miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ina
Hola chicos:

No he encontrado a nadie que se haya atrevido a motorizar el Ion con un axi 221234 y como tengo uno libre..... :? . De manera que si alguien lo tiene así o se atrevió en su día , le agradecería datos sobre la experiencia.

SALUD
Por guille
Yo pienso que no te dará ni de lejos, potencia suficiente para un ion, yo uso el 221234 en un parkflyer de epp con una delgada helice para 3D y lipos 3s 1500. Un avioncito de pocos gramos. Está pensado segun el fabricante para modelos de 330 gr!!

Luego llevo el mayor a este, 280824, para un velero de 1.5 mt con 900 gr mas o menos y va bien. Este segun fabricante para modelos de hasta 1300 gr...

Pero para el ion de 2 mt, te deberías ir al 282010....pienso yo, para disfrutarlo bien.

http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... 20161%20g)
Por Armengol
La cuestión no es si "volará", que posiblemente encuentres una combinación de hélice y batería que te permita "subirlo", sino que el Ion es untipo de avión de vuelo rápido, que prefiere subir por el ascensor que por la escalera ;-)
Por ina
Gracias por contestar aunque no lo hayáis probado en vuestras carnes. A decir verdad esperaba alguna opinión contraria a la lógica pero .... esperaremos a la extraordinaria de julio.

SALUD
Por J.Puente
¡Pues que casualidad!
Precisamente, yo tengo un Ión equipado con ese motor. Además llevo una lipo 3S, un Phoenix de 25 A, y una hélice 9 X 5.

¿Que como sube? Pues "justito". Pero como yo lo vuelo en ladera, es lo suficiente para subirlo, en caso de apuro.

En alguna ocasión, lo he volado en llano, y subir sube, despacito, pero sube.

Un saludo
Puente
Por ina
Hola Puente:
¿No sabrás por casualidad cuanto pesa tu Ión y que lipos llevas? ¿Lo has probado también con un 600 (para comparar con el axi)?.

SALUD
Por ALEJROD
Respecto al 600 yo lo tuve motorizado con uno y 7 elementos metal hidruro sub-c. Subir sube pero es bastante critico. cononzco algún compañero del club que lo tiene con el mismo motor y 7 elementos 2/3 sub-c y bueno se defiende, yo lo motorize con un mega 22/30/2 en directo con 10 elementos NiCd y es otra cuestión se convierte en una bala.
Por Andrés
J.Puente escribió: Precisamente, yo tengo un Ión equipado con ese motor. Además llevo una lipo 3S, un Phoenix de 25 A, y una hélice 9 X 5.
Puente, ¿cómo es que no metes una hélice más grande? Lo digo porque yo tengo en el Formosa el 2212/20 Silver y lo llevo con una 9x4,5E. Es cierto que no es para llevarlo siempre a tope como necesitarás tú, pero es que hay mucha diferencia de vueltas entre el 20 y el 34. Exactamente de 710 a 1120kv :shock:

¡Así cómo no le va a costar subir!

¿Sabes cuánto consume?

Según Axi, con una 11x8 consume 9,3A con lo que le podrías poner una 11x6 sin problemas, vamos creo yo...

Un saludo
Por Andrés
mmmh, déjame adivinar, llevas lipos de 900mah como mucho y no quieres apretarlas :?

¿Van por ahí los tiros?
Por J.Puente
¡Jo! ¡Cuantas preguntas! Vamos a ver.

Yo nunca peso mis aviones, los cojo con la mano, y me digo a mi mismo ¡pues vale! :wink: Pero este Ión lo acabo de pesar ahora mismo y pesa con todo 1.200 gramos. No tengo ni idea de cuanto consume, le he puesto una 9X5 y una lipo 3s de 2.600 mlis, porqué era en aquel momento lo que tenía por casa. Y lo instalé como "provisional-definitivo" :wink:

El problema de equipar este modelo con una configuraión de estas, es que al sustituir una pila de 7 elementos Nicad (450 gramos) por una lipo, y el motor de escobillas por un brusless (que también pesa menos)Resulta que hay que añadir plomo en el morro.

Este no lo he probado con un 600, pero tengo otro con un Robbe 600/24, pero en ese llevo una pila Nicad de 7 elementos, subir sube un poco mejor que el del brusless, pero tampoco es para tirar cohetes.

Un saludo
Puente
Por ina
Bueno,gracias a todos por los comentarios.

SALUD
Por Andrés
Hombre Puente, con una 11x5 el motor va a seguir sobrado, no iría para nada forzado y va a mejorar mucho las trepadas.

Un saludo

PD: estamos hablando del 2212/34, ¿no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!