueno, demonos unos pocos días más, tengo idea de terminar las alas, cortar el morro para electrificarlo y medio montarlo a ver que hace..ya contaré el resultado y si es parecido al original lo puedo considerar un éxito porque es un avion para volar tranquilo y disfrutarlo..os dejo con unas fotos del antes, el avion en su hábitat y de la reconstruccion..aver como acaba la película..
Adjuntos
DSC00463.jpg
IMG_4261.jpg
IMG_4274.jpg
IMG_4275.jpg
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1262452
Muy buena pinta, a ver como vuela eso :wink:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1262454
coyotefer, a este paso te dejo un par de ladrillos de la casa del pueblo y te reconstruyes entera :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink:

estas metido en mas 'fregaos' que lo razonablemente recomendable :twisted: :lol: :lol: :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1262507
te doy la razón sukoi..esto en vez de una casa parece una carpintería, salen bolsas de birutas como las que entraban en casa de julian muñoz jejejejeje.. pero que vamos a hacer..con restos que hay por casa y poquito más al menos entretenerme no??
Fran, yo cuando le vuele comento por si la cosa funciona y alguien lo quiere hacer..
Por Aeromaster
#1263627
coyotefer buen trabajo! buena pinta!!! menos mal que estamos lejos, por que cerca tendriamos mucho peligro tu yo y la capa de ozono!!!! jijiji el mundo respiraría serrin en vez de o2!!!!
Respecto al Ion mi padre tuvo uno de los primeros sin flaps ni na de na y volaba super bien!!! aguantaba mucho y corria como un demonio si le dabas caña! y tambien recuerdo que silvaba como uno grande jejejeje, siempre me gustó!asi que seguramente los mas modernos irán genial......
En cuando a precios y esas cuestiones no opino pues no tengo referencias.....lo que si creo recordar que si le había puesto timón de dirección pues no le gustan los aviones sin el! y bien instalado como procede, claro, iva muy bien!hacia giros planos y muy nobles.ahora en gustos u opiniones no me meto.... yo doy mi referencia, espero util!jeje

Un saludo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!